Rotura de cadena de Árbol de Levas

Antonio-MLG

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Esta publicándose por You tube e internet,que parece ser que los motores 1.5 Bluehdi de PSA,además de la correa de Distribución,llevan una cadena en el Árbol de Levas que parece ser Que se parte,provocando la rotura del motor.
No sé si estáis al tanto del tema

Mikimoko

Forero Habitual
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues no sabía nada :eek: otra chapuza más XD

Fran San

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola. Creo que ya se comento. En este post puedes ver la información.

Antonio-MLG

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pero entiendo,que es por usar aceites inadecuados nivel insuficiente o alargar demasiado los periodos de cambio?
Si me ha quedado claro que hay que ponerle cadena de 8 en la sustitución
Ahora me queda la duda si debo llevar el coche y cambiar la cadena,antes de que parta.

Fran San

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Primero tienes que saber si tú motor está modernizado. Quizá te estés preocupando y no ha lugar. Si no está modernizado mira a ver si tienes el ruido en la parte superior del motor. Si es así, y estas en garantía, acude al servicio oficial.

Antonio-MLG

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío,ya no está en garantía,ni hace ningún ruido raro,pero creo que lo voy a llevar a un taller,a ver si la cadena es de 7 mm,si lo es,que me pongan la reforzada de 8,y evito el problema

Fran San

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No es sólo la cadena, hay que cambiar más cosas. A mi me lo hicieron en garantía. Quizá te saldría más a cuenta hacerlo cuando te toque distribución.
En otro hilo puse la factura donde se veía todo lo que cambiaron. Aquí:

Antonio-MLG

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ruido no hace ninguno,es curioso que si me cambiaron la correa de la Distribución con 30000 kms,antes de terminar la garantía,mi coche es de 2018,por qué hacía un Rum Rum
He llamado a varios concesionarios,incluido al que voy,de vez en cuando y a Atención al Cliente,y nadie sabe nada y que mi coche no tiene ninguna Campaña Pendiente.
Uno de Madrid dijo que se les dio algún caso,y que eso pasa por alargar los cambios de Aceite,no llevar el adecuado o por llevarlo bajo de nivel.
Ahora estoy pendiente de cualquier ruido,el coche tiene 93000 kms

Antonio-MLG

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Dándole vueltas,al tema,de la cadena,con lo de la modernización a 8 mm,creo que se han montado la película como con los depósitos del Adblue,que vale un pastón.
Yo con los más de 100.000 recorridos,cuando cambie la distribución,cambiaré cadena y tensor,con la de 7 mm y ya esta,lo dejaré tal cual,hasta otro cambio de distribución.
Creo que la base está en llevar los cambios e aceite a unos kms razonables 13000/15000,tampo o hacer muchas arrancadas y paradas,y la cadena,se puede ir como en otro cualquiera.