Problemas en la carga

  • Autor de tema Autor de tema Gomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gomez

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Holaa

Quería comentar un problema/duda, tengo un grandland híbrido y en la concesión cuando hablamos de autonomía de coche me aseguraron un nivel de carga al 100x100 de 56km el día de la entrega así me aparecia en el nivel de carga eléctrico.

Desde q lo cargo en el parquin la carga al cien por cien q me marca es de 48km, no lo entiendo
 
Puede ser la forma de conducir que tengas y te la tenga memorizada y por eso te marca esos km, es un suponer
 
Como te dicen depende del consumo de los últimos kilómetros recorridos y de la temperatura exterior.

Yo lo máximo que he llegado a ver son 50 km, ahora en primavera, y lo mínimo, en invierno, 28. En verano con 35 grados se supone que bajará de nuevo.

Una vez que me marcaba 30 km comprobé los kilómetros reales hasta que se encendió el térmico y me salieron 45 km. Otras veces al contrario.

Alguien que haga el mismo recorrido a diario saliendo al 100% podría ir compartiendo consumos según temperatura exterior.
 
Tienes una calculadora en la web de Opel:

Nuevo Opel GRANDLAND X Híbrido Enchufable | Opel España

A mi me coincide bastante con el consumo real. Por ejemplo este invierno, en una ciudad con muchísimos semáforos, con velocidades medias muy bajas y temperaturas de alrededor de 10 grados me marcaba una autonomía de 30 km.
 

Adjuntos

  • 6F343038-79A7-490C-8220-4CC312AA1874.png
    6F343038-79A7-490C-8220-4CC312AA1874.png
    79,7 KB · Visitas: 14
Se me olvidaba. El climatizador y los asientos calefactables también influyen en el consumo mucho.
 
hola , tengo un cargador policharger en garaje, mi potencia contratada es de 4.6 es decir 20 amperios aproximadamente, preguntas: sin consumo en mi casa solo carga como maximo 15 amperios el coche. Es normal?, esta limitado a esos 15 amperios el coche? os pasa igual?, gracias
 
¿Dónde ves esos 15 amperios? En el policharger supongo.

El máximo son 16 amperios (3,7 kW), pero la eficiencia no siempre es total.
Si equipas el cargador embarcado de 7,4 kW puedes cargar hasta 32A.
Monofásica en ambos casos.
 
hola , tengo un cargador policharger en garaje, mi potencia contratada es de 4.6 es decir 20 amperios aproximadamente, preguntas: sin consumo en mi casa solo carga como maximo 15 amperios el coche. Es normal?, esta limitado a esos 15 amperios el coche? os pasa igual?, gracias
Al instalarlo te pide la potencia máxima, no sé si has puesto la real o no, yo tengo 3.3 y he puesto 15A y me carga a 13-14, mi coche tiene el cargador básico, pero creo que puede cargar a 16, a tenor de lo visto en cargadores de 7, también hay que tener cuenta que al final puede cargar más despacio
 
si en el policharger veo esos 15. pero lo tengo programado a máximo de 19 amperios
 
¿Dónde ves esos 15 amperios? En el policharger supongo.

El máximo son 16 amperios (3,7 kW), pero la eficiencia no siempre es total.
Si equipas el cargador embarcado de 7,4 kW puedes cargar hasta 32A.
Monofásica en ambos casos.

Esta es la respuesta correcta. Yo lo tengo desde hace un mes y de lo que más me arrepiento es de no haberle puesto el cargador embarcado de 7,4 kW. La verdad es que da igual el cable que le metas y el cargador al que lo enchufes. No te va a bajar de 4 horas de carga.

A 16 amperios lo cargo yo en casa y tarda eso, 4 horas. Me jode porque tengo al lado de casa un cargador gratuito de 7,4 y no le puedo sacar el mismo partido. No me voy a comprar otro cable menekes solo para eso... y tiro con el sxhuko a 2,4 si voy a ese punto.
 
Yo estoy igual, como lo compré km0 ya venía con el cargador básico, y luego ves al Evoque carga hasta 50KW/H, Mercedes que tiene en opciones el trifásico a 11 y 22kw/h y el combo de hasta 100kw/h (mirado ayer en el configurador del CLA), con eso si te hace falta un día cargas del 10 al 80% en 6 minutos a 100kw y en 30 minutos en 22kwh
Me conformaba con 22 y tan contento
 
Yo puse el de 7,4 porque tenía un poco de margen en el presupuesto y me ha hecho decidirme a no instalar punto de recarga en casa. Usamos poco el coche y con hacer una o dos recargas a la semana, en el súper o centro comercial. De hecho cogemos el coche ahora más que antes porque nos sale “gratis”.

Y también lo usamos en un viaje. Hace unas semanas pasamos un fin de semana en la montaña, y una vez allí la mayoría de kilometros los hicimos en modo eléctrico. Algunas recargas incluso fueron gratuitas también. Cargamos mientras comemos, hacemos una ruta o paseamos por el pueblo. Con hora y media .

Si cargara a 22 sería la leche ya. Se podría cargar también en viajes largos planificando bien las paradas cada 2 o 3 horas.
 
Volver
Arriba