Temperatura motor

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Muy buenas. La duda que tengo y aver si me lo explica alguien por que la temperatura del agua llega muy rapido a los 90 grados. Es normal en grandland duesel 1.6. Gracias

Y en el gasolina 1.2 pasa lo mismo. Lo ideal es justamente eso, que la temperatura del motor sea la óptima lo antes posible.

La razón mecànica es que hay una válvula que regula el paso del agua al motor para que la temperatura sea optima, el famoso "termostato", cuando esta frió el liquido refrigerante no circula y asi el motor se caiienta mas rapido, cuando ya esta caliente va abriéndose mas o menos para que la temperatura sea estable, independientemente de si fuera hace -10 grados o 40.

Si es completamente normal, de hecho algunas marcas tienen un sistema que hace que se caliente más rápido para calefacción, temperatura óptima de motor, etc

De hecho en alguna review ví que destacaban como algo positivo que el motor cogiera rápido temperatura, por el tema de la calefacción, etc, así que de malo nada, al contrario, es positivo.

Lo que yo habia leido es que tiene un sistema para que salga aire caliente antes de que se llegue a calentar el motor y que por eso sale calor tan rapido.

Lo he mirado en el manual online y pone esto:
Calefactor auxiliar Calefactor de aire El sistema Quickheat es un calefactor eléctrico auxiliar que calienta el aire del habitáculo más rápidamente.​

Buenos días. Viendo este post, me ha surgido una duda referente a cuanto es rápido para vosotros que el motor llegue a su temperatura óptima. Comentais que os parece que llega bastante rápido, sin embargo llevo unos días fijándome ahora que hace más frío, y el coche tarda bastante a mi juicio en alcanzar los 90º. Vamos, 10 minutos desde que lo arranco. Me parece mucho tiempo, sobretodo porque en ese tiempo, el coche no va muy fino (algún tirón) y, aunque no sé si irá relacionado, la calefacción tarda la vida en calentar. ¿Os parece normal esos 10 minutos? Mi antiguo coche no llegaría a 2-3 minutos.

Volver