Sensor pie apertura portón trasero

Juan Ignacio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas.
No tengo forma de abrir el portón trasero pasando el pie. Lo he hecho de lado a lado, de delante a atrás, despacio, desprisa, una vez, dos, tres veces... y nada de nada. Cuando compré el coche (ocasión) venía con una bola de remolque. ¿Pensáis que puede influir? He mirado por debajo y no veo ningún sensor (tipo por ejemplo sensores aparcamientos: ¿Sabéis si el sensor se ve?. Mi modelo es el Ultimate.
Saludos.
 

Fernand2

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Buenos días. Lo primero es ver si lo tienes activado en el menú de la pantalla.
Yo también tengo bola. El mío va muy bien, para activarlo meto el pie en: Mirando el coche desde atrás, el sensor de aparcamiento que queda justo a la izquierda de la matrícula, justo debajo. A veces tengo que darle con la punta del pie un toque al paragolpes por debajo.
Espero que te funcione.
 

Juan Ignacio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola. Sí, está activado en el menú, pero al asomarme por debajo del coche no veo nada parecido a un sensor (como pudiera ser el redondito de aparcamiento), de hecho el parachoque se ve totalmente liso por debajo. No se si es que el sensor está oculto en el interior del parachoque.
Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Si, la llave en el bolsillo y yo pegado al coche, pero nada. Si alguno de los que también tenéis portón eléctrico podéis mirar debajo del coche para ver si véis algún sensor y me comentáis (por ir descartando).
Gracias.
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Has activado el botón en el portón para que funcione??
 

Juan Ignacio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Has activado el botón en el portón para que funcione??
¿Te refieres al botón rojo? Si.
El portón sube y baja con la llave y baja si le doy al botón rojo. Lo que no me funciona es pasar el pie. Por eso pido que alguien mire en su coche y me diga si hay algún sensor visible bajo el parachoques trasero.
Gracias.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
¿Te refieres al botón rojo? Si.
El portón sube y baja con la llave y baja si le doy al botón rojo. Lo que no me funciona es pasar el pie. Por eso pido que alguien mire en su coche y me diga si hay algún sensor visible bajo el parachoques trasero.
Gracias.
No se ve ningún sensor sencillo.
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
¿Te refieres al botón rojo? Si.
El portón sube y baja con la llave y baja si le doy al botón rojo. Lo que no me funciona es pasar el pie. Por eso pido que alguien mire en su coche y me diga si hay algún sensor visible bajo el parachoques trasero.
Gracias.
Edito: El botón negro es para que cuando se cierre con el pie, se cierre todo el coche como bien dice un compa mas abajo y no para activar el abrir/cerrar con el pie como yo había dicho...

 
Última edición:

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si no tienes ese botón, dudo que puedas abrir y cerrar con el pie.
 

Juan Ignacio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Si. También lo he probado y nada. No se si hay que seguir un orden concreto para activar el sensor del pie o si hay alguna forma de reiniciar desde cero.
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ese botón negro, no es para activar o desactivar el portón eléctrico. Es para que cuando se cierre con el pie, se cierre todo el coche.
Tiene usted toda la razón, pensaba que se activaba desde ahí también... Entonces no tengo idea de porqué no le funciona al compañero... jajaja
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Al principio de tener el GL creía que no funcionaba y después descubrí que pasaba el pie demasiado deprisa y por el centro... :sneaky:. Prueba a pasar el pie por debajo de los embellecedores que imitan el tubo de escape da igual un lado que otro y no lo hagas deprisa, seguro que encuentras el toque. Suerte
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Prueba a pasar el pie de un lado a otro en la zona de la matrícula y después te separas un poco si te quedas muy pegado no abre, a mi me funciona así.
 

Juancar76

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas.
No tengo forma de abrir el portón trasero pasando el pie. Lo he hecho de lado a lado, de delante a atrás, despacio, desprisa, una vez, dos, tres veces... y nada de nada. Cuando compré el coche (ocasión) venía con una bola de remolque. ¿Pensáis que puede influir? He mirado por debajo y no veo ningún sensor (tipo por ejemplo sensores aparcamientos: ¿Sabéis si el sensor se ve?. Mi modelo es el Ultimate.
Saludos.
Buenos días. ¿En que quedó lo del sensor de abrir el maletero con el pie?. A mí me funcionaba bien, le he puesto enganche en la Opel, y ahora no me funciona.
Se lo he llevado ya dos veces y no dan con ello.......
 

Juan Ignacio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Acabo de ir hoy a la empresa Lafuente que es quien puso la bola. Han mirado la instalación y dicen que está correcta, que se ve el "cable sensor que va de lado a lado del parachoques", que vaya a Opel para que reinicien la centralita. Eso ya lo hicieron y la solución que me daban era desmontar el parachoques (pagando) para ver dónde pudiera estar la avería. En fín, que sigo igual.
 
Arriba