Aire acondicionado flojo

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
En Zaragoza hace una chicharra interesante, estos días cuando salgo de trabajar esta a 43-44° y eso que pongo parasol! La verdad es que con recirculacion y a 20-21° algo mejora, pero de ahí a ponerlo al 1 nanai.

Seguiremos probando y que lo revisen en próximas revisiones :)
Aquí en Galicia cuando estamos 4 días seguidos con más de 30 grados ya nos morimos calor!
 

Piringolo

Forero Experto
Si, pero yo que estou ahora en Lugo, a 20 grados, y en Barcelona estan a 33.......uffffff!
Aunque nunca llueve a gusto de todos.
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Yo vivo en Sevilla y algunos día que sí ha hecho calor de verdad, tambien me ha parecido que el aire que flojea un poco. De todas maneras, la clave más que en el aire en sí, está en tratar de bajar la temperatura del habitáculo cundo te montas y el coche está en al calle a 40 grados. Yo por ejemplo, pongo el aire a 17-18 (incluso en Lo) y circulo un minutillo con las ventanillas bajadas. Con esto, se ventila el aire caliente acumulado en el habitáculo a la vez que el climatizador empieza a funcionar. Si pones recirculación del aire del tirón al montarte, el climatizador va a tardar más en enfriar, porque el aire que está cogiendo del habitáculo está a mil grados, mientras que el de la calle mientras el coche anda está algo más "frío". Prueba a ver si te vale mi remedio casero, jaja!
Antes has puesto algo de un Corolla con 15 años que enfría a muerte...yo tenía antes un Auris y también era muy bueno... por lo que he leído los toyota son muy apreciados en oriente medio y por ahí precisamente porque sus aire acondicionados son una maravilla...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El aire acondicionado es muy flojo. Aquí en Valencia quita el calor pero no refresca.

¿Alguien lo ha comentado en el concesionario?
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Pues el mio de momento muy bien, y aquí en Alicante está haciendo mucho calor, claro si se queda mucho tiempo al sol tarda más en enfriar, y el mio lleva techo panorámico, lo que hago es circular un rato con todas las ventanillas bajas, y luego pongo el aire y las subo y enfría más rápidamente, yo al principio pongo los ventiladores al máx. y la temperatura en 18, y luego lo pongo 22 y voy bajando la velocidad de los ventiladores hasta conseguir un temperstura agradable.
 

Trillo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo tambien he observado que no enfria lo suficiente.El coche anterior que tenia enfriaba rapidamente el climatizador.
 

Adriator

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo con el aire a tope, no me enfría como entiendo que debiera. Tengo a parte un golf IV y en pleno verano en Màlaga enfría el doble que el Grandland
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo lo que pienso que algunos grandland vinieron de China, o he tenido mucha suerte con el mio porque hasta ahora no he tenido ningún problema, lo siento mucho por los problemas que habéis tenido, pero para mi sigue siendo un gran coche y lo seguiré afirmando. Salut.
 

Pipatack

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio
Mismo problema que comentais todos, el aire acondicionado no enfria, es la primera vez que voy sudando en un coche. Alguno lo ha comentado en el concesionario??
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
el mío flojísimo enfriando, hoy lo puse al mínimo que marca el coche, o sea los 14 grados, y apenas se notaba nada, ponía las manos en las rejillas y no salía más que un aire algo fresquito pero poca cosa, tuve anteriormente un Mokka que enfriaba mucho más que este modelo
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Si lo ponéis en modo auto con todas las salidas abiertas enfría, lo he comprobado estos días en Galicia con 34 grados.
El aire tiene que salir por las salidas de enfrente para que enfríe rápido!
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
En automático y 18 grados en principio y en la luego lo pongo en 20 y enfría que da gusto, y en estos días que he tenido que dejar el coche al sol por bastante horas ningún problema, eso sí cuando lo dejo al sol, muy normal en Alicante, dejo las ventanillas delanteras abiertas por un ratito y ya se empieza a enfriar, y otra cosa el mio lleva techo panorámico.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No es bueno ponerlo al maximo, aunque el sistema lo permita. Yo, lo pongo 2 - 3 minutos sin aire, solo el ventilador, a tope en los pies, con ventanas abiertas, y luego, comecto el aire, cierro las ventanas y subo la temperatura a 22, y asi voy. No paso frio, pero tampoco sudo. Y eso que en la zona de Torelló es bastante calurosa, el "lorenzo" aprieta...
Si al minimo de temperatura sigues sudando tal vez tendrias que cargar el gas..... , Si en todo el invierno no lo pones en marcha puede perder presion.....
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo lo tengo siempre en 22°C y auto y enfría bien...
 

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si pierde presion es porque tiene una fuga, nunca se carga de gas, como las neveras es un circuito cerrado y ya está.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi me funciona perfectamente, en Valencia y cuando hace calor al mínimo paso frio, poniéndolo a 21 se va perfecto.
 

Piringolo

Forero Experto
El mio el año pasado iba flojo. Este bien.
Tambien creo que hay una campaña de un manguito del aire acondicionado.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El aire si se regula bien y lo aclimatado un poco nada más subirte lo pones por los pies y frontal a 19 o 30 grados y con un tercio de la potencia a los 10 min vas con ganas hasta de quitarlo un rato. El climatizador enfría. Pero no enfría en plan mira que aire gelido sale en un minuto ....mira que sensación!!!. Es un climatizador en condiciones y bien pensado. No para dar el pego....
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
El coche enfria hasta los 23 grados,si lo subes de hay el aire parece que se atenua su fuerza,yo siempre lo llevo en 20-22 y super bien
 
Arriba