Cadena de 7mm o de 8 mm

Sergio ra

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas tardes ,perdonar las molestias, quisiera saber por favor ,si por la numeración de la puerta de mi vehículo lleva la cadena de 7mm o de 8mm ,muchas gracias ,.un saludo.
 

Adjuntos

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola,Sigue los pasos que indica @Fran San y lo puedes mirar tu mismo.
Pero por la numeración del OPR de 7mm.

 

Sergio ra

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Muchas gracias mikimoko , me podríais decir si se estén rompiendo muchas cadenas en el motor 1.5 diésel 130 cv ,que problema entre el deposito de adblue y lo de la cadena ,muchas gracias
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Muchas gracias mikimoko , me podríais decir si se estén rompiendo muchas cadenas en el motor 1.5 diésel 130 cv ,que problema entre el deposito de adblue y lo de la cadena ,muchas gracias
Pues yo soy uno de ellos,aunque a mi lo que se me rompio fue el tensor sin llegar a partir la cadena.hay grupos de afectados por la rotura y parece que están cayendo como moscas tanto peugeot, Citroën y los nuestros opel.
Por suerte me han cambiado el kit a cadena de 8mm en garantía.
 

Sergio ra

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Gracias nuevamente mikimoko , hable ayer con mi concesionario y me dicen que efectivamente tengo la cadena de 7mm , el coche tiene ahora 3 años y medio y el mes pasado ya tuve que pagar 1100 euros por el cambio del depósito de adblue y el fap ,inyector ,etc y ahora me dicen que la cadena debería de hacer ruido o romperse para que me la cambiaran a la de 8mm , sabiendo esto porque no la cambian antes de que el daño sea mayor , estoy pensando seriamente en un primer caso poner una reclamación o denunciar para ver si la pueden cambiar aunque esté fuera de garantía, gracias por todo
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues insiste diles que oyes ruidos por la zona de correas cuando arrancas,manda email a atencion al cliente quejandote.
Yo conozco casos de un grupo de telegram,que sin ruido se las han cambiado.
 
Última edición:

Sergio ra

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Gracias mikimoko nuevamente, haber que ocurre ,lo intentaré, con lo del adblue ya pille buen mosqueo , no puede ser que coches con tan poco tiempo nos de estos problemas ,que son fallo del fabricante, y llegado el momento ,si me ocurriera, optaré si puedo a denunciarlos ,un saludo y gracias por tu tiempo.
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Mikimoko es un mákina!! DOY FE!! yo acabo de poner una reclamación vía telemática Junta Andalucía al concesionario, además he mandado un email a Opel España; he puesto que escucho ruidos de golpeteo en la parte alta del motor, a ver que resultado da. Si el coche tiene menos de 150.000 km y menos de 5 años, te cambian la cadena casi con total seguridad, siempre que hayas realizado y puedas demostrarlo las revisiones de mantenimiento en tiempo y forma; al menos eso es lo que se comenta por los foros de Telegram. Otra cosa muy importante es que dicen que si no hay manera de que te la cambien a 8 mm y no tienes pasta para cambiarla tú, CUESTA UNOS 2500€, lo mejor es cambiar cada 60.000 km la cadena por otra también de 7mm, al menos hasta los 180.000 km que tendrás que cambiar la correa de distribución, entonces aprovechar y cambiarlo todo. Pero importante es que dicen que las cadenas de 7mm se rompen entre los 60 y 120 mil km. por lo que yo voy a intentar que me la cambien y si no voy a hacer lo de cambiar la de 7mm cada 60000 km que sale por 300 euros según personal de los grupos de telegran. Además de usar aceite 5W30 y no usar mucho el freno motor. Saludos.
 
Arriba