Aviso sonoro cinturón seguridad

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hablando de funcionamientos no muy lógicos. No os parece un poco extraño aparcar soltar el embrague y que salte el star and stop y quitar el cinturón para bajarte del coche y al hacerlo que se encienda otra vez el coche?
 

DavidSD

Forero Activo
Hola, quería comentar una situación que me está pasando en el Grandland, por si a alguien más le sucede y verificar si es normal.

Al comenzar a circular, no se emite alarma en caso que alguno de los pasajeros de los asientos traseros no se abroche el cinturón. Se ilumina el testigo en la parte superior delantera, pero no salta la alarma sonora. En los asientos delanteros sin embargo sí que suena si al comienzo de la marcha no se abrocha el cinturón.

Sin embargo, si el pasajero de atrás se abrocha el cinturón y posteriormente se lo desabrocha en marcha, entonces sí que salta el aviso sonoro.

Entiendo que este funcionamiento no es normal, y llamaré al taller del concesionario, pero lo comento en el foro por si alguien hubiera tenido la misma experiencia y puede dar más información.

Gracias
No te preocupes porque a todos nos pasa lo mismo. Incluso en mi anterior Astra J le pasaba lo mismo.
 

DavidSD

Forero Activo
Hablando de funcionamientos no muy lógicos. No os parece un poco extraño aparcar soltar el embrague y que salte el star and stop y quitar el cinturón para bajarte del coche y al hacerlo que se encienda otra vez el coche?
Lo mismo me pasa. Al principio le daba importancia pero ahora ya no. Lo tomo como algo normal jajaja
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hablando de funcionamientos no muy lógicos. No os parece un poco extraño aparcar soltar el embrague y que salte el star and stop y quitar el cinturón para bajarte del coche y al hacerlo que se encienda otra vez el coche?
Aunque el start stop está activado, el coche está arrancado. Antes de quitarte el cinturón, apaga el coche, aunque está el s/s activado. Reza
 
Arriba