Aviso de Cambio de Carril / Asistente de mantenimiento de carril

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
También te puedes fijar en el icono del botón. fijate en cual de los dos llevas:
upload_2018-6-4_23-55-43.png upload_2018-6-4_23-57-11.png
Aviso de cambio / Asistente de mantenimiento
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Lo he probado y lo dicho, me aparece el aviso en la pantalla y el aviso acústico pero en el volante nada de nada y me resulta raro.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Ahora te he entendido, pues mañana lo pruebo y te digo, yo pensé que al avisarme con el icono y el pitido, también lo hacía el volante.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Pues duda resuelta, no lo trae, no es algo que le fuera a dar mucho uso pero mejor así a que fuera un fallo del coche.
 

Adjuntos

Alb14Vr

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, el asistente de mantenimiento de carril se desactiva en parado? O llendo en marcha por autopista tb se puede quitar??
Gracias.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, el asistente de mantenimiento de carril se desactiva en parado? O llendo en marcha por autopista tb se puede quitar??
Gracias.
Funciona a partir de 70km/h. También se puede desactivar.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues hoy aprovechando un pequeño viaje por autopista lo hemos estado probando y funcionar funciona.
Si quitas las manos del volante al de unos segundos te sala un mensaje en pantalla indicando que cojas el volante y aunque acojona un poco si que actua en cuanto se va a salir de las lineas, no mantiene el coche centrado en el carril y tiene bastante efecto ping pong, me parece practico para viajes largos y monótonos y en el uso diario lo llevo desconectado.
Me falta probar si desacelera ante un peatón o si te aproximas demasiado al vehículo de delante, por que avisar si avisa.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola Garlan,lo del tema peatón yo todavía no sé si funciona ni como funciona porque he tenido peatones de cerca y como si nada ,pero cuando te acercas mucho a un vehículo en carretera si que te sale un aviso en la pantalla pequeña, así que con el tema del peatón no he conseguido quien se preste para probarlo,he preguntado a vecinos,suegra,cuñaos pero nada ,a ver si tú tienes suerte y lo puedas probar.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola Garlan,lo del tema peatón yo todavía no sé si funciona ni como funciona porque he tenido peatones de cerca y como si nada ,pero cuando te acercas mucho a un vehículo en carretera si que te sale un aviso en la pantalla pequeña, así que con el tema del peatón no he conseguido quien se preste para probarlo,he preguntado a vecinos,suegra,cuñaos pero nada ,a ver si tú tienes suerte y lo puedas probar.
El tema peatón yo los probé hasta cierto punto, ya lo puse por ahí, en el garaje se puso mi mujer delante y a unos tres metros sale en la pantalla del volante un aviso de pare y suena un pitido pero no llegué a mas. Lo probaré con una rama o una caja o algo que simule un peatón. Lo que si creo que a menos de 5 kms por hora no debe funcionar.
Lo de el aviso al acercarte al coche de delante me ha salido muchas veces y la distancia se puede programar.
 

Carretero64

Forero Novato
Ubicación
CC
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Garlan,lo del tema peatón yo todavía no sé si funciona ni como funciona porque he tenido peatones de cerca y como si nada ,pero cuando te acercas mucho a un vehículo en carretera si que te sale un aviso en la pantalla pequeña, así que con el tema del peatón no he conseguido quien se preste para probarlo,he preguntado a vecinos,suegra,cuñaos pero nada ,a ver si tú tienes suerte y lo puedas probar.
Mi cuñao y mi suegra también se han negado....;)
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Me ha dejado de funcionar el asistente de mantenimiento de carril no se si es porque la batería está baja de carga a causa del confinamiento, me gustaría saber si ha alguien más le ha pasado,
Gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me ha dejado de funcionar el asistente de mantenimiento de carril no se si es porque la batería está baja de carga a causa del confinamiento, me gustaría saber si ha alguien más le ha pasado,
Gracias
No lo tienes desactivado? Te sale algún mensaje de error? Le has dado al botón check para ver si sale algún fallo?
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
No lo tienes desactivado? Te sale algún mensaje de error? Le has dado al botón check para ver si sale algún fallo?
Está activado, mañana pruebo con el chek a ver si sale algo. Gracias
 

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo de la distancia de seguridad y la frenada automática funciona porque por desgracia lo comprobé al poco de sacar el coche recién matriculado.
Por ciudad, a 50, al acercarme a un semáforo en rojo, un "querido conductor mayor" se cambio de carril sin mirar y el coche frenó solo y empezó a pitar, frené yo también y me salto el ABS. Si el coche no llega a frenar solo, me lo como fijo.
Con peatones solo me ha saltado un par de veces el aviso de distancia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Tienes limpia la parabrisa, donde será la cámara? Intenta con desconectar la batería, un par de minutos...
Resuelto, hoy funciona perfectamente, creo que cuando la batería está baja no funciona igual que el start stop que por cierto ese tampoco a vuelto a funcionar, haber dejado el coche mucho tiempo si usar a sido el problema de todo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola,si te refieres a la distancia de seguridad, el mio solo lo indica con un aviso en la pantalla,lo tengo puesto para corta distancia,solo sale el aviso,podria emitir algún pitido eso seria lo ideal,,es como el termómetro exterior,también podria tener una alerta para baja temperatura con peligro de hielo,eso lo tiene hasta mi focus con mas de diez años
Que yo sepa si que tiene alerta de hielo. A mi me saltó con señal acústica y aviso en el ordenador de a bordo a 3 grados. Ten sale.un simbolo de nieve en la pantalla del Navi 5.0
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba