Presiones de los neumáticos

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Hola buenas.
Querá saber que presiones poneis a los neumáticos porque en mi caso no coinciden las que pone el manual con las de la pegatina en la parte inferior de la puerta del conductor,
Según el manual 2,2 tanto delante como detrás cuando va con poca carga y 2,4 delante y 2,5 detrás cuando va cargado.
Según la pegatina 2,1 tanto delante como detrás cuando va con poca carga y 2,5 delante y 2,9 detrás cuando va cargado.

Los neumaticos son lo Michelin Primacy 4 225/50/18 y el modelo de coche el que aparece en mi avatar (los que traía de fábrica)
Que pasa que el manual es Opel y la pegatina de PSA?
Qué presión le pòneis vosotros?

Y con el aceite pasa lo mismo . El que recomienda Opel 5W30 y vas al manual de Peugeot y Citroen que es el mismo motor y recomiendan el famoso Total Ineo first de 0w30.
A ver si unificamos criterios.

Un saludo.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mírate la presión del fabricante y punto, si es mi chelín lo que recomiende y listo
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mira por dónde hoy he pinchado por segunda vez en un año y decir que la alarma de pinchazo ha funcionado de diez.
Tengo tus mismos neumáticos y yo le pongo en verano 2,6 y va de fábula en Madrid por M50 y por zona revirada de la Sierra. Con 2,4 me da la sensación que en curvas cerradas hace la barca, pero es sensación mía. Como te han dicho, si no quieres complicarte ciñete al manual y punto.
Respecto al aceite, en la revisión me pusieron 0/30 y tal cual voy, no noto nada para bien o mal. Eso sí, el bicho cada día me gusta más.
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo también llevo las tuyas y después de darle vueltas como tú decidí ponerle las que marca de fábrica en la pegatina 2,1 - 2,5. En mayo hice un viaje por Andalucía y el coche fenomenal. Si las hinchas mas de la cuenta no utilizaras el ancho de la superficie y si las hinchas por debajo de lo indicado te gastará superficie lateral. Solo tienes que ver la superficie marcada cuando ruedan. Pero eso va a gustos ;-)
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo llevaba 225/55/17 en el otro y a 2,3 siempre y ningún problema
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo trabajé en un taller de neumáticos y siempre ponía un par de décimas más que el recomendado,gastaban mejor los neumáticos y daba más estabilidad.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En lo del Aceite,el 5W30,Dexos 2 era para los motores Opel yo lo estuve utilizando.Estos Motores son PSA y llevan el 0W30 Ineo First que es marca Total,al menos mientras esté en Garantia,después se puede utilizar cualquier marca que cumpla las especificaciones PSA B71 2312 0W30
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es lo mismo por lo visto
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
En lo del Aceite,el 5W30,Dexos 2 era para los motores Opel yo lo estuve utilizando.Estos Motores son PSA y llevan el 0W30 Ineo First que es marca Total,al menos mientras esté en Garantia,después se puede utilizar cualquier marca que cumpla las especificaciones PSA B71 2312 0W30
Pues cuando yo lo compré en enero y les pregunté a los del concesionario que aceite se le echaba por si tenia que añadirle algo en los primeros Km me decían que el Dexos 2 5W30 y yo discutiendo con ellos que en el manual ponía que tenía que ser de especificación PSA B71 2312 y que con esa especificacificación tenía que ser 0W30. Pues no había huevos de que lo entendieran.
Lo que no entiendo es por que hay que cambiarlo al año o 30.000 Km. Es un aceite sintético y se supone por tanto Long Life. Yo en elanterior coche que tenía que llevaba FAP tambien llevaba un 5W30 y se cambiaba cada 2 años o 30,000 Km.
¿Como voy a cambiar el aceite con 15000 que es lo que puedo hacer en un año mas o menos? Ni que fuera mineral como las de antes.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Eso digo yo, pagamos aceites log life y lo tenemos que cambiar como si no lo fuera……Aiiiii bribones ….
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tampoco,es que lo entienda mucho,pero es un tema,como para andarse con cuidado,es la vida del motor.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Porque la calidad y propiedades se van perdiendo, este no indica la calidad pero si la tuviese ya te digo que 17000km te harías con el aceite en trayectos mixtos, además cuando uno compra un diésel tiene que mirar km/año para ver si compensa la compra, yo llevo 5 meses y 10000 km, ademas es mejor cambiarlo al año y con poca calidad que quede que no pasarse y gripar el motor que hay es cuando te puede dar la risa y te digan que la garantía no cumple y paga motor nuevo. Yo lo cambio al año tenga lo que tenga 15 pues 15,20 pues 20, pero nunca pasar el año porque luego cualquier avería etc te dicen que los mantenimientos no están bien echaos en km y se te puede quedar una cara... como un poema
Vosotros poneos en situación: cogéis el coche y para ir a trabajar o donde sea vais a 140 así muchos días y más trayectos esporádicos, el aceite se gasta, pierde propiedades etc lo cual no llegas con calidad suficiente y el motor se avería por falta de lubricación en condiciones, mejor cambiarlo al año que por 120€ al año de revisión ni te enteras y te ahorras muchos problemas, yo él insignia cuando quedaba un 2% de calidad a cambiar aceite al año pero lo indicaba este en ese aspecto y el rap me tiene muy descontento pero ahora es lo que hay
 
Última edición:

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Porque la calidad y propiedades se van perdiendo, este no indica la calidad pero si la tuviese ya te digo que 17000km te harías con el aceite en trayectos mixtos, además cuando uno compra un diésel tiene que mirar km/año para ver si compensa la compra, yo llevo 5 meses y 10000 km, ademas es mejor cambiarlo al año y con poca calidad que quede que no pasarse y gripar el motor que hay es cuando te puede dar la risa y te digan que la garantía no cumple y paga motor nuevo. Yo lo cambio al año tenga lo que tenga 15 pues 15,20 pues 20, pero nunca pasar el año porque luego cualquier avería etc te dicen que los mantenimientos no están bien echaos en km y se te puede quedar una cara... como un poema
Vosotros poneos en situación: cogéis el coche y para ir a trabajar o donde sea vais a 140 así muchos días y más trayectos esporádicos, el aceite se gasta, pierde propiedades etc lo cual no llegas con calidad suficiente y el motor se avería por falta de lubricación en condiciones, mejor cambiarlo al año que por 120€ al año de revisión ni te enteras y te ahorras muchos problemas, yo él insignia cuando quedaba un 2% de calidad a cambiar aceite al año pero lo indicaba este en ese aspecto y el rap me tiene muy descontento pero ahora es lo que hay
No si mientras esté en garantía palabra de Dios, como si me mandan cambiar el aceite cada 3 meses o 5000 Km. Ahí tienen ellos la sartén por el mango porque si luego tienes una avería de lo que sea y ven que no has cumplido el programa y los plazos de mantenimiento pues no se hacen responsables.
Que el aceite pierde propiedades por supuesto pero lo que me resulta curioso es que con mi coche anterior Passat diesel con su FAP igual que este nos mandaban cambiar cada 2 años o 30000.
Yo le echaba su Repsol Elite Long Life y hala un año sí y otro no salvo que llegara a los 30000. Sin embargo que le pasará al aceite que recomienda PSA que se deteriora en la mitad de tiempo.
Y el liquido de frenos tendría tambien que mejorar la calidad y no deteriorarse tanto porque yo no recuerdo un coche donde manden cambiarlo cada 2 años.
 

Adjuntos

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo del liquido de frenos,es curioso,yo lo he cambiado a los 3 años y te puedo asegurar,que salio de un color oscuro,y era el de origen.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El Aceite una vez,pasada la garantia,se puede poner la marca que se quiera,no tiene por que ser de la marca TOTAL, siempre que cumpla las especificaciones B71 2312 0W30 PSA
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
La equivalencia en Opel será el 5/30, y yo en él insignia el líquido de frenos en 10años nunca se lo e cambiado, el anticongelante si 2 veces. Además si vas a Opel y te ponen 5/30 que yo nunca e tenido ningún problema con el, y le pasa algo al motor ellos correrían con todos los gastos, creo que el 0/30 de psa y el 5/30 de gm es lo mismo pero uno es de psa y el otro de gm
 
Arriba