Cable carga Grandland PHEV 300CV

sharkman

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
Hola.

Alguien podría decirme si Opel suministra cable original para carga de un PHEV 300CV?
En caso afirmativo, podéis ponerme una foto?

La carga en casa la tengo solucionada con un wallbox, pero la carga en estación que se encuentre en la vía pública, no tengo ni idea.
Entiendo que es un tipo 2 a tipo 2, pero veo que hay monofásico, trifásico, de 16A y de 32A, de 7,5kw, de 15kw, de 22kw, etc....

Al margen de que la conexión es un tipo 2, no se que tipo de cargador me monta mi Grandland. He leído por aquí que lo normal es que monte un 3,7kw. Como puedo averiguarlo?

Alguien podría echarme una mano?

Mil gracias de antemano.

Mi coche traía el cargador tipo shuko para cargar a 1,8 maximo creo recordar conectando a un enchufe de casa.

El de 3,7 lo monta el modelo de 225CV a no ser que pagues un extra en la Opel por montar uno de 7,5.

Casi seguro que el tuyo el que trae de fábrica es de 7,5, lo más sencillo es que preguntes en la Opel.

Cuando yo compré mi cable de carga en la Opel me recomendaron pillarlo en la web de Tesla directamente que es más barato que lo que ellos me iban a cobrar por el mismo cable o uno chinorro de mala calidad, me salió por unos ciento y pico euros el de color azul.

Mi coche traía el cargador tipo shuko para cargar a 1,8 maximo creo recordar conectando a un enchufe de casa.

El de 3,7 lo monta el modelo de 225CV a no ser que pagues un extra en la Opel por montar uno de 7,5.

Casi seguro que el tuyo el que trae de fábrica es de 7,5, lo más sencillo es que preguntes en la Opel.

Cuando yo compré mi cable de carga en la Opel me recomendaron pillarlo en la web de Tesla directamente que es más barato que lo que ellos me iban a cobrar por el mismo cable o uno chinorro de mala calidad, me salió por unos ciento y pico euros el de color azul.

Mil gracias Bugjam por tu respuesta.

Me pasaré por la Opel a ver qué monta el mío, y en base a eso pillaré el cable correspondiente.

Gracias por la info de pillarlo en Tesla, no se me habría ocurrido.

Hola, con el cargador embarcado que trae de serie yo compre (tipo2 a tipo2 monofasico 7.5Kw y 32A), lo maximo que da para cargar en estaciones de carga, si le pones trifasico, mas potencia, etc, igual te ira pero no ganaras en cargar mas rapido, solamente te servira por si cambiaras de coche o cargador embarcado del grandland. Saludos.-

Gracias por la información Antonio2!!

Hola , llevo una semana con el y le he hecho 2 cargas con el cable que trae de 1,8. Aparte del tiempo de carga hay alguna diferencia significativa con otro tipo de carga en la casa?.

Gracias

No es totalmente fiable pero prueba a meter tu matrícula aquí y ver si tiene la opción de cargador embarcado de 7,4kw marcada:

La otra opción es ir a un punto de recarga que tenga ya cable, como los de Destination Charge de Tesla. Si carga a 26 km/h tienes el cargador “rápido” de 7,4 kW.

Ojo con probar en algún punto de 11 kW porque cargará solo 3,7 kW porque usa una única fase de las tres (11 / 3 = 3,7).

El cable que necesitas es monofásico en todo caso, y de 16A (3,7 kW) o de 32A (7,4 kW).

Yo me compré un trifásico de 32A con vistas al futuro, y me cuesta enrollarlo para meterlo en la bandeja del maletero porque es demasiado grueso.

Volver