Récord distancia recorrida Motor Diésel

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenas tardes amig@s. Hace mucho que no entraba al foro para publicar vivencias de mi GrandLand. Muchos sabran de mi existencia, porque fui el primero que publico que a nuestros coches, le tenian que hacer una revisión de valvulas y tuve la gran suerte, de ser el primer coche que tuvieron que cambiar el motor entero por un fallo en una de sus valvulas. Mi post, creo que ha sido uno de los mas leidos y seguidos en este canal.

Pues despues de 5 años con el, y con 77.917 Km,, tengo que anunciaros que he batido todos los récord de distancia y consumos que tenia hasta ahora. En la fotografía que os he publicado, podeis ver la pasada de kilometros que he recorrido en estos dias de tanto calor y temperaturas cercanas a los 40 grados. En todos los viajes, he llevado el a/a a 23 grados en automatico. He realizado un apurado del deposito en esta ocasión, para ver los consumos que hace el coche realmente en carretera ya que por lo general, lleno deposito cuando me queda un cuarto todavia. Todos los kilometros han sido realizados en carretera, a una velocidad entre 100 y 120.

El consumo ha sido de una media de 4.6 litros a los 100 y he realizado la friolera cantidad de 1092 Km. Llevo varios meses mirando el tema de pasarme al coche electrico. De hecho estoy esperando la prueba del nuevo Kia niro 100% electrico, para decidir porque coche me inclino. Estoy entre el nuevo Renault Megane e-tech electrico o el Kia e-niro nuevo.

Viendo lo que voy a tener que pagar por el cambio a electrico, lo que me valoran mi coche (15.000€) y el desembolso total a realizar.......me estoy planteando muy mucho, renunciar al coche electrico y seguir con mi GrandLand. Se que tarde o temprano, vendran las averias y demas problemas con el Adblue, pero viendo lo que este coche resiste.......creo que me lo voy a pensar muy mucho.

Espero que los que teneis este modelo mio.....tambien os este dando tan buenos resultados y sobre todo......que cuidandole un poquito, el nos cuidara a nosotros

Un saludo para tod@s.IMG_4942.jpgIMG_4944.JPG
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Tengo el mismo motor que el tuyo, y en los viajes realizados este verano, lo más bajo que he visto han sido 5,2l. No lo veo nada mal para el tipo de coche que es, pero lo tuyo es una pasada. Yo estuve por el norte, así que igual tiene que ver las subidas que hay. Mañana voy por el Mediterráneo y vuelvo el lunes. Controlaré el consumo y lo comentamos.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Yo por lo general, siempre he tenido minimo 4,8 y 5,2 pero viendo que me habia bajado el consumo, ha sido cuando he decidido apurar el deposito para ver si era un error de lectura de la media o si realmente estaba en lo correcto y batiamos record. No es bueno apurar el deposito para no meter los restos al interior del motor, por eso solo ha sido en esta ocasión. La verdad, que me ha dejado despues de 5 años, con la boca abierta el coche. Es como si hubiera notado que lo quiero cambiar y me estuviera diciendo.......tio no me vendas, que mira lo que te puedo dar, jajajaja. Si con a/a me da casi los 1100 km, miedo me da en invierno que apenas uso el aire caliente en el coche y solo hago ruta de carretera, jejeje
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No está nada mal, yo lo maximo an sido 950 pero en mixto, normal o especial?
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
no entiendo la pregunta.....
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes amig@s. Hace mucho que no entraba al foro para publicar vivencias de mi GrandLand. Muchos sabran de mi existencia, porque fui el primero que publico que a nuestros coches, le tenian que hacer una revisión de valvulas y tuve la gran suerte, de ser el primer coche que tuvieron que cambiar el motor entero por un fallo en una de sus valvulas. Mi post, creo que ha sido uno de los mas leidos y seguidos en este canal.

Pues despues de 5 años con el, y con 77.917 Km,, tengo que anunciaros que he batido todos los récord de distancia y consumos que tenia hasta ahora. En la fotografía que os he publicado, podeis ver la pasada de kilometros que he recorrido en estos dias de tanto calor y temperaturas cercanas a los 40 grados. En todos los viajes, he llevado el a/a a 23 grados en automatico. He realizado un apurado del deposito en esta ocasión, para ver los consumos que hace el coche realmente en carretera ya que por lo general, lleno deposito cuando me queda un cuarto todavia. Todos los kilometros han sido realizados en carretera, a una velocidad entre 100 y 120.

El consumo ha sido de una media de 4.6 litros a los 100 y he realizado la friolera cantidad de 1092 Km. Llevo varios meses mirando el tema de pasarme al coche electrico. De hecho estoy esperando la prueba del nuevo Kia niro 100% electrico, para decidir porque coche me inclino. Estoy entre el nuevo Renault Megane e-tech electrico o el Kia e-niro nuevo.

Viendo lo que voy a tener que pagar por el cambio a electrico, lo que me valoran mi coche (15.000€) y el desembolso total a realizar.......me estoy planteando muy mucho, renunciar al coche electrico y seguir con mi GrandLand. Se que tarde o temprano, vendran las averias y demas problemas con el Adblue, pero viendo lo que este coche resiste.......creo que me lo voy a pensar muy mucho.

Espero que los que teneis este modelo mio.....tambien os este dando tan buenos resultados y sobre todo......que cuidandole un poquito, el nos cuidara a nosotros

Un saludo para tod@s.Ver el archivo adjunto 5032Ver el archivo adjunto 5033
El mio tiene 85.500 km y 0 problemas ad blue y cero problemas valvulas. Hago las revisiones correctamente y echo un liquidito cada vez que .e.pide cambio de ad blue para que no sd cristali e qie alguien me dijo aqui en un post. Y aunqie hay mucha gente qie se ha quejado de muchos detalles dd este coche.....yo mismo lo he secundado en algunas ocasiones....empiezo a pensar como sheliman.....dificil veo que un coche de los de hoy dia haga como me ha hecho a mi el mio....1062 km con un deposito....señores esto es cruzarse españa de punta a punta....sin repostar. Ademas sin rechistar lo mas.minimo...ni calentones ni nada. Como un reloj on potencia y velocidad. Dicicilmente veo esa fiabilidad y distancia em un ciche de gasolina no digamos en un electrico....; con perdon hay coches para unas cosas y hay coches para otras. Nuestro grandland es para viajar....pero para viajar en serio. U electrico es para moverte entre semaforos o cambiar de provincia como mucho.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo al mío le hice Granollers (provincia Barcelona) Santa Fe (provincia Granada) por la ruta BCN-Valencia-Manzanares-Jaen-Granada, con 400 km de retenciones desde que entré en la AP-7 hasta bien pasado Cheste por la A-3, 964 km y en el ordenador aún me daba un alcance de 200km más (obviamente, no reales, pero es que llegué a Santa Fe y aún no se había encendido la luz de reserva).

Eso sí, al volver, carretera diáfana, 125 km por hora fijos en el control de crucero, sin cambiar de 6ª, de noche y sin tráfico en absoluto... en Vilafranca del Penedés tuve que volver a repostar (¡¡¿¿??!!)... claro que, también llevaba como 150 kg de "jala" del pueblo en el maletero...

Creo que controlando la velocidad y con condiciones climáticas (viento, sobre todo) favorables, supero los 1.000 km con solo dos personas a bordo y equipaje básico, sin ningún problema. No está mal para un 1.500 de 130 Cv.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo al mío le hice Granollers (provincia Barcelona) Santa Fe (provincia Granada) por la ruta BCN-Valencia-Manzanares-Jaen-Granada, con 400 km de retenciones desde que entré en la AP-7 hasta bien pasado Cheste por la A-3, 964 km y en el ordenador aún me daba un alcance de 200km más (obviamente, no reales, pero es que llegué a Santa Fe y aún no se había encendido la luz de reserva).

Eso sí, al volver, carretera diáfana, 125 km por hora fijos en el control de crucero, sin cambiar de 6ª, de noche y sin tráfico en absoluto... en Vilafranca del Penedés tuve que volver a repostar (¡¡¿¿??!!)... claro que, también llevaba como 150 kg de "jala" del pueblo en el maletero...

Creo que controlando la velocidad y con condiciones climáticas (viento, sobre todo) favorables, supero los 1.000 km con solo dos personas a bordo y equipaje básico, sin ningún problema. No está mal para un 1.500 de 130 Cv.
Es una pasada. No lo hacen todos los coches.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo al mío le hice Granollers (provincia Barcelona) Santa Fe (provincia Granada) por la ruta BCN-Valencia-Manzanares-Jaen-Granada, con 400 km de retenciones desde que entré en la AP-7 hasta bien pasado Cheste por la A-3, 964 km y en el ordenador aún me daba un alcance de 200km más (obviamente, no reales, pero es que llegué a Santa Fe y aún no se había encendido la luz de reserva).

Eso sí, al volver, carretera diáfana, 125 km por hora fijos en el control de crucero, sin cambiar de 6ª, de noche y sin tráfico en absoluto... en Vilafranca del Penedés tuve que volver a repostar (¡¡¿¿??!!)... claro que, también llevaba como 150 kg de "jala" del pueblo en el maletero...

Creo que controlando la velocidad y con condiciones climáticas (viento, sobre todo) favorables, supero los 1.000 km con solo dos personas a bordo y equipaje básico, sin ningún problema. No está mal para un 1.500 de 130 Cv.
El mío con el control de crucero me consume más (es de gasolina)
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El mío con el control de crucero me consume más (es de gasolina)
Claro, los gasolina consumen más. Mi Opel Corsa 1.2 de gasolina anda por una media de 7.5l/100... y es un cochecito que siempre va vacío y con un solo ocupante (yo).
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Me refiero a que consume más con el control de crucero que sin el
Ah, vale! No te había entendido.

No sé en los gasolina, pero hasta la fecha, todos los vehículos que he llevado con control de crucero (diésel), incluyendo tráilers, autobuses, furgonetas y turismos, han consumido algo menos con el control que sin él (poca diferencia en general, eso sí).
 
Arriba