Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues yo soy uno de ellos,aunque a mi lo que se me rompio fue el tensor sin llegar a partir la cadena.hay grupos de afectados por la rotura y parece que están cayendo como moscas tanto peugeot, Citroën y los nuestros opel.Muchas gracias mikimoko , me podríais decir si se estén rompiendo muchas cadenas en el motor 1.5 diésel 130 cv ,que problema entre el deposito de adblue y lo de la cadena ,muchas gracias
Mikimoko es un mákina!! DOY FE!! yo acabo de poner una reclamación vía telemática Junta Andalucía al concesionario, además he mandado un email a Opel España; he puesto que escucho ruidos de golpeteo en la parte alta del motor, a ver que resultado da. Si el coche tiene menos de 150.000 km y menos de 5 años, te cambian la cadena casi con total seguridad, siempre que hayas realizado y puedas demostrarlo las revisiones de mantenimiento en tiempo y forma; al menos eso es lo que se comenta por los foros de Telegram. Otra cosa muy importante es que dicen que si no hay manera de que te la cambien a 8 mm y no tienes pasta para cambiarla tú, CUESTA UNOS 2500€, lo mejor es cambiar cada 60.000 km la cadena por otra también de 7mm, al menos hasta los 180.000 km que tendrás que cambiar la correa de distribución, entonces aprovechar y cambiarlo todo. Pero importante es que dicen que las cadenas de 7mm se rompen entre los 60 y 120 mil km. por lo que yo voy a intentar que me la cambien y si no voy a hacer lo de cambiar la de 7mm cada 60000 km que sale por 300 euros según personal de los grupos de telegran. Además de usar aceite 5W30 y no usar mucho el freno motor. Saludos.
Buenas tardes AngelGX, yo llevé el coche al concesionario Opel y me dijeron que el coche no sonaba nada y que no había que cambiar nada, que la correa del árbol de levas no se cambia nunca, pero que si en algún momento sonaba el motor que lo llevara, a continuación lo llevé al taller de confianza y me dijo que el motor no sonaba nada, y que no hay que cambiar nada, que cuando sonara lo llevara y le cambiarían la correa por otra de 7mm por 300 euros; que las correas de 8mm también están partiendo, que todo es un misterio. Yo pienso que las correas parten por haberle echado la mierda de aceite ese de 0W20; yo nunca se lo eché, preferí perder la garantía y seguí echando 5W30, hasta hoy con 5 años y 80.000 km el coche no suena nada; eso no quiere decir que no exista la probabilidad de que parta, ahora bien, yo ya estoy cansado de estar asustado, cuando parta lo tiro a tomar por culo y me quedo con mi Passat de 20 años que todavía lo tengo jejeje, lo que no se explica es que coches con 140.000 km no hayan partido y otros con 40.000 rotos, mi hipótesis es la del aceite motor 0W20. SaludosBuenas Drakulea, he estado leyendo al respecto del tema de la cadena de 7mm, en el mío me esta empezando a hacer el ruido de golpeteo metálico en la parte derecha del motor (visto desde dentro del coche), ahora leyendo tu mensaje, que hiciste al final, cambiaste la cadena por otra de 7mm para ir tirando? te la han cambiado por la de 8mm? Tengo miedo de que parta, mi coche ya tiene 114mil km...
Hola Alberto, son cosas distintas, el fallo de los puretech 1.2 gasolina es un problema con la correa que va bañada en aceite.Hola, mi coche tiene 98.000km lo compré con 75.000km, la verdad que es ahora cuando he leído que también da problema la correa,de momento no me hace ningun ruido, el coche va bien.. Me recomiendan que le haga ya el cambio? Mi coche es 1500/130cv..leo mucho que el fallo de Correa esta pasando en el modelo puretech
si estás dentro del rango de tiempo y forma te lo tienen que cambiar sin coste alguno,osea 150.000 kilometros y menos de 5 años mas su plan de mantenimiento que marca la casa con facturas, la marca se tienen que hacer cargo totalmente de los gastos.a mi me lo pago todo la opel.Hola Alberto, son cosas distintas, el fallo de los puretech 1.2 gasolina es un problema con la correa que va bañada en aceite.
El motor que estamos hablando aquí, que es el diesel 1.5 130cv, el problema no es una correa, es la cadena que mueve los árboles de levas del motor (internamente). Si tienes este motor y es anterior a 2020 casi con total probabilidad llevas la cadena mala de 7mm como yo, pero no por eso quiere decir que te vaya a dar el problema, hay mucha gente que con más de 150mil km no les ha pasado nada todavía, a mi me está empezando a hacer un sonido metálico con el motor a relentí a veces, no es siempre, que es sintoma de que la cadena se ha estirado un poco y está golpeando en la tapa. Llevo 114.000km, en la opel me dicen que es mejor arreglar el problema antes de que parta la cadena pero no se que hacer porque me están diciendo que no lo cubren todo y que me tocara pagar, así que estoy mosqueado. Nose si cambiar la cadena por la misma de 7mm, pero nueva claro, y tirar otros 120mil km. Espero haberte ayudado
Hola Alberto, son cosas distintas, el fallo de los puretech 1.2 gasolina es un problema con la correa que va bañada en aceite.
El motor que estamos hablando aquí, que es el diesel 1.5 130cv, el problema no es una correa, es la cadena que mueve los árboles de levas del motor (internamente). Si tienes este motor y es anterior a 2020 casi con total probabilidad llevas la cadena mala de 7mm como yo, pero no por eso quiere decir que te vaya a dar el problema, hay mucha gente que con más de 150mil km no les ha pasado nada todavía, a mi me está empezando a hacer un sonido metálico con el motor a relentí a veces, no es siempre, que es sintoma de que la cadena se ha estirado un poco y está golpeando en la tapa. Llevo 114.000km, en la opel me dicen que es mejor arreglar el problema antes de que parta la cadena pero no se que hacer porque me están diciendo que no lo cubren todo y que me tocara pagar, así que estoy mosqueado. Nose si cambiar la cadena por la misma de 7mm, pero nueva claro, y tirar otros 120mil km. Espero haberte ayudado