Cambio filtro aire

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenos días, estoy intentando cambiar el filtro de aire a mi Opel Grandland X 1500 Diesel 130 CV; el problema es que no consigo quitar los dos enganches de la tapa, creo que uno es el caudalímetro y el otro ni idea. Adjunto fotografía de las dos piezas. He buscado tutoriales por todos sitios y nada. Estaría muy agradecido a cualquier forero que me pudiese echar un cable, ya que te ahorras unos euros por un trabajo tan simple, pero hay que saber hacerlo. Anteriormente tenía un VW PASSAT y la verdad, todo era mucho más fácil, yo le cambiaba el aceite y los filtros de habitáculo, aire, aceite, gasoleo, etc., al Opel solamente he conseguido cambiarle el aceite y filtro. En fin, por favor, si alguien puede echarme un cable se lo agradecería enormemente. Saludos

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    95,4 KB · Visitas: 87
Última edición:
Buenos días, estoy intentando cambiar el filtro de aire a mi Opel Grandland X 1500 Diesel 130 CV; el problema es que no consigo quitar los dos enganches de la tapa, creo que uno es el caudalímetro y el otro ni idea. Adjunto fotografía de las dos piezas. He buscado tutoriales por todos sitios y nada. Estaría muy agradecido a cualquier forero que me pudiese echar un cable, ya que te ahorras unos euros por un trabajo tan simple, pero hay que saber hacerlo. Anteriormente tenía un VW PASSAT y la verdad, todo era mucho más fácil, yo le cambiaba el aceite y los filtros de habitáculo, aire, aceite, gasoleo, etc., al Opel solamente he conseguido cambiarle el aceite y filtro. En fin, por favor, si alguien puede echarme un cable se lo agradecería enormemente. Saludos
En el primer minuto te explica cómo quitarlo

Muchas gracias Mikimoko por tu respuesta, pero lo que no me queda claro es como quitar las dos piezas que están enganchadas al tubo de plástico y a la tapa del filtro. ¿Alguien sabe?

He encontrado un vídeo en youtube que explica cómo quitar el filtro de aire, pero la pieza primera en mi Opel no consigo quitarla.

Por fin lo he conseguido, había que presionar la presilla lateralmente con un destornillador. La persona del video tienen tanta maña que no le hace falta ni destornillador. Me acabo de ahorrar 100 euracos !!! Ole, Ole y Ole. Gracias Mikimoko!!

Por fin lo he conseguido, había que presionar la presilla lateralmente con un destornillador. La persona del video tienen tanta maña que no le hace falta ni destornillador. Me acabo de ahorrar 100 euracos !!! Ole, Ole y Ole. Gracias Mikimoko!!
De nada me alegro que lo consiguieses !!! encantado de ayudar .:D;)

Que rebuscados son la verdad, el filtro del habitáculo flipas ya! Hay que desmontar medio coche para los filtros

Que rebuscados son la verdad, el filtro del habitáculo flipas ya! Hay que desmontar medio coche para los filtros
Yo lo he cambiado....no cuesta tanto. Merece la pena cambiarlo.

Yo vi un vídeo en YouTube y tela

Yo vi un vídeo en YouTube y tela
Hay que quitar completamente la guantera luego una tapita y salen. Estaban llenos de mierda....menos mal que los cambie. Este coche lleva dos filtros de habitaculo en lugar de uno como otros.

Un saludo

Hola, ¿podeis pasar los videos para ver como cambiar los filtros del habitáculo? Gracias.

Yo lo he conseguido, pero no es facil. Hay que desmontar la guantera entera. Hay videos en you tube. Buscalos!

Cambio filtro del aire del motor
Opel grandland

Última edición:
Volver