Calor dentro del coche

Markitos

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas,

He tenido varios coches, y como en este no me ha pasado en ninguno.
Si el coche está aparcado en la calle un par de horas, no hace falta pasar de 30 grados, digamos con 22 pero que le de algo el sol al coche, el calor del interior es exagerado. Ya no digamos cuando realmente hace calor. Tengo un Grandland 2020.
No sé si es el material del salpicadero que retiene el calor o que. ¿Tenéis la misma sensación? ¿Que hacéis vosotros los dias que hace calor y aparcáis fuera?

+++ No he encontrado referencias a este tema en el foro. Perdón si está repetido.

Buenas, personalmente no he tenido esa sensación.

Gracias por las respuestas.

Podria ser que algun respiradero lo tuviese bloqueado?
Es como meterte en un invernadero :/

De que color es el coche? Aireado res cerrados?

Color gris.
Es como si el calor se quedase dentro, y entiendo q hay rejillas por las que el coche se ventila.

Por lo demas en 4 años no tengo queja con el coche, pero cada vez que aparco fuera en un dia semisoleado... :(

Si pones un parasol en la luneta delantera, algo ayuda. Antes de subir, baja las ventanillas con el mando para que al subir no te pegue el bofetón de calor, sobre todo si hay niños, y cuando arranques el coche pon el aire acondicionado en modo recirculación de aire del interior con todas las toberas abiertas. Después circula unos metros con las ventanillas bajadas para que la velocidad del aire exterior arrastre el aire interior por efecto venturi y cuando el aire de las toberas salga frío, subes las ventanillas. Notarás la mejoría de temperatura en menos tiempo.

Apunto!
Gracias por la respuesta.
Parasol imprescindible.
Como sospechabas hay niño de por medio , y es el que mas sufre. En un dia de estos, le meto al coche y en un trayecto de 10 minutos sale sudando :(

Uff, yo tengo techo solar y calor hace pero no me parece nada del otro mundo. En comparación con mi anterior coche ni punto de comparación, debía de ser por la tapicería de cuero porque no podíamos ni sentarnos. Hemos mejorado en eso.

Volver