Muy buenas, el octanaje marca el retardo en la explosión, conclusión de todo lo que tengo leído y preguntado, y lo que YO creo (vuestra opinión seguramente será más válida y mejor):
Al vehículo que recomienda 98, sólo se le debe echar 98, el 95 le perjudica no está preparado para él, no desarrollará toda su potencia y sé le hace funcionar de una manera para la que no se ha diseñado.
Al vehículo que recomienda 95, echarle 98 es hacer los mismos kilómetros más caros, nadie me ha sabido decir si los aditivos del 98 benefician la vida del motores que recomiendan 95.
En diesel echar del caro da más kilómetros, si haces números por consumo no compensa, en este caso si me confirmaron que el diesel activado cuidaba mejor del motor, en mi diesel llenaba del caro, pero llenaba el depósito entre 8 y 10 veces al año, si tuviera que hacer más de 20000 km al año, del normal seguro.
Xxmatraxxx en este hilo, sólo pregunta por 95, un saludo.
P.D. siempre en Repsol que la tengo casi en la puerta de casa, en viajes en cualquiera, otro saludo.