Testigo Fallo Motor durante unos segundos

lopezibarra7

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Hola buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar o ver si algún forero más le ha ocurrido.

Resulta que esta tarde tras un largo camino desde la playa, cuando he ido a salir del garaje, en la rampa he dejado que el coche se fuera un poco para atrás soltando el freno.

Lo he hecho como 2-3 veces porque se venía la puerta del garaje encima.

El caso es que al hacer esto, me ha saltado en la pantalla el mensaje Fallo Motor: acuda a repararlo.

Nada más he recuperado la marcha se ha quitado (de hecho no ha llegado nunca a quedarse el piloto en el cuadro de mandos).

Después, he hecho varias veces el test indicandome que no tenía ningún fallo. Lo he arrancado y parado varias veces y nunca más me ha vuelto a saltar.

Ha sido un poco raro y quizás lo achaque a lo que os comento de salir de la rampa pero me parece muy extraño.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Si la rampa es inclinada puede ser que no llegue bien el combustible. A mi me pasó algo parecido en mi anterior coche y lógicamente me acojoné y llamé al taller, me dijeron que podía ser un simple fallo en la entrada del gasoil o alguna impureza al pasar por el inyector, que si no me volvía a pasar que no le diera importancia.

Normalmente eso pasa si llevas poco combustible en el depósito, ya que el aforador va en la parte delantera del depósito y al estar muy inclinado en las rampas el aforador se queda sin gas-oil o gasolina y no puede absorber combustible,por eso suele dar fallo incluso puede llegar a absorber aire e ir el coche mal y dar fallo motor, teniendo que purgar el sistema.lo digo porque a mi hermano que tiene un opel moka le pasó eso mismo.y tuvo que pasar por caja esta semana,un saludo.

Hola buenos días, muchas gracias por vuestras respuesta.

En primer lugar, comentaros que la rampa si que es bastante inclinada pero el depósito estaba recién lleno de gasolina.

A mí me dió la sensación de algun sensor o algo en ese momento puntual de estar el coche cuesta abajo.

Hoy no me lo ha hecho y ayer las veces que probe posteriormente tampoco.

Supongo que debo seguir observandolo y sino ir al taller ¿no?

Gracias por todo.

Observalo y si te vuelve a pasar lo llevas,lo que pasa es que tienes que ir con el fallo en el cuadro para diagnosticar, a mi hermano no le quisieron meter la máquina la primera vez porque no fue con el fallo, hasta que le volvió a pasar y se le quedó fijo, a veces esos pequeños amagos de fallo no se reflejan en el test de diagnóstico.
Pero si tienes confianza con el taller llevalo.

Observalo y si te vuelve a pasar lo llevas,lo que pasa es que tienes que ir con el fallo en el cuadro para diagnosticar, a mi hermano no le quisieron meter la máquina la primera vez porque no fue con el fallo, hasta que le volvió a pasar y se le quedó fijo, a veces esos pequeños amagos de fallo no se reflejan en el test de diagnóstico.
Pero si tienes confianza con el taller llevalo.

De acuerdo.

De momento sigue sin volver a salirme. El asesor de la casa Opel que me atiende habitualmente me ha dicho que seguramente sea porque al estar en cuesta no haya podido medir en algún momento bien el nivel del aceite. Cuadraría un poco también con lo que comentan los compañeros del nivel del gasoil y demás...

Os seguiré contando.

Gracias.

Mi grandland 1.2 de 130CV gasolina con 45000km comprado el 29/01/2020 me comenzo a salir Fallo de motor y me dejo titada.
Se ha partido bujia y ha roto el motor, filtro de partículas y turbo. Me piden 7500€ por arreglarlo. Una vergüenza porque estoy viendo que no es el unico caso. Vamos a abrir una plataforma para reclamar contra opel únete a Reclamaciones Opel Grandland X España en facebook

Volver