Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Carlos, yo tambien tengo el 1.6 T y el cuadro me indica 30 mil o 1 año. Entiendo que el fabricante ya se cura en salud indicando los cambios. Porque se lo cambias con 12.500?Desde el principio, cada 12.500km. 1.6 T. Ahora 57.000km.
Pues esa me parece una buena idea, no te dejas la pasta que supone el taller y ayudas a cuidar el motor.Hola.
Yo le hago la revisión en la Opel cada 15.000 Km/1 año. Pero para prevenir los problemas de la correa, le hago un cambio intermedio (7.500 km) con una bomba succionadora a través de un tubo que inserto por donde va la varilla del aceite. Me suelen salir unos 3 litros y un poquito más (la misma cantidad que saco luego le añado con aceite nuevo).
La bomba me costó unos 20 euros y el aceite (el que recomienda el fabricante Total Quartz ineo xtra first 0W20)) cuesta unos 47 euros 5 litros. Si echas cuentas, no sale caro.
El aceite viejo a los 7500 km. ya huele a gasolina y sale bastante oscuro. Después de realizar esta operación sale perfecto.
Hay videos en Youtube que te explican el proceso, que es sencillo.
Un saludo.
El aceite no se cambia solamente por kilometraje si no también por tiempo.Mi pregunta es la siguiente, tengo un híbrido, ¿cada cuánto tendría que cambiar el aceite ?, teniendo en cuenta que el 80% de los kms los hace en eléctrico. Me aparece ya el led de mantenimiento en el cuadro pero saco la varilla del nivel y el aceite está totalmente claro.