Presentación y duda homologación

jonathantdel

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Buenos días , soy nuevo en el grupo, he tenido mayormente coches de la marca Opel, desde el kadett gsi, Astra gsi, corsa Sport y el insignia, ahora soy propietario de un Opel grandland y estoy encantado con el coche.

Quería preguntar, estaba interesado en poner las barras longitudinales del techo a mi coche pero no sé si sería necesaria una homologación o no!!

Agradecería si me pudiesen dar información.

Un saludo y muchas gracias.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Las de la casa que ya lo tendrán todo eso si 300€
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenos días , soy nuevo en el grupo, he tenido mayormente coches de la marca Opel, desde el kadett gsi, Astra gsi, corsa Sport y el insignia, ahora soy propietario de un Opel grandland y estoy encantado con el coche.

Quería preguntar, estaba interesado en poner las barras longitudinales del techo a mi coche pero no sé si sería necesaria una homologación o no!!

Agradecería si me pudiesen dar información.

Un saludo y muchas gracias.
En relacion a esto yo tambiem estpy interesado en poner las barras longitudinales de color plateado y saber si es posible ponerlas y si es seguro y se puede luego montar una vaca encima o un portabicicletas o un cofre sin peligro y con seguridad 100% como si vinieran de fabrica.
 

juanmarplo

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Buenas, pues os comento, en principio las bacas ya llevan su propia homologacion y no es necesario pasar por itv ya que se pueden desmontar del vehiculo. En mi concesionario de confianza me vendieron unas cruz aerodinamicas por 120 euros lo que las desmonto cuando no las necesito, solo pra viajes
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Ya, pero yo no hablo de las vacas, yo hablo de los barras longitudinales plateadas
 

jonathantdel

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Buenas noches, muchas gracias por la contestación , en el concesionario de al lado de mi casa me han dado precio y salen por 202€ sin instalación , no sale nada mal la verdad , lo q tengo duda es temas homologación ya que como bien dice Serdripez, no se tratan de las barras transversales porta equipajes , si no las longitudinales que en algunos modelos vienen de serie.

muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas noches, muchas gracias por la contestación , en el concesionario de al lado de mi casa me han dado precio y salen por 202€ sin instalación , no sale nada mal la verdad , lo q tengo duda es temas homologación ya que como bien dice Serdripez, no se tratan de las barras transversales porta equipajes , si no las longitudinales que en algunos modelos vienen de serie.

muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Entonces, ¿te han dicho que se pueden instalar a posteriori?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas noches, muchas gracias por la contestación , en el concesionario de al lado de mi casa me han dado precio y salen por 202€ sin instalación , no sale nada mal la verdad , lo q tengo duda es temas homologación ya que como bien dice Serdripez, no se tratan de las barras transversales porta equipajes , si no las longitudinales que en algunos modelos vienen de serie.

muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Pero emtonces te han dicho qie se puede hacer la instalacion sin problemas?
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tendrán que quitarte el interior del techo
 

jonathantdel

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Si si me han dicho q se puede instalar sin problemas , pero no quiero hacerlo en la Opel por qué ya se saben los precios que se marcan los amigos y lo voy a llevar a mi taller de confianza a q me lo hagan, además de pintar el techo en color negro. Ya os subiré fotos de cómo ha quedado
 
Arriba