Adblue

Lobato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ojo, como me han advertido al entregarme el coche y sé que es así, si repostáis Adblue en una gasolinera, tenéis que tener en cuenta que no son iguales los de camión que los de turismos y claro está, que no van a ser los mismos rendimientos en kilómetros, ni eficacia y me consta que la mayoría de gasolineras el que tienen es el de camiones
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ojo, como me han advertido al entregarme el coche y sé que es así, si repostáis Adblue en una gasolinera, tenéis que tener en cuenta que no son iguales los de camión que los de turismos y claro está, que no van a ser los mismos rendimientos en kilómetros, ni eficacia y me consta que la mayoría de gasolineras el que tienen es el de camiones
Y hay diferencia?? Primera noticia ... no deberían informar de ello? Entonces donde se supone que se tiene que repostar?
 

Lobato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Lo mejor es que te compres una garrafa de Adblue, las hay a la venta en todos lados
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Pero tienes razón no tienen por qué ponerte de camión por lo menos sin decírtelo

Y una gartafa? No te caerá fuera? Habrá que probar si se puede poner un enbudo

O las garrafas son como las de aceite de motor que se estila la boca??

Si alguien lo sabe podría deciro, pero después está el tema de que cuando te marca que le falta , no sabes los litros , a mi me entraron 11 ya tengo una referencia , 2 garrafitas
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo compré en Carrefour una garrafa de 10 litros de la marca Total. Viene con un tubo que se enrosca perfecto y no derrama. Entraron como 7 litros y lo guardo por si acaso. Así me evito problemas.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Que yo sepa, la única diferencia es la boquilla de repostar.
El adblue no es mas que un aditivo de urea rebajado en agua....desconozco si lleva algo más.
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Ojo, como me han advertido al entregarme el coche y sé que es así, si repostáis Adblue en una gasolinera, tenéis que tener en cuenta que no son iguales los de camión que los de turismos y claro está, que no van a ser los mismos rendimientos en kilómetros, ni eficacia y me consta que la mayoría de gasolineras el que tienen es el de camiones
Hola adbue de alcampo, coche y camión ,no pone ninguna diferencia
 

Adjuntos

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Ojo, como me han advertido al entregarme el coche y sé que es así, si repostáis Adblue en una gasolinera, tenéis que tener en cuenta que no son iguales los de camión que los de turismos y claro está, que no van a ser los mismos rendimientos en kilómetros, ni eficacia y me consta que la mayoría de gasolineras el que tienen es el de camiones
Esta bien saberlo. No tenía ni idea.....menos mal que yo siempre le he echado de garrafa.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ojo, como me han advertido al entregarme el coche y sé que es así, si repostáis Adblue en una gasolinera, tenéis que tener en cuenta que no son iguales los de camión que los de turismos y claro está, que no van a ser los mismos rendimientos en kilómetros, ni eficacia y me consta que la mayoría de gasolineras el que tienen es el de camiones
Por mucho que miro en internet, no veo en ningún sitio diferencia de adblue entre coches y camiones.....mas bien lo contrario.
Dices que sabes que es así...podrias decirnos algo mas al respecto?
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Arriba he puesto una foto de una garrafa de alcampo no se por que se a ido ahi y en la foto hay un camión y un coche , no creo que haya mucha diferencia.Además el gasoil tiene otra manguera pero es el mismo la manguera es por la cantidad de litros.
Y si hay algún camionero por el foro que lo diga aver
 
Última edición:

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Arriba he puesto una garrafa de al campo no se por que se a ido ahi y en la foto hay un camión y un coche , no creo que haya mucha diferencia.Además el gasoil tiene otra manguera pero es el mismo la manguera es por la cantidad de litros.
Y si hay algún camionero por el foro que lo diga aver
Efectivamente las mangueras de diésel en gasolineras donde hay paso de camiones suelen ser de boquilla más grande incluso más rápida en echar litros para ahorrar tiempo en repostar, ten encuenta que cada depósito del camión normalmente son unos 500 litros, y la boquilla de adblue es la misma para todos, al igual que la urea, no se de donde se han sacado que hay diferentes tipos de urea para camión y turismo. La composición es la misma y el porcentaje de de urea es la misma, luego también están los piratas como en todos los lados que la venden con menos porcentaje de urea. Un saludo
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Reposté hace como 3-4000km una garrafa de 5 litros, ayer tuve que repostar de nuevo, esta vez de surtidor, me entraron 12 litros.
Pregunté específicamente y me respondieron que los AD BLUE que usan los coches son los mismo que los de los camiones, solo cambian la boquilla.
Respecto a las garrafas, lo mismo, cambia el fabricante, pero es el mismo producto porque pasan las mismas normativas.
Según me dijo, no hay un AD Blue para coche y otro AD blue para camiones, no existe, son el mismo para ambos.
Otra cosa, me dijo el gasolinero que hay coches como el nuestro que llevan una especie de imán en la boquilla para poder usar el surtidor de los camiones y poder llenarlo más rápido, porque lento es de cojo***.
Más no os puedo decir, desconozco el tema.
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
3 años repostando adblue en Cepsa y ningún problema ,es como decir que hay un diesel para camiones y otro para coches no tiene ni pies ni sentido lo que pasa que ellos quieren que les compres las garrafas a ellos que lo cobran a precio de whiskie de malta.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
3 años repostando adblue en Cepsa y ningún problema ,es como decir que hay un diesel para camiones y otro para coches no tiene ni pies ni sentido lo que pasa que ellos quieren que les compres las garrafas a ellos que lo cobran a precio de whiskie de malta.
Es más.......... el gasoil de calefacción es el mismo que el de coche pero con un colorante. Lo usó mi padre en coches de alta gama durante años. Tenía un surtidor en el garaje. El suministrador era su ‘complice’...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es más.......... el gasoil de calefacción es el mismo que el de coche pero con un colorante. Lo usó mi padre en coches de alta gama durante años. Tenía un surtidor en el garaje. El suministrador era su ‘complice’...
Cuando pides gasoil para la caldera de calefacción te hacen firmar un documentos en el que te indica que sabes que no lo puedes usar para el coche y que te comprometes a ello. Claro que luego cada uno hace lo que quiere pero si te pilla la GC te cae la del pulpo
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Si si pero es el mismo gasoil que es lo importante de mi comentario. No estoy recomendando a nadie que lo haga, hay que respetar la ley si no los MDE te sancionan. Tambien diré que con lo que se ahorró durante 20 años en depósitos de 100l el pulpo lo amortizó pero bien.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Efectivamente, también está el agrícola que tiene otro colorante y muchos agricultores los usan en sus coches.
 

rickybond

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Hola

Eso de usar gasoil con menos impuestos es una ruleta, te sale bien perfecto, si te pillan a la semana la has "cagao". Ahora no se como va, pero hace muchos años a un familiar mío le pillaron la tractora del trailer con gasoil de calefacción y además de la multa tuvo el vehículo bastantes meses inmovilizado y era el pan de sus hijos...

Lo mismo vale para el que engancha la luz, trampea el gas, etc.

Saludos.
 
Arriba