sillas isofix

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Si la pregunta se refiere a la legalidad, el capazo estará homologado hasta una edad o tamaño, supongo que en torno a 6 meses.

Si se refiere a la seguridad, la mejor respuesta sería NUNCA. Si miras en páginas especializadas verás que es el SRI más inseguro con diferencia, en esa postura un choque frontal del coche genera un impacto lateral sobre el bebé. Échale un ojo a este vídeo a ver qué te parece


Este tipo de sistemas sólo se recomiendan para bebés prematuros o con bajo tono muscular, que no sujetan la cabeza y no respiran bien en el huevo. Nosotros nos vimos obligados a usarlo unos meses, pero en cuanto se sujetó sola la cambiamos.
yo lo que tengo es algo muy parecido a esto

esto no es recomendable ? es que de recien nacido me da cosa ponerlo en una silleta no o que ?
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues ya te digo que seguro no es, busca tú mismo información y verás. Un ejemplo:

Re-tenSión Infantil: Sobre los capazos y su ¿seguridad?

En el video pone que está homologado para 9kg, aunque dudo que un bebé tan grande entre ahí dentro, así que tarde o temprano tendrás que buscar una alternativa.

Yo lo plantearía al revés, buscaría una buena sillita i-size y probaría a llevarle ahí. Si ves que puede tener apneas le dejas en el capazo, pero teniendo bien claro que va vendido, procura no viajar más de lo necesario y pásale a la silla cuando veas que va sujetando el cuello. Nosotros la llevamos así unos pocos meses, pero porque tenía un problema, y en cuanto nos informamos cambiamos al grupo 0
 
Última edición:

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
yo lo que tengo es algo muy parecido a esto

esto no es recomendable ? es que de recien nacido me da cosa ponerlo en una silleta no o que ?
piensa que el choque mas habitual es el frontal, y en esos cacharros el bebe lo nota como un choque lateral, lo mas protegido es ir de espaldas al impacto. Desde que lo saque del hospital en el coche ha ido en una silla a contramarcha, lo unico que te recomiendan es que no pase demasiado tiempo en ella, asi que si haces un viaje largo planifica parar cada 2 horas y sacarlo de la silla, de todas formas se va a despertar a comer asi que tampoco es tan grave.
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Mi hija tiene mellizos y desde el primer dia han estado en la silleta le compro unos acorchados para reducir el espacio de la silla y esta muy bien siempre en contra marcha compro unos espejos para ver a los bebes
 
Arriba