Problemas “Multiorganicos” del coche:

mioko69

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas Tardes grupo, desde Alicante a 44 grados.
Como veréis por la cabecera, mi coche está sufriendo o me está detectando múltiples fallos y acaba por pararse y ya van tres veces.
Cuando llega al concesionario, le pasan la maquinita y esta no detecta nada, así que he optado por hacer fotos, aunque se que no se debe manejar el Teléfono mientras conduces…..
Dice que Falla todo.
Pero no falla nada.
Finalmente el coche se para y ya no arranca.
¿¿A Alguien le a pasado algo parecido????
 

Adjuntos

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Le dejas mucho al sol? Puede ser que esté todo demasiado caliente o la centralita este muy caliente y de fallos porque no detecta bien
 

juan GLXH4

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Hola! Yo también sospecharía del calor. Como estos días ha hecho mucho calor, además del sol, el aire acondicionado también puede subir mucho la temperatura de la zona del motor. Tengo confirmado que en días de calor, motor caliente y aire acondicionado a tope, empieza dándome fallo del control de velocidad, distancia de seguridad o algún otro, se enciende la llave roja y te invita a visitar el taller. Lo paro, lo vuelvo a arrancar, ningún error y a conducir sin aire acondicionado. ¡Qué faena! También me han pasado el ordenador y no han detectado nada.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Algunas veces ,cuando la batería no esta muy bien también da múltiples fallos.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Vaya tela, prueba ya en frio a quitar el borne positivo de la batería unos minutos y prueba,es un reset total haber que tal, algunos nos funcionó en caso similares
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Pues por apostar apuesto por un sensor del ABS,
 

mioko69

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Le dejas mucho al sol? Puede ser que esté todo demasiado caliente o la centralita este muy caliente y de fallos porque no detecta bien
Hola! Yo también sospecharía del calor. Como estos días ha hecho mucho calor, además del sol, el aire acondicionado también puede subir mucho la temperatura de la zona del motor. Tengo confirmado que en días de calor, motor caliente y aire acondicionado a tope, empieza dándome fallo del control de velocidad, distancia de seguridad o algún otro, se enciende la llave roja y te invita a visitar el taller. Lo paro, lo vuelvo a arrancar, ningún error y a conducir sin aire acondicionado. ¡Qué faena! También me han pasado el ordenador y no han detectado nada.
Algunas veces ,cuando la batería no esta muy bien también da múltiples fallos.
Vaya tela, prueba ya en frio a quitar el borne positivo de la batería unos minutos y prueba,es un reset total haber que tal, algunos nos funcionó en caso similares
Pues por apostar apuesto por un sensor del ABS,
Hoy precisamente he hecho la prueba de tenerlo al sol en marcha y a 44 grados y sin problema, el coche ni se ha inmutado.
Lo del reset con lo de la norma negativa, lo tenia claro, yo sé que se un problema de Hardware y no de software. Por desgracia trabajo con ordenadores y me conozco el percal, es problema de la Centralita, algún componente sta dando Por saco y si no me la van ha tener que cambiar.
Lo peor de todo es que el coche se queda nokea, sin dirección asistida, ni servo frenos, vamos un ataúd rodante si no tienes buenos brazos.
lo del Abs no lo entiendo y lo de la batería no me cuadra por que de dos veces, solo una el coche estaba apagado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya os contaré.
 
Última edición:

juan GLXH4

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
… y con el aire acondicionado a tope y moviéndolo ¿Ha sido así? Yo lo he probado parado y no me ha fallado hasta que lo he movido.
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
El único problema que me ha dado a mi hasta la fecha ha sido el del radar de seguimiento. La verdad es que se lo achaqué a circular por una vía muy estrecha con muchos árboles y ramas. Pensé que se había desactivado por eso... por el calor desde luego no pudo ser porque estábamos en Asturias y no pasamos de 24 grados.

En vías normales no me ha dado ese fallo nunca. Espero que den con lo que le pasa. Un saludo
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ten en cuenta que el motor caliente más el aire aa etc el motor no quema es un volcán del calor que genera. Prueba a ir al conce y que le echen un vistazo
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ten en cuenta que el motor caliente más el aire aa etc el motor no quema es un volcán del calor que genera. Prueba a ir al conce y que le echen un vistazo
Eso es verdad, justo iba a preguntar si es normal que se caliente tanto este motor...
Mi problema cuando llega el verano, al hacer trayectos largos con el aire puesto, si paro el coche, al arrancar se me queda sin dirección asistida. Lo llevas al taller y como no guarda ningún código de fallo, son incapaces de encontrar la causa de la avería.
Después de ver las fotos de este post, me da cosa pedirles que me cambien la centralita y que me pongan otra que tenga más averías....
 
Arriba