el vengador
Forero Habitual
Opel Grandland X 1.5 D 2020
Con la llegada del verano, es muy importante mantener el filtro de aire del habitáculo o filtro de polen limpio para que el caudal de aire frío que sale de las toberas sea lo mas eficiente posible.
Según el plan de mantenimiento del fabricante, el filtro del habitáculo se cambia cada 60.000 Km o 2 años.
Las herramientas necesarias para la realización de la operación son las siguientes:
Llave de vaso de 10 mm, Punta Torx 120, Quitagrapas, un punzón y linterna.
Hay varios fabricantes de filtros compatibles con nuestros vehículo. Este puede ser uno de ellos:
https://www.amazon.es/UFI-Filters-54-172-00-Filtro-Habitaculo/dp/B00BHYQ2MS/
Para cambiar el filtro de polen hay que desmontar la guantera por completo.
La guantera está sujeta por un tornillo principal (Vaso de 10 mm), 3 tornillos torx superiores y 3 tornillos Torx inferiores.
Primero quitamos la tapa lateral tirando con cuidado de ella. Una vez quitada, ya se puede ver el conector del interruptor de desconexión del airbag del acompañante.

Quitamos las 3 grapas que sujetan el guarnecido que hay bajo la guantera con el quitagrapas. En este guarnecido va alojado el distribuidor de aire que va a los pies.

Una vez quitadas las 3 grapas, el guarnecido sale tirando de él hacia abajo.

Si se os engancha en la parte izquierda, podéis quitar el tornillo lateral del guarnecido plástico que hay a la izquierda de los pies del copiloto para tirar un poco de él y disponer de mas margen.

Después quitamos 3 tornillos torx que hay en la parte inferior de la guantera.
Después quitamos 3 tornillos torx que hay en la parte superior de la guantera.
Ahora la guantera solo está sujeta por el tornillo principal (en rojo). En verde los 3 tornillos de sujección superiores

Quitamos el tornillo principal con una llave de vaso de 10 mm y metemos las piernas bajo la guantera para que no se nos caiga.
Tiramos un poco de ella con cuidado para no dejar tirantes los cables del plafón de iluminación de la guantera y el interruptor de desconexión del airbag del acompañante y que no se rompan.
Haciendo palanca son un destornillador en la parte posterior del plafón de la iluminación de la guantera, lo sacamos de su alojamiento. No hace falta quitarle el conector.

Con un puzón y mucho cuidado, liberamos los 4 frenillos del conector del interruptor de desconexión del airbag del acompañante. Lleva 2 a cada lado.

Una vez liberados los cables, tiramos de la guantera y la sacamos totalmente. Al tirar, se desconectará el tubo de aire de refrigeración de la guantera y un conector azul alojado cerca de este tubo en un soporte ciego para que no se mueva, ya que el conector no está en servicio.
Esta es la vista general con la guantera desmontada. Señalado con flechas la tapa donde van el filtro, el tubo de aire de refrigeración de la guantera, el plafón de alumbrado de la guantera y el conector del interruptor de desconexión del airbag del acompañante. El conector azul que se ve en la parte izquierda de la foto, es que que digo mas arriba que no va en servicio.

Quitamos la tapa de los filtros de aire del habitáculo. Lleva 2 filtros, uno encima del otro. Primero sacamos el primero tirando de él y después el segundo tirando de él y hacia arriba.


Luego metemos los filtros nuevos en sentido contrario, empujando siempre el primero hacia abajo para dejar hueco al segundo que va encima. Los filtros llevan posición. Ojo a las fechas que señalan el flujo del aire. Las flechas deben de estar apuntando hacia dentro del habitáculo.
Una vez puestos los filtros nuevos volvemos a poner la tapa y volvemos a montar la guatera en sentido contrario en que la hemos desmontado.
IMPORTANTE: Antes de montar el guarnecido inferior, donde va el distribuidor de aire de los pies, no olvidar acoplar el tubo de aire de refrigeración de la guantera, se puede ver perfectamente por la parte de abajo, ya que al desmontar esta, este tubo se sale de su alojamiento y si no se pone en su lugar, la guantera no se refrigerará.
Saludos.
Con la llegada del verano, es muy importante mantener el filtro de aire del habitáculo o filtro de polen limpio para que el caudal de aire frío que sale de las toberas sea lo mas eficiente posible.
Según el plan de mantenimiento del fabricante, el filtro del habitáculo se cambia cada 60.000 Km o 2 años.
Las herramientas necesarias para la realización de la operación son las siguientes:
Llave de vaso de 10 mm, Punta Torx 120, Quitagrapas, un punzón y linterna.
Hay varios fabricantes de filtros compatibles con nuestros vehículo. Este puede ser uno de ellos:
https://www.amazon.es/UFI-Filters-54-172-00-Filtro-Habitaculo/dp/B00BHYQ2MS/
Para cambiar el filtro de polen hay que desmontar la guantera por completo.
La guantera está sujeta por un tornillo principal (Vaso de 10 mm), 3 tornillos torx superiores y 3 tornillos Torx inferiores.
Primero quitamos la tapa lateral tirando con cuidado de ella. Una vez quitada, ya se puede ver el conector del interruptor de desconexión del airbag del acompañante.

Quitamos las 3 grapas que sujetan el guarnecido que hay bajo la guantera con el quitagrapas. En este guarnecido va alojado el distribuidor de aire que va a los pies.

Una vez quitadas las 3 grapas, el guarnecido sale tirando de él hacia abajo.

Si se os engancha en la parte izquierda, podéis quitar el tornillo lateral del guarnecido plástico que hay a la izquierda de los pies del copiloto para tirar un poco de él y disponer de mas margen.

Después quitamos 3 tornillos torx que hay en la parte inferior de la guantera.
Después quitamos 3 tornillos torx que hay en la parte superior de la guantera.
Ahora la guantera solo está sujeta por el tornillo principal (en rojo). En verde los 3 tornillos de sujección superiores

Quitamos el tornillo principal con una llave de vaso de 10 mm y metemos las piernas bajo la guantera para que no se nos caiga.
Tiramos un poco de ella con cuidado para no dejar tirantes los cables del plafón de iluminación de la guantera y el interruptor de desconexión del airbag del acompañante y que no se rompan.
Haciendo palanca son un destornillador en la parte posterior del plafón de la iluminación de la guantera, lo sacamos de su alojamiento. No hace falta quitarle el conector.

Con un puzón y mucho cuidado, liberamos los 4 frenillos del conector del interruptor de desconexión del airbag del acompañante. Lleva 2 a cada lado.

Una vez liberados los cables, tiramos de la guantera y la sacamos totalmente. Al tirar, se desconectará el tubo de aire de refrigeración de la guantera y un conector azul alojado cerca de este tubo en un soporte ciego para que no se mueva, ya que el conector no está en servicio.
Esta es la vista general con la guantera desmontada. Señalado con flechas la tapa donde van el filtro, el tubo de aire de refrigeración de la guantera, el plafón de alumbrado de la guantera y el conector del interruptor de desconexión del airbag del acompañante. El conector azul que se ve en la parte izquierda de la foto, es que que digo mas arriba que no va en servicio.

Quitamos la tapa de los filtros de aire del habitáculo. Lleva 2 filtros, uno encima del otro. Primero sacamos el primero tirando de él y después el segundo tirando de él y hacia arriba.


Luego metemos los filtros nuevos en sentido contrario, empujando siempre el primero hacia abajo para dejar hueco al segundo que va encima. Los filtros llevan posición. Ojo a las fechas que señalan el flujo del aire. Las flechas deben de estar apuntando hacia dentro del habitáculo.
Una vez puestos los filtros nuevos volvemos a poner la tapa y volvemos a montar la guatera en sentido contrario en que la hemos desmontado.
IMPORTANTE: Antes de montar el guarnecido inferior, donde va el distribuidor de aire de los pies, no olvidar acoplar el tubo de aire de refrigeración de la guantera, se puede ver perfectamente por la parte de abajo, ya que al desmontar esta, este tubo se sale de su alojamiento y si no se pone en su lugar, la guantera no se refrigerará.
Saludos.
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