alcance de combustible

Sergio ra

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas tardes a todos , en el dia de ayer llene el deposito de gasoil y a su vez de adblue , lo que ocurre que de normal ,cuando lo lleno me marca que me quedan unos 900 km aproximadamente por hacer . Es que en esta ocasion ,me ha marcado que me quedan 760 km hasta volver a repostar y el marcador se a quedado ahi , lo he rodado hoy unos 60 km aproximadamente y solo ha variado y se ha cambiado a 780 km , lo que me intriga y me mosquea ,es que , el indicador del consumo que vas teniendo en cada momento se mueve y cambia como siempre , pero el alcance de combustible se queda en esos km fijos y normalmente se mueve a la vez que el consumo medio . Por favor ,me gustaria saber si a alguien le ha pasado , igual hay que ckecear algo y lo desconozco la verdad , muchas gracias a todos y un saludo.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

No te preocupes. La autonomía que te marca es porque la calcula según el consumo medio que has tenido antes del repostaje. Seguramente el consumo medio anterior ha aumentado por cualquier causa, aire acondicionado, mayor circulación por ciudad, etc. y te está haciendo ese cálculo. Conforme vayas haciendo Km, el cálculo se irá adaptando al consumo medio que le hagas ahora.

Saludos.
 

Sergio ra

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Muchas gracias vengador ,es que esto no me había pasado antes ,lo que te comento es que el marcador de consumo medio se mueve ,pero el que se queda fijo es el de cantidad que me queda para volver repostar y sigue igual desde el sábado, creia que había una avería en el marcador digital ,si que es verdad que ahora ya no hago tanta autovía, espero que tu dices se regularice solo ,iba a llamar a opel esta semana, lo cual te agradezco ,te mando un saludo y te agradezco tu tiempo ,muchas gracias
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
De nada. Lo dicho, te está calculando la autonomía que te quedaría si hicieses la misma conducción y consumo medio anterior al repostaje. Si esas condiciones van cambiando, el indicador de autonomía se irá adaptando al nuevo consumo medio.
 
Arriba