1.2 puretech 130cv /impresiones y más

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas.Yo debo ser el raro de por aquí además de no tener ni idea de nada porque me sorprende lo que leo.
Tengo el 130 cv manual.Llevo dos años con él.He ido por todo tipo de carreteras y algún que otro camino.Cuando viajamos vamos cargados hasta arriba cuatro personas.
Jamás,es decir,nunca,he echado de menos potencia.Ni siquiera en la salida de un semáforo,en la rampa de el corte ingles o en una carretera de montaña.Nunca.Si no llevara el limitador o el regulador la velocidad subiría sin darte cuenta fácilmente.Nunca sabré si llega a 180 ni me interesa saberlo.
Este mensaje lo pongo para que la gente como yo que quiere un coche familiar y conduce de forma normal y tranquila sepa que con este motor sobra.Sobra cien por cien.Porque leyendo algunos comentarios podría parecer que no es así.
 

Piringolo

Forero Experto
Buenas.Yo debo ser el raro de por aquí además de no tener ni idea de nada porque me sorprende lo que leo.
Tengo el 130 cv manual.Llevo dos años con él.He ido por todo tipo de carreteras y algún que otro camino.Cuando viajamos vamos cargados hasta arriba cuatro personas.
Jamás,es decir,nunca,he echado de menos potencia.Ni siquiera en la salida de un semáforo,en la rampa de el corte ingles o en una carretera de montaña.Nunca.Si no llevara el limitador o el regulador la velocidad subiría sin darte cuenta fácilmente.Nunca sabré si llega a 180 ni me interesa saberlo.
Este mensaje lo pongo para que la gente como yo que quiere un coche familiar y conduce de forma normal y tranquila sepa que con este motor sobra.Sobra cien por cien.Porque leyendo algunos comentarios podría parecer que no es así.
Lo has bordado. Nada que añadir.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Cuatro adultos mas equipaje como para ir al Everest un mes y sin problemas, es mas, recupera de 80 a 120 en sexta de maravilla y sube sin inmutarse. Me parece que es mas que suficiente este motor, que son 130 cv.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Seguro que ya lo habréis puesto por aquí pero por si acaso lo dejo.
El acabado cada uno tendremos el nuestro y para mi lo importante está a partir del minuto 14 en el que se centra en el motor y la conducción del coche.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Para un uso normal este motor esta muy bien,consuno y prestaciones equilibradas,
 

Santutxu

Forero Novato
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ante todo no quiero alarmar, quiero saber vuestras impresiones y vuestra experiencia.
Me ha llegado al facebook un problema que se da con el motor 1.3 puretech y me he puesto a investigar. Veo que ha habido gente que con relativamente pocos kms le ha petado el motor, pero parece que no es por el motor en si, sino por un problema de las bujías Bosch que monta. Parece ser que la cerámica no aguanta y rompe, introduciendo trozos en el cilindro dañándolo, lo que obliga a un cambio de motor completo saliendo la broma 7000€.
Me gustaría saber si alguno sabe algo del tema y por mi parte me planteo cambiar las bujías por otras equivalentes pero de otra marca.
Te remito a mis respuestas en el hilo de que opel llama a revisión... también en el apartado mecánica
Salu2
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El único problema del Diesel,es que se lleva peor con los trayectos cortos urbanos,y es más para carretera.
Yo tengo el 1.5 D de 130 CV,hago bastante carretera,y el Adblue,no me ha dado ningún problema en los 68000 kms y casi 4 años que tiene,para saber cuándo funciona el FAP le instale un LED.
Indudablemente salvo esas dos cosas a tener en cuenta,tiene mucho más par motor,cuatro cilindros,las recuperaciones son superiores a bajas vueltas,y los consumos son bastante inferiores,sobre todo si le atizas al acelerador,no pega las subidas de los gasolinas es más plano.
En cuanto a vibraciones,yo he subido en coches de 3 cilindros y son inferiores.
Por mi parte,no me gustan los 3 cilindros,y estoy muy contento con mi compra,no me ha dado,ni un solo problema.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El único problema del Diesel,es que se lleva peor con los trayectos cortos urbanos,y es más para carretera.
Yo tengo el 1.5 D de 130 CV,hago bastante carretera,y el Adblue,no me ha dado ningún problema en los 68000 kms y casi 4 años que tiene,para saber cuándo funciona el FAP le instale un LED.
Indudablemente salvo esas dos cosas a tener en cuenta,tiene mucho más par motor,cuatro cilindros,las recuperaciones son superiores a bajas vueltas,y los consumos son bastante inferiores,sobre todo si le atizas al acelerador,no pega las subidas de los gasolinas es más plano.
En cuanto a vibraciones,yo he subido en coches de 3 cilindros y son inferiores.
Por mi parte,no me gustan los 3 cilindros,y estoy muy contento con mi compra,no me ha dado,ni un solo problema.
Yo diria mas Antonio. Lo de instalarle el led para saber cuando hace la regeneracion para mi totalmente innecesario en 79.000 km que tiene el mio no me ha dado ni un solo tiron ni he notado ninguna perdida de potencia.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo diria mas Antonio. Lo de instalarle el led para saber cuando hace la regeneracion para mi totalmente innecesario en 79.000 km que tiene el mio no me ha dado ni un solo tiron ni he notado ninguna perdida de potencia.
Quiero decir qie todavia no me entero cuando hacd la regeneracion
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo diria mas Antonio. Lo de instalarle el led para saber cuando hace la regeneracion para mi totalmente innecesario en 79.000 km que tiene el mio no me ha dado ni un solo tiron ni he notado ninguna perdida de potencia.
A mi me ha ocurrido,que después de hacer,un montón de kms por carretera,entro al Garage,y se pone a regenerar,y he tenido que volver a circular,para que termine,es un claro ejemplo que te pongo,que en numerosas ocasiones,si no es por el LED,lo hubiera interrumpido
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A mi me ha ocurrido,que después de hacer,un montón de kms por carretera,entro al Garage,y se pone a regenerar,y he tenido que volver a circular,para que termine,es un claro ejemplo que te pongo,que en numerosas ocasiones,si no es por el LED,lo hubiera interrumpido
Supongo qie el coche estara preparado para qie sw den esas situaciones Antonio
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es un sistema más delicado,de lo que nos parece,por qué se puede ir acumulando,suciedad en el FAP,es el segundo coche que tengo con este mecanismo,el anterior lo tuve 10 años y se de lo que hablo.
En el Chevrolet que yo tuve antes de parar,se notaba,por qué se quedaba muy acelerado,en este yo no noto nada,aquel lo vendí sin un solo problema de FAP,y quiero que diga siendo así.
He leído sobre el tema lo suficiente,de gente que ha tenido muchos Problemas,como para andarse con cuidado.
Que conste que respeto tu opiníon.Un saludo
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Es un sistema más delicado,de lo que nos parece,por qué se puede ir acumulando,suciedad en el FAP,es el segundo coche que tengo con este mecanismo,el anterior lo tuve 10 años y se de lo que hablo.
En el Chevrolet que yo tuve antes de parar,se notaba,por qué se quedaba muy acelerado,en este yo no noto nada,aquel lo vendí sin un solo problema de FAP,y quiero que diga siendo así.
He leído sobre el tema lo suficiente,de gente que ha tenido muchos Problemas,como para andarse con cuidado.
Que conste que respeto tu opiníon.Un saludo
Tb hay otro modo de saber si esta haciendo la regeneracion. Simplemente viendo la temperatura del filtro de particulas con un bluetooth lector de puerto odb y una aplicacion android auto. Si coge mas de 300°, de 400° a 600° grados centigrados esta haciendo la regeneracion.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Compañeros una pregunta.

Hoy iba comduciemdo a 140 km por autovia, cuesta abajo y al finalnde la cuesta habianun cambio de peralte como un baden al iniciarse la cuesta arriba y no me.he dado cuenta y al pasar a 140 km por ahi se ha notado como un golpe fuerte emnlas ruedas....supongo qie habra sido el impacto em la suspemsion pero bastante fuerte se ha notado em toda la cabina, las delanteras y traseras....me he quedado tan preocupado que luego al llegar al garaje he estado mirando suspensiones y bajos del coche. Incluso la cabina y el salpicadero por dentro. Aparentenente todo bien. ¿Que opinais? ¿Creeis que le puede haber pasado algo o habra sido solo mucho ruido y mucjo escandalo pero el coche esta preparado para coger esos cambios de resalte a 140 km???
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Tb hay otro modo de saber si esta haciendo la regeneracion. Simplemente viendo la temperatura del filtro de particulas con un bluetooth lector de puerto odb y una aplicacion android auto. Si coge mas de 300°, de 400° a 600° grados centigrados esta haciendo la regeneracion.
La verdad,que puede haber muchas maneras,pero el Led,es lo más sencillo y útil.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Compañeros una pregunta.

Hoy iba comduciemdo a 140 km por autovia, cuesta abajo y al finalnde la cuesta habianun cambio de peralte como un baden al iniciarse la cuesta arriba y no me.he dado cuenta y al pasar a 140 km por ahi se ha notado como un golpe fuerte emnlas ruedas....supongo qie habra sido el impacto em la suspemsion pero bastante fuerte se ha notado em toda la cabina, las delanteras y traseras....me he quedado tan preocupado que luego al llegar al garaje he estado mirando suspensiones y bajos del coche. Incluso la cabina y el salpicadero por dentro. Aparentenente todo bien. ¿Que opinais? ¿Creeis que le puede haber pasado algo o habra sido solo mucho ruido y mucjo escandalo pero el coche esta preparado para coger esos cambios de resalte a 140 km???
Hombre,que la amortiguación,haya sufrido,es normal,pero si no te ha pegado en el cárter del aceite,yo no le daría mayor importancia
A mi,una vez,me pegó fuerte en un resalte,y si dio un buen golpe,en el cárter,para quedarme tranquilo,lo metí en un elevador,puedes hacer eso.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hombre,que la amortiguación,haya sufrido,es normal,pero si no te ha pegado en el cárter del aceite,yo no le daría mayor importancia
A mi,una vez,me pegó fuerte en un resalte,y si dio un buen golpe,en el cárter,para quedarme tranquilo,lo metí en un elevador,puedes hacer eso.
No Antonio,

Abajo no.ha pegado, me.he metido debajo del coche y esta perfecto. Ha sido solo cuestion de la sensacion de ruido y golpe fuerte en toda la cabina tanto que he pemsado que se podia haber descuarajingado alguma pieza del chasis o algun soporte del motor o de los tubos p algo qie sujete algo por abajo o.por demtro las propias piezas del salpicadero y demas en fin. Es qie esos golpes son muy escandalosos pero supongo qie sera cuestion de amortiguacion y eo cocje estara preparado para eso y mas sin pasarle nada.
 
Arriba