Avería

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días, 52000 km y primera avería. Después de 400 km de viaje paro a repostar gasolina. Huele a quemado y digo que raro. Abro para ver el motor y sale humo, estaba la varilla fuera y salpicado de aceite por todo. Lo peor es que no me ha salido ninguna señal de avería . Una ruina. Grúa, taxis y todo a 400 km de casa. A cruzar los dedos y que no sea muy grave, pero es muy difícil que salte la varilla. Ayer comprobé el nivel y puse bien la varilla. Si la hubiera puesto mal ya habría saltado antes el aceite, no a los 400 km. Un saludo a todos
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Lo siento mucho compañero , solo por curiosidad y si quieres responder, tienes los mantenimientos al dia , cambias el aceite una vez al año, usas siempre el star stop .
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, todo al día.Soy muy cuidadoso con el coche. El star/ stop siempre activo desde que lo compré
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Gracias , para mí el coche es otro componente de la familia , ya nos dirás que avería tienes.
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias.Pero estoy cagado. 4 años y recién cumplida garantía. La 3 primeras revisiones en Opel y la última en taller de confianza
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo el mío tiene 4 ahora, también me tenía preocupado. Como puedes leer en otros post, al mío cuado le peta se enciende la llave de averia y la aceitera parpadeando, lo curioso del tema es que apagas el motor y lo vuelves a encender y desaparece. Con el OBD, le miras si hay alguna avería registrada y no tiene, lo lleve el año pasado al concesionario y para que puedan hacer una intervencion a cuenta de la garantia , tiene que haber unos errores registrados y lógicamente no habia ninguno. Para tranquilidad mía les mandé quitar el carter y ver el estado del filtro de la bomba , cosa que me cobraron a precio de oro. Lo hice aprovechando el cambio de aceite. Este año me lo volvió a ocurrir , decidí a la vez del cambio de aceite, también cambiar la correa. La correa la tuve en mis manos y no se le apreciaba ningún desperfecto, ya le hice 500km desde este jueves y todo ok. Si te puntualizó que el star stop yo no lo uso nunca a no ser que se me olvide desconectarlo.
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, los he leído.Vaya fastidio. Lo raro del mío es que no me ha saltado ningún aviso. Es muy raro que salga aceite por la varilla y más que esté fuera. He leído un poco sobre estos fallos y puede ser desde una chorrada hasta algo muy jodido como problema de compresión. No soy mecánico y no quiero hacer caso a lo que he visto por internet . Voy a cruzar los dedos y que sea alguna chorrada o algo que sea pagable. Luego a limpiar las salpicaduras que esa es otra. Tengo el coche como el primer día y ayer mismo limpié todos los plásticos del motor y parecía nuevo. Ha caído aceite hasta en la zona donde están las bujías, inyectores, etc
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
A ver qué te dicen desde el taller, desde luego que lo que te pasó es una putada.

Un saludo compañero.
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias David. A
 

Cisco

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya
Buenos días, 52000 km y primera avería. Después de 400 km de viaje paro a repostar gasolina. Huele a quemado y digo que raro. Abro para ver el motor y sale humo, estaba la varilla fuera y salpicado de aceite por todo. Lo peor es que no me ha salido ninguna señal de avería . Una ruina. Grúa, taxis y todo a 400 km de casa. A cruzar los dedos y que no sea muy grave, pero es muy difícil que salte la varilla. Ayer comprobé el nivel y puse bien la varilla. Si la hubiera puesto mal ya habría saltado antes el aceite, no a los 400 km. Un saludo a todos
Buenas, cual fue el veredicto del taller a tu problema?
Espero que no fuera a más. Un saludo.
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Aún estoy esperando, lo están revisando
 

RaulMG

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, al final no ha sido mucho. Goma de varilla medidora con una fisura. Diagnosis y limpieza más cambio de varilla. He preguntado por presupuesto de distribución para después del verano y son 800€ en la casa. Aún huele y humea por el capó cuando voy en marcha, supongo que será porque aunque lo han limpiado quedan restos escondidos por los sitios inaccesibles. Un saludo a todos
 
Arriba