Presentación y duda sobre aceite

PIRLIN

Forero Novato
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y ex mecánico.
Al hilo de este asunto comentaros que la diferencia entre 0 y 5 antes de lea W se refiere a la densidad del aceite con el motor en frio. Para este coche lo recomendado es un aceite 0W30, aunque el 5W30 vale también perfectamente. Con los motores fríos es preferible un aceite con poca densidad para facilitar el arranque. Catrol 0W30 es un buenísimo aceite para este motor
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bienvenido!
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienvenido al club
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hay que olvidarse,que nuestros coches,tengan nada que ver,con la antigua Opel,que si llevaba el GM 5W30 Dexos 2 que fábrica Motul.
Son motores PSA y por tanto todos los líquidos de motor,deben cumplir las especificaciones para PSA y por tanto el aceite para este motor es 0W30 B71 2312 yo le puse una vez el Motul con esa referencia,pero he vuelto al Total por que es más bajo en cenizas.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo llegue a llamar a Opel España y se lavaron las manos, esto es así el dexos 2 no pone en ningún lado que cumpla las especificaciones para nuestro motor del grupo PSA diesel con adblue. Solución Petronas Syntium 7000 E calidad precio de lo mejor.
 
Arriba