Bateria descargada

Colafuerte

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos días

Tengo una batería de gel de un mes puesta en el coche, como yo ando poco con el coche las batería se descarga, estoy pensando en comprar un cargador de batería

Mi pregunta es la siguiente

¿Que cargador me recomendáis?

¿Para cargar la batería hay que quitarla del coche o se puede poner la a cargar con todo enchufado?

Gracias
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Buenas Colafuerte, hablas que tu batería de gel es nueva y se descargó, por el poco uso del coche. No se la frecuencia de su uso, pero lo primero que miraría con el coche apagado no exista algún consumo anormal que te descargue la batería.
Para comprar el cargador compraría uno apropiado para esa batería, tensión y amperaje.
 

Colafuerte

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas Colafuerte, hablas que tu batería de gel es nueva y se descargó, por el poco uso del coche. No se la frecuencia de su uso, pero lo primero que miraría con el coche apagado no exista algún consumo anormal que te descargue la batería.
Para comprar el cargador compraría uno apropiado para esa batería, tensión y amperaje.
suelo hacer un promedio de 3 kilómetros al día, contando los que hago los fines de semana

gracias
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Si usas el coche todos los días la batería tendría que cargar algo
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
El jefe de taller donde llevo el coche ,me habló de unos aparatos que se instalan en las baterías y las protegen de la descarga cuando baja un porcentaje de la carga. Yo personalmente no los conozco, igual hay alguien que te pueda comentar algo más.Mi coche está parado de viernes a viernes en el garaje y cuando lo lleve la última vez al taller, le vieron un montón de fallos sin sentido y lo achacan a la carga de la batería, el primer síntoma de que la batería no está bien cargado es que el star stop no funciona.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Bueno....El Start stop es un tema a parte. Es el peor Start stop que conozco. Me cambiaron la batería y duro 10 días, no ha vuelto a funcionar ni haciéndole 300kms seguidos al coche
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Bueno....El Start stop es un tema a parte. Es el peor Start stop que conozco. Me cambiaron la batería y duro 10 días, no ha vuelto a funcionar ni haciéndole 300kms seguidos al coche
En el star stop entra en funcionamiento condicionado a que una serie de cosas no estén activadas, aparte de la carga de la batería. Particularmente es una cosa que nada más arrancar lo desconecto.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hago lo mismo que tú. Nada más arrancar el coche ya lo tengo automatizado y lo apago siempre.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sobre la batería, el mío (ultimate 1.2 130cv) acaba de cumplir 4 años, y 70.000km...de momento va todo bien, el S&S todavía funciona (excepto si llevo luces y aire acondicionado en marcha), pero he notado que a veces no arranca al primer botonazo...cual es la vida media de estas baterias? ¿hay algún aparatillo que pueda comprar para saber el estado de carga y que no me deje tirado?
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo llevo 4 años y medio y 87000 kms,con la batería es una Varta,nunca llevo puesto el Star Stop,desde nuevo y de momento muy bien
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo llevo 4 años y medio y 87000 kms,con la batería es una Varta,nunca llevo puesto el Star Stop,desde nuevo y de momento muy bien
Yo casi igual de tiempo y km, y el S&S aunque lo llevo conectado, ya ha dejado de funcionar, imagino que será una primera señal de fatiga
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Al salir de mi casa,por la posición y frecuencia de los Semáforos,en poco más de 100 metros se pararía el motor tres veces,y muy poco espacio de tiempo,no veo yo que eso sea alguna ventaja,ni para el Bolsillo y menos para el coche
No veo justificado este sistema,al menos por donde yo me muevo en Malaga
 

Javelin

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
Buenos días.yo como luke,lo desconecto nada más arrancar el motor.ahora bien.ayer un vecino me pregunto que tipo de batería montaba este coche,y no le supe contestar.me comentó que seguramente es de gel y que es jodidamente carisima.lo de caro me suena,todo está por la nubes,pero lo del GEL......ni idea.alguno de vosotros sabéis algo.que tengáis buen dia
 

Javelin

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
Buenos días.yo como luke,lo desconecto nada más arrancar el motor.ahora bien.ayer un vecino me pregunto que tipo de batería montaba este coche,y no le supe contestar.me comentó que seguramente es de gel y que es jodidamente carisima.lo de caro me suena,todo está por la nubes,pero lo del GEL......ni idea.alguno de vosotros sabéis algo.que tengáis buen dia
Ahhh me refiero a ventajas o desventajas.perdon
 
Arriba