Cambio de aceite

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Aveis hecho el cambio de aceite a los 1000km y cada cuánto hacéis el cambio de aceite ?

1.6cdti, cada 25000km. o un año. Lo que toca primero...

Jo creo que lo haré cada 15.000km aún que toca cada 25000 o 1 año tengo un 1.2 130cv

Desde el principio, cada 12.500km. 1.6 T. Ahora 57.000km.

En el mío pone cada 25.000 kms pero me parecen demasiados y lo estoy cambiando a los 20.000 kms

Se lo cambio para mi tranquilidad. Yo he visto el aceite cuando ya tiene ciertos kms y me parece que no le viene mal al motor. El cambio intermedio entre revisiones oficiales se lo hago yo mismo.

En el concesionario me dijeron que cada 15.000 o un año, que los aceites son muy buenos ahora, pero que así estamos más tranquilos

todo lo que le hacemos al coche antes de tiempo viene muy bien. prorrogamos la vida del motor. yo tengo cita al conce para cambiar los filtros de todo tipo con 15000 km antes de segunda revisión

Hola a todos, ya que estoy de acuerdo en cambiar el aceite cada cierto tiempo corto y que eso lleva un coste superior a otros vehículos. ¿Sabéis de algún vídeo donde se pueda ver cómo cambiar el aceite de motor? Y otra cosa cuantos litro echáis para sustituirlo. Gracias.

Hola.

Yo le hago la revisión en la Opel cada 15.000 Km/1 año. Pero para prevenir los problemas de la correa, le hago un cambio intermedio (7.500 km) con una bomba succionadora a través de un tubo que inserto por donde va la varilla del aceite. Me suelen salir unos 3 litros y un poquito más (la misma cantidad que saco luego le añado con aceite nuevo).

La bomba me costó unos 20 euros y el aceite (el que recomienda el fabricante Total Quartz ineo xtra first 0W20)) cuesta unos 47 euros 5 litros. Si echas cuentas, no sale caro.

El aceite viejo a los 7500 km. ya huele a gasolina y sale bastante oscuro. Después de realizar esta operación sale perfecto.

Hay videos en Youtube que te explican el proceso, que es sencillo.

Un saludo.

El motor puretech 1.2,con cambio de filtro lleva 3,5 aproximadamente

Hola.

Yo le hago la revisión en la Opel cada 15.000 Km/1 año. Pero para prevenir los problemas de la correa, le hago un cambio intermedio (7.500 km) con una bomba succionadora a través de un tubo que inserto por donde va la varilla del aceite. Me suelen salir unos 3 litros y un poquito más (la misma cantidad que saco luego le añado con aceite nuevo).

La bomba me costó unos 20 euros y el aceite (el que recomienda el fabricante Total Quartz ineo xtra first 0W20)) cuesta unos 47 euros 5 litros. Si echas cuentas, no sale caro.

El aceite viejo a los 7500 km. ya huele a gasolina y sale bastante oscuro. Después de realizar esta operación sale perfecto.

Hay videos en Youtube que te explican el proceso, que es sencillo.

Un saludo.
Pues esa me parece una buena idea, no te dejas la pasta que supone el taller y ayudas a cuidar el motor.

A los 1000 me dijeron que no hacía falta. Llevo 98.000 sin problema alguno. El cambio de aceite en cada revisión, que me suele avisar a los 23.000 o 25.000. En la Opel que lo llevo en última revisión había promoción del 40% en precio de aceite por ser cliente.
Si haces conducción normal, no merece la pena cambiar antes el aceite porque estos motores y sus aceites son modernos. Antiguamente si que se hacía, pero... vigila nivel y punto, el sensor del aceite o el tiempo te avisará
Diesel 1.5, MY20

Mi pregunta es la siguiente, tengo un híbrido, ¿cada cuánto tendría que cambiar el aceite ?, teniendo en cuenta que el 80% de los kms los hace en eléctrico. Me aparece ya el led de mantenimiento en el cuadro pero saco la varilla del nivel y el aceite está totalmente claro.

Mi pregunta es la siguiente, tengo un híbrido, ¿cada cuánto tendría que cambiar el aceite ?, teniendo en cuenta que el 80% de los kms los hace en eléctrico. Me aparece ya el led de mantenimiento en el cuadro pero saco la varilla del nivel y el aceite está totalmente claro.
El aceite no se cambia solamente por kilometraje si no también por tiempo.

Volver