Avería motor

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Aviles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Después de cambiar el motor y pagar 4300 euros con el 25% de dto. Por romperse la correa con 78000 km (garantía de 75000Km y correa según la casa para 120000km) por un fallo de diagnosis en la casa (ellos te dicen que podía ser caudalimetro, EGR etc) me acaba de dar el mismo error del motor después de 10000 km y 5 meses de cambiarlo. A ver qué me espera porque la otra ve rompieron más de 30 dientes de la correa y se pasó la distribución.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Aviles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Y si supuestamente dos años de garantia
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Esos problemas los dan los de gasolina, pero no porque rompan la correa , sino porque la correa va bañada en el aceite y la termina deteriorando, al deteriorarse se descompone en trocitos, que caen al cárter y aspira la bomba, cuando se tupe deja de engrasar el motor .
Sin embargo los motores de psa diesel , los fallos más comunes vienen por el depósito de la urea y su electronica.
Es raro lo que te sucede, Daniel deberías explicarnos más en profundidad como te surgió el problema , que le notaste al coche y como evolucionó la averia hasta que se comió los dientes la correa. También contarnos que le ocurre a tu motor nuevo actualmente.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Esos problemas los dan los de gasolina, pero no porque rompan la correa , sino porque la correa va bañada en el aceite y la termina deteriorando, al deteriorarse se descompone en trocitos, que caen al cárter y aspira la bomba, cuando se tupe deja de engrasar el motor .
Sin embargo los motores de psa diesel , los fallos más comunes vienen por el depósito de la urea y su electronica.
Es raro lo que te sucede, Daniel deberías explicarnos más en profundidad como te surgió el problema , que le notaste al coche y como evolucionó la averia hasta que se comió los dientes la correa. También contarnos que le ocurre a tu motor nuevo actualmente.
Es de 180.000 en diesel y el mio por ejemplo nontiene correa tiene cadena de transmision y no va bañada en aceite dicho admincnaria mirando numero dr chasis.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Es de 180.000 en diesel y el mio por ejemplo nontiene correa tiene cadena de transmision y no va bañada en aceite dicho admincnaria mirando numero dr chasis.
Me imagino que en los diesel dependerá de motorización y caballos y si lleva cadena nunca va bañada , ahora sí las cadenas también con el uso se pueden romper, vigila su mantenimiento.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Es de 180.000 en diesel y el mio por ejemplo nontiene correa tiene cadena de transmision y no va bañada en aceite dicho admincnaria mirando numero dr chasis.
Buenas Serdripez , tu motor DV6FC es de CORREA de distribución, no es bañada por aceite, es de los primeros modelos que no tuvieron ese problema (esto es lo que te indiqué el 8 de octubre en privado).

No es lo mismo correa de distribución que cadena de transmisión. Las cadenas tienen que ir lubricadas.
Te adjunto el esquema de distribución de tu motor 1.6D.

Lo aclaro para que no hayan mal entendidos tanto contigo como con cualquier visitante del foro.

Cualquier duda me preguntan :)

Screenshot_20221208_222041.jpg
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Me imagino que en los diesel dependerá de motorización y caballos y si lleva cadena nunca va bañada , ahora sí las cadenas también con el uso se pueden romper, vigila su mantenimiento.
Las cadenas de distribución requieren lubricación, es necesaria para su funcionamiento y durabilidad. El mantenimiento consiste simplemente en controlar el desgaste, no son eternas y su durabilidad está relacionada con el estado del aceite principalmente. Aunque no existe oficialmente un intervalo definido para reemplazarlas. Pero al menor síntoma de ruido o desgaste es conveniente cambiar todo el conjunto, no sólo la cadena.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas Serdripez , tu motor DV6FC es de CORREA de distribución, no es bañada por aceite, es de los primeros modelos que no tuvieron ese problema (esto es lo que te indiqué el 8 de octubre en privado).

No es lo mismo correa de distribución que cadena de transmisión. Las cadenas tienen que ir lubricadas.
Te adjunto el esquema de distribución de tu motor 1.6D.

Lo aclaro para que no hayan mal entendidos tanto contigo como con cualquier visitante del foro.

Cualquier duda me preguntan :)

Ver el archivo adjunto 5302
Si, eso me confundi. Gracias.

Podrias decirme que tipo de liquido refrigerante lleva mi coche? Tambien hubo un debate aqui el otro dia si azul o rosa y si se podian mezclar o no....??

decliq
Buenas Serdripez , tu motor DV6FC es de CORREA de distribución, no es bañada por aceite, es de los primeros modelos que no tuvieron ese problema (esto es lo que te indiqué el 8 de octubre en privado).

No es lo mismo correa de distribución que cadena de transmisión. Las cadenas tienen que ir lubricadas.
Te adjunto el esquema de distribución de tu motor 1.6D.

Lo aclaro para que no hayan mal entendidos tanto contigo como con cualquier visitante del foro.

Cualquier duda me preguntan :)

Ver el archivo adjunto 5302
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Si, eso me confundi. Gracias.

Podrias decirme que tipo de liquido refrigerante lleva mi coche? Tambien hubo un debate aqui el otro dia si azul o rosa y si se podian mezclar o no....??

decliq
Buenos días, no se deben mezclar los refrigerantes, salvo que sea una urgencia en ese momento, pero después hay que reemplazarlo todo.




Descripción
  • Anticongelante, base monoetilenglicol (MEG), color azul verdoso para protección según disolución.
  • Gama de productos indispensable para garantizar la calidad del mantenimiento y las intervenciones mecánicas.
  • Protege de la corrosión y de los fenómenos de cavitación.
  • Producto técnico sometido a numerosas pruebas en los bancos.
  • Profesionales de la reparación de automóviles y clientes particulares
  • Anticongelante, especialmente puesto a punto por los motoristas del grupo PSA para satisfacer las exigencias debidas al incremento de prestaciones de los motores.
  • Protección hasta -35ºC.
  • Fórmula garantizada con MEG nuevo y sin reciclar.
  • Líquido de refrigeración que ha superado las exigentes pruebas de resistencia sobre el banco del motor a las que ha sido sometido.
  • Garantiza la refrigeración de los motores térmicos, asegura una temperatura de funcionamiento óptima, protege contra la corrosión y los fenómenos de cavitación.
  • Reduce los efectos nefastos sobre el medio ambiente.


IMG_20221209_081549.jpg
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenos días, no se deben mezclar los refrigerantes, salvo que sea una urgencia en ese momento, pero después hay que reemplazarlo todo.




Descripción
  • Anticongelante, base monoetilenglicol (MEG), color azul verdoso para protección según disolución.
  • Gama de productos indispensable para garantizar la calidad del mantenimiento y las intervenciones mecánicas.
  • Protege de la corrosión y de los fenómenos de cavitación.
  • Producto técnico sometido a numerosas pruebas en los bancos.
  • Profesionales de la reparación de automóviles y clientes particulares
  • Anticongelante, especialmente puesto a punto por los motoristas del grupo PSA para satisfacer las exigencias debidas al incremento de prestaciones de los motores.
  • Protección hasta -35ºC.
  • Fórmula garantizada con MEG nuevo y sin reciclar.
  • Líquido de refrigeración que ha superado las exigentes pruebas de resistencia sobre el banco del motor a las que ha sido sometido.
  • Garantiza la refrigeración de los motores térmicos, asegura una temperatura de funcionamiento óptima, protege contra la corrosión y los fenómenos de cavitación.
  • Reduce los efectos nefastos sobre el medio ambiente.


Ver el archivo adjunto 5303
El que tiene mi coche es de color Rosa
 
Arriba