Adblue

mari

Forero Novato
Ubicación
huelva
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola buenas me pongo en contacto con vosotros Haver si me sacáis de duda o os a pasado a algunos.
Tengo opel grandland 1.6.
Hoy por segunda vez me pide adolescentes y cuando lo relleno no se me borra el cartel de imposible arranque en 2400 km sabéis si hay que resetearlo o desaparese solo después de varios arranques
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,
Es un fallo típico de los sistemas anticontaminación SCR, que con el tiempo y debido a la cristalización, comienzan a fallar si no se aditiva el adblue con un aditivo anticristalización. El adblue caduca, y si no haces muchos Km con el coche, es posible que tengas cristalización en el sistema.
Seguramente se te haya quedado atascada la boya que mide el nivel de adblue. Tienes que pasar por el taller para que te revisen el sistema, o llegará el momento en que no podrás arrancar el motor, debido a que el sistema cree que no has rellenado adblue, porque la boya no mide correctamente el nivel que tiene en realidad.
Nosotros intentamos prevenir la cristalización desde la compra del vehículo añadiendo los citados aditivos y limpiando el inyector de vez en cuando.
Hay mucha información en el foro. Pon en el buscador "adblue" y te saldrán todos los hilos al respecto.
También hay una web, guiapsa que tiene procedimientos, tanto para prevenir las averías, como para solucionarlas en la mayoría de los casos.
Saludos.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola Mari. La última vez que rellene me marcaba 400 km de autonomía de adblue. Vacíe el depósito y Rellene con cinco litros (y el aditivo) y no se reseteo la cuenta atrás. Añadí otros cinco litros y ya si lo detecto.

Si puedes de ahora en adelante haz el mantenimiento preventivo que dice el compañero.
 
Arriba