1.2 puretech 130cv /impresiones y más

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Está claro, lo importante es no coger el bicho y tener salud. Lo demás es material y superficial. Y se de lo que hablo. Si te puedes permitir uno u otro es muy buena señal. En este foro creo que hay pocos millonarios y es importante, pero relativamente. Si dudas, no compres. Y si dudas y compras, en el peor de los casos, cambiarás por otro más adelante y alguien se beneficiará de tus experiencias. Salud
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sin duda, al final la cuestión se reduce a la experiencia personal, y el resultado será optimo, o no, en función de las expectativas personales, y en definitiva de la satisfacción personal del usuario, creo que es muy fácil hacer un juicio de valor en base a las opiniones, muchas veces, de alguien que no tiene ni la experiencia ni el conocimiento exhaustivo de lo que esta juzgando.
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Tu cómprate el Tucson 1.6 atmosférico y verás lo que es bueno.
Es un cepo que te cagas y bebe lo que no está escrito...
Es la misma tecnología que los motores gasolina de hace 20 años, fiabilidad altísima, consumos exagerados y prestaciones aceptables a partir de 4 o 5 mil revoluciones.
 

Piringolo

Forero Experto
Tu cómprate el Tucson 1.6 atmosférico y verás lo que es bueno.
Es un cepo que te cagas y bebe lo que no está escrito...
Es la misma tecnología que los motores gasolina de hace 20 años, fiabilidad altísima, consumos exagerados y prestaciones aceptables a partir de 4 o 5 mil revoluciones.
Es que hay personas que aun viven como hace 20 años. Todo respetabilisimo, pero es asi.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ante todo no quiero alarmar, quiero saber vuestras impresiones y vuestra experiencia.
Me ha llegado al facebook un problema que se da con el motor 1.3 puretech y me he puesto a investigar. Veo que ha habido gente que con relativamente pocos kms le ha petado el motor, pero parece que no es por el motor en si, sino por un problema de las bujías Bosch que monta. Parece ser que la cerámica no aguanta y rompe, introduciendo trozos en el cilindro dañándolo, lo que obliga a un cambio de motor completo saliendo la broma 7000€.
Me gustaría saber si alguno sabe algo del tema y por mi parte me planteo cambiar las bujías por otras equivalentes pero de otra marca.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
No me extraña que de problemas el 1.3 ya que el motor es un 1.2
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Sinceramente , no creo que sea cierto. El problema sería además extensible a 3 grandes marcas del grupo PSA. Si existe ese problema ya está resuelto seguro.
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas noches, muy interesante tu opinión sobre este motor, me quiero comprar este coche y tengo la duda si bien el 1.2 130cv o el 1.5 130cv, no sé por qué motor tirarme....mis km son al año unos 13.000km, al mes hago 1 o como mucho 2 viajes de 400km máximo. Me ha surgido la duda que has comentado sobre la respuesta de motor en la que dices que le cuesta mucho coger velocidad hasta "180km/h".

Quería comentarte que he visto videos en YouTube en el que este motor ha llegado a coger los 185km/h sin problema.

¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano.
Mi caso es similar. Unos 13k al año de media. Estoy valorando si el 1.2 gasolinao 1.5 diesel. Ambos automático. El mismo precio de compra en ultimate. No me acabo de fiar del 1.2 (en el Crossland me va genial, pero este es más grande y es el q usaremos para viajar con crios, por tanto más peso). No he preguntado por pvp del 180 CV gasolina.

Realmente el diésel es peor motor? Al mismo precio y con máximo 13000 km al año?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Mi caso es similar. Unos 13k al año de media. Estoy valorando si el 1.2 gasolinao 1.5 diesel. Ambos automático. El mismo precio de compra en ultimate. No me acabo de fiar del 1.2 (en el Crossland me va genial, pero este es más grande y es el q usaremos para viajar con crios, por tanto más peso). No he preguntado por pvp del 180 CV gasolina.

Realmente el diésel es peor motor? Al mismo precio y con máximo 13000 km al año?
Yo tengo 1.2 y te puedo asegurar que va genial y lo siguiente ahora bien si eres de los que exprime en adelantamientos autovías etc. Y obviamente a mayor cilindrada más adrenalina eso para gustos no hay nada escrito yo por ejemplo que he tenido varios coches salvo el antara que era un 2.2 160 cv los demás un 1.5 tdi corsa un astra 1.9 no los cambiaría por el 1.2 tricilindrico de mi GL
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo 1.2 y te puedo asegurar que va genial y lo siguiente ahora bien si eres de los que exprime en adelantamientos autovías etc. Y obviamente a mayor cilindrada más adrenalina eso para gustos no hay nada escrito yo por ejemplo que he tenido varios coches salvo el antara que era un 2.2 160 cv los demás un 1.5 tdi corsa un astra 1.9 no los cambiaría por el 1.2 tricilindrico de mi GL
Y para unos 13.000 km no te compensa diésel, creo, yo antes hacía 40.000 o 50000 km al año entonces si tendría diésel
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo el 1.2, mueve el coche con bastante soltura incluso a plena carga, éste verano le he hecho más de dos mil kms y muy contento, por supuesto que el de 180 CV tiene que ser una pasada, pero es el que se ajustaba a mí presupuesto
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo tengo 1.2 y te puedo asegurar que va genial y lo siguiente ahora bien si eres de los que exprime en adelantamientos autovías etc. Y obviamente a mayor cilindrada más adrenalina eso para gustos no hay nada escrito yo por ejemplo que he tenido varios coches salvo el antara que era un 2.2 160 cv los demás un 1.5 tdi corsa un astra 1.9 no los cambiaría por el 1.2 tricilindrico de mi GL
Gracias, me dejas más tranquilo. Para nada busco adrenalina, pero tampoco quedarse corto. Y respecto al compensar o no, si es el mismo pvp de coche, que es lo que no compensa del diésel?

La pregunta és, a mismo pvp, que es lo que es mejor en el 1.2 vs el 1.5 diesel?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Gracias, me dejas más tranquilo. Para nada busco adrenalina, pero tampoco quedarse corto. Y respecto al compensar o no, si es el mismo pvp de coche, que es lo que no compensa del diésel?

La pregunta és, a mismo pvp, que es lo que es mejor en el 1.2 vs el 1.5 diesel?
Huy pues si es mismo pvp no lo pensaría salvo que el mantenimiento y posibles averías son algo más caras
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Gracias, me dejas más tranquilo. Para nada busco adrenalina, pero tampoco quedarse corto. Y respecto al compensar o no, si es el mismo pvp de coche, que es lo que no compensa del diésel?

La pregunta és, a mismo pvp, que es lo que es mejor en el 1.2 vs el 1.5 diesel?
Y obviavente con el diésel te quedarías menos corto aunque no mucho más, salvo en descensos de puerto por ejemplo aquí el diésel retiene más y eso se agradece
 

Piringolo

Forero Experto
Gracias, me dejas más tranquilo. Para nada busco adrenalina, pero tampoco quedarse corto. Y respecto al compensar o no, si es el mismo pvp de coche, que es lo que no compensa del diésel?

La pregunta és, a mismo pvp, que es lo que es mejor en el 1.2 vs el 1.5 diesel?
Pides opinion y te doy la mia (lo digo para evitar susceptibilidades).
Pues no compensa, segun mi parecer, que el diesel tiene mayor emision directa de particulas Nox, es mas tosco, y sobretodo, el valor de reventa a 4/5 años sera ridiculo. Perderas mucho dinero. Si no venden diesel nuevos.....amen de las restricciones mas que posibles a mecanicas diesel (mira ahora. Esto ira a mas).
Y si le añades los problemas que da el Adblue (pasate por el foro y veras que pitotes), yo lo descartaria.
Con el 1.2 gasolina iras mas que sobrado en una conduccion normal. Aunque, con lo poco que venden, aprovecha a mirar ofertas del 1.6. Sencillamente BRU-TAL!
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pides opinion y te doy la mia (lo digo para evitar susceptibilidades).
Pues no compensa, segun mi parecer, que el diesel tiene mayor emision directa de particulas Nox, es mas tosco, y sobretodo, el valor de reventa a 4/5 años sera ridiculo. Perderas mucho dinero. Si no venden diesel nuevos.....amen de las restricciones mas que posibles a mecanicas diesel (mira ahora. Esto ira a mas).
Y si le añades los problemas que da el Adblue (pasate por el foro y veras que pitotes), yo lo descartaria.
Con el 1.2 gasolina iras mas que sobrado en una conduccion normal. Aunque, con lo poco que venden, aprovecha a mirar ofertas del 1.6. Sencillamente BRU-TAL!
pues voy a ver, porque el tema del adblue es lo unico que me tira atras. en principio me salen al mismo precio, me gusta mas diesel de siempre, además de que no me fio de los tres cilindros con tanto peso, las emisiones y tal no me importan ahora mismo mucho ya que no voy a tocar ciudades y la reventa tampoco porque la idea sera alargarlo mucho. Claro, por eso me estoy calentando la cabeza, veré a ver el de 180cv si sube mucho o poco. Tu lo tienes automático? eso si es fundamental para mi
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pides opinion y te doy la mia (lo digo para evitar susceptibilidades).
Pues no compensa, segun mi parecer, que el diesel tiene mayor emision directa de particulas Nox, es mas tosco, y sobretodo, el valor de reventa a 4/5 años sera ridiculo. Perderas mucho dinero. Si no venden diesel nuevos.....amen de las restricciones mas que posibles a mecanicas diesel (mira ahora. Esto ira a mas).
Y si le añades los problemas que da el Adblue (pasate por el foro y veras que pitotes), yo lo descartaria.
Con el 1.2 gasolina iras mas que sobrado en una conduccion normal. Aunque, con lo poco que venden, aprovecha a mirar ofertas del 1.6. Sencillamente BRU-TAL!
A ver, yo tengo diesel y 41.000 y el adblue noe.ha dado absolutamente ningún problema. En gasolina tb hay unidades malas.qoe la.gemte se queja de la dirección o ruidos o yo que se....
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
pues voy a ver, porque el tema del adblue es lo unico que me tira atras. en principio me salen al mismo precio, me gusta mas diesel de siempre, además de que no me fio de los tres cilindros con tanto peso, las emisiones y tal no me importan ahora mismo mucho ya que no voy a tocar ciudades y la reventa tampoco porque la idea sera alargarlo mucho. Claro, por eso me estoy calentando la cabeza, veré a ver el de 180cv si sube mucho o poco. Tu lo tienes automático? eso si es fundamental para mi
El diésel 130 automático va de maravilla, imprescindible automático.. , además de buen precio.. El 180 gasolina salía de mi presupuesto.. me cobraban 5000€ más.
 

Piringolo

Forero Experto
pues voy a ver, porque el tema del adblue es lo unico que me tira atras. en principio me salen al mismo precio, me gusta mas diesel de siempre, además de que no me fio de los tres cilindros con tanto peso, las emisiones y tal no me importan ahora mismo mucho ya que no voy a tocar ciudades y la reventa tampoco porque la idea sera alargarlo mucho. Claro, por eso me estoy calentando la cabeza, veré a ver el de 180cv si sube mucho o poco. Tu lo tienes automático? eso si es fundamental para mi
A ver. Es que no contemplo un coche manual desde hace mas de 15 años. Y el 1.6 solo es automatico.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba