Presión neumaticos

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Las presiones son las mismas en todas las medidas de neumáticos del GL? ?
 

Piringolo

Forero Experto
Cada pneumatico tiene sus presiones. Leed en el montante del coche lado conductor las que necesiten.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues yo hace tres semanas me empezó a marcar el coche presión baja. Mire las ruedas y clavado había una rueda con 2 de presión estaba pinchada.
Tres semanas después reventón del carajo en otra. Puse la galleta y el coche mostró un mensaje que ponía rueda de repuesto detectada ayudas a las conducion desactivadas.
Así que ese sistema funciona bastante bien.
Lo que no tengo nada claro es lo de la presión. De fábrica traía más. En el taller de neumáticos me han puesto 2.5 atrás y 2.7 delante porque dicen que como el motor esta delante hay que poner un poco más de lo que pone en la etiqueta. No sé si son creencias populares, si tienen razón o que.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Normalmente el coche carga mas de delante al tener el motor, sobretodo en diesel. Es cierto que en muchos coches se recomienda es plus de presión. La presión correcta? En mi anterior Insignia salió del conce con 3 kilos en cada rueda! Y me dijeron que es lo correcto....

Yo lo puse 2.6 delante y 2.5 detrás. El comportamiento no tenía nada que ver.... y el confort... no se si en el Grandland puede ser parecido... dependerá de la medida de rueda y de la carga. Con un diferencial a escoger lógico para cada usuario. Yo podré lo que la mayoría, con mis ruedas, ponga! Así acierto ( son las 235) ;)

Por cierto, no hice caso del conce porque me pareció una locura esos 3 kilos de presión .... y en verano... como piedras...
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Y digo yo a todo esto, entonces si en el taller te dicen eso para que sirve los datos de la etiqueta del coche? En que se basan? Está mal la etiqueta ?
No se me mosquea bastante que fabriquen un coche hagan estudios y tal y pongan una etiqueta con las presiones que debe llevar el coche y luego los talleres digan que eso está mal en base a una creencia
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Y digo yo a todo esto, entonces si en el taller te dicen eso para que sirve los datos de la etiqueta del coche? En que se basan? Está mal la etiqueta ?
No se me mosquea bastante que fabriquen un coche hagan estudios y tal y pongan una etiqueta con las presiones que debe llevar el coche y luego los talleres digan que eso está mal en base a una creencia
Yo siembre, lo que pone en la etiqueta.( coche cargado)
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Y digo yo a todo esto, entonces si en el taller te dicen eso para que sirve los datos de la etiqueta del coche? En que se basan? Está mal la etiqueta ?
No se me mosquea bastante que fabriquen un coche hagan estudios y tal y pongan una etiqueta con las presiones que debe llevar el coche y luego los talleres digan que eso está mal en base a una creencia
Cierto... Yo también me guío por el fabricante. Yo en invierno pongo 1 décima de kilo mas y en verano 1 menos. Supongo que en GL lo mismo...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mio ha venido con 2,5 y 2,6 pero prefiero hacer caso a la etiqueta y al,final le he puesto 2,2 y 2,3 que es una intermedia entre las que aconseja el fabricante.
 
Arriba