Primera averia: dirección asistida

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, se acaba de llevar mi Grandland la grua...
Después de parar a repostar, llegando a casa después de un viaje, al arrancar me salta un aviso de fallo en dirección asistida y efectivamente estoy sin dirección asistida.
Lo he sacado de la gasolinera como he podido y he llamado a la grua. A ver mañana que me dicen.
Vaya mierda, con 24.000km y ya empezamos....
Espero que la garantía no me ponga pegas.

Saludos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno, se acaba de llevar mi Grandland la grua...
Después de parar a repostar, llegando a casa después de un viaje, al arrancar me salta un aviso de fallo en dirección asistida y efectivamente estoy sin dirección asistida.
Lo he sacado de la gasolinera como he podido y he llamado a la grua. A ver mañana que me dicen.
Vaya mierda, con 24.000km y ya empezamos....
Espero que la garantía no me ponga pegas.

Saludos
Ánimo.
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Y dando gracias que no ha ocurrido en marcha...
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, todo el dia el coche en el taller y ni tan siquiera me lo han mirado....
¿Hay algún teléfono de atención al cliente de Opel para meter presión y que me lo miren pronto?

Saludos
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, al final tras dos dias en el taller, me han llamado para recogerlo. Según me dicen han actualizado el software de la centralita y con eso se ha solucionado.
Me da a mi que el fallo se ha quitado por reseteo después de una noche sin alimentación.

Ahora a rezar cada vez que salga a carretera, porque como me vuelva a fallar circulando, me como la primera curva seguro.

Saludos
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Esperemos que se haya solucionado con lo que le han hecho, si vuelve otra vez coges al jefe de taller y lo paseas a ver si se divierte.

Ya contarás.

Saludos
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me alegro que se haya solucionado.
Seguro que todo va bien.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Bueno, al final tras dos dias en el taller, me han llamado para recogerlo. Según me dicen han actualizado el software de la centralita y con eso se ha solucionado.
Me da a mi que el fallo se ha quitado por reseteo después de una noche sin alimentación.

Ahora a rezar cada vez que salga a carretera, porque como me vuelva a fallar circulando, me como la primera curva seguro.

Saludos
A veces puede ocurrir sin ser lo normal desconectas la batería y ok
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es lo primero que hice mientras esperaba a la grua. Le quité el positivo y lo dejé unos segundos.
Tal vez tenía que haberlo dejado más tiempo.

Gracias
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
La electrónica nos facilita la conducción mediante cientos de sensores lo malo es cuando 2 sensores no se entienden durante una décima de segundo
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues a vuelto a salir la averia....
Se manifiesta cuando paras el coche tras circular durante bastantes kilómetros.
Ayer, al volver del pueblo (145km) y con bastante calor. Paré el motor al entrar al garaje y al volver a arrancar, mensaje de fallo de dirección asistida y de control automático de carril. Aparqué como pude (la dirección se queda durísima) y esta mañana funcionaba correctamente.
De momento, circularé siempre con el Start-Stop desactivado y repostando a tope antes de empezar un viaje.
Hasta la semana que viene no me lo pueden mirar. Hace dos semanas se supone que lo miraron,aunque lo dudo....
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Que mala leche!!! Plantales el coche en el taller y que te lo miren de arriba para abajo. Y si piensas que con la actualización no se arregló, coméntaselo.
 

adoferarp

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Te han dado alguna solución?
A mí me pasó exactamente lo mismo, al parar en una gasolinera durante un viaje salta avería en dirección asistida. Después de arrancar y parar el motor 5 o 6 veces se apagó y pude continuar el viaje.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
La electrónica del grupo psa es..... lo peor
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Te han dado alguna solución?
A mí me pasó exactamente lo mismo, al parar en una gasolinera durante un viaje salta avería en dirección asistida. Después de arrancar y parar el motor 5 o 6 veces se apagó y pude continuar el viaje.
Pues al volver el calor, de nuevo la avería.... De camino a León paré en Madrid un momento sin acordarme del problema y zas, al arrancar de nuevo sin dirección asistida.
Después de varios intentos, al final (tras una hora y media de espera) pude continuar el viaje.

No sé si el problema es por usar el aire acondicionado o es por la temperatura exterior, pero es que con el calor que hace no me veo haciendo un viaje largo sin aire acondicionado.

A nadie más le ocurre?

A ver si la semana que viene me lo quieren mirar en el taller.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo primero,cuando es una avería de esa importancia,hay que solicitar el Albarán,de reparación,por si pasa algo tener a que agarrarse.
Lo segundo,cuando un taller no cumple en condiciones hay que cambiarse,aunque no lo cresis,hay una gran diferencia de unos a otros.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mio tiene 110.000 kms.
En verano le he metido hasta 500 kms diarios y nunca me ha dado fallo de nada, es duro como una piedra.

Lo meto por pistas de tierra, gravilla, playa en verano, llevo bicicletas en el portón, a trabajar todo el año, vacaciones.....

Normalmente cambio de coche cada 5 - 6 años por los kms que le meto pero con este me lo estoy pensando porque va genial...

Siento mucho lo que te ha sucedido pero pienso que es un caso puntual y espero que te lo solucionen en garantia!!
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En la mayoría de los casos,el problema,no son los coches,si no,la pésima atención al Cliente de PSA sea la marca que sea.
Dentro de eso,depende mucho de la Elección del Taller
 
Arriba