Phev presion neumaticos

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a tod@s;
otra duda que me a surgido con la presión de los neumáticos de un Phev...
después de 28.000km veo que las gomas delanteras están mucho mas gastadas que las delanteras y me he decidido cambiarlas de eje, delanteras atrás y viceversa.
la cuestión es que he visto que las gomas delanteras gastan muchísimo mas por la parte exterior y no se si es por falta de presión o directamente por la medida que traen de serie, que me parece un error garrafal. (poco zapato para mucho peso y potencia).
¿Qué presión usáis o creéis que es la correcta? para una carga media. yo hasta ahora he usado delante 2.75 y detrás 3.10 bar
Según Opel y la pegatina del vehículo, delante 2.6-2.9 y detrás 2.9-3.5 según carga
las gomas son unas 205/55 R19
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo le ponía 2.8-2.9 adelante y en torno a 3 atrás, si no me daba la sensación de que los neumáticos iban muy blandos
Con 225/55R18 que llevan los de mi trabajo no noto esos problemas y se desgastan de forma bastante uniforme
Yo también creo que 225/55R19 como los Rav4 o Mach-e sería una medida mucho más equilibrada, además de relativamente barata y con suficiente oferta de variantes, entre ellas neumáticos deportivos
Ya no hablemos del estándar en otros fabricantes como Mercedes, Kia, Hyundai, etc de 235/50R19
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Habrá que probar con 2.9 en el eje delantero haber como gasta.
Una pena de la medida estándar 235-50 R19 pues aparte de no ser "cara" es un 4.66% mas grande y no es equivalente...
la medida 225-55 R18 podría ser una opción, pero aparte de ser un pelín mas baja hay que cambiar llantas. (que podría ser una opción quien sabe).
215-55 R19 podría ser la medida adecuada, pero parece que no las hay tampoco.
215-50 R19 parece ser la única alternativa viable con su ligera perdida de altura al ser un pelín mas baja

se aceptan consejos para un futuro no muy lejano
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
aiba! pues tienes razon si. Con tanto numero me he hecho un lio.
Si no la encuentro nada en 215 podra ser una medida a considerar. Muchas gracias.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Quizás estoy equivocado, pero no se supone que si llevas mucha presión las gastas por el centro y si llevas poca por los exteriores (los dos)?. Si solamente las gasta por fuera puede ser tema de pararlelo? O como me dijeron amablemente una vez en la BMW, por coger las curvas de forma agresiva.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues las traseras perfectas, pero las delanteras gastan mas por fuera (las dos gomas) que como bien dices falta de presión.
pero que sea falta de presión haciendo caso a las indicaciones del fabricante... Habrá que probar con un poco mas.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Me he explicado mal. Me refería a que si es por presión baja, se gastan por ambos bordes de la rueda, por el interior y el exterior. Si solo gasta por el exterior o el interior es por paralelo o, en el caso del exterior, también por lo de entrar fuerte en las curvas. Pero es la idea que yo tengo, igual estoy equivocado.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
No que va! igual he sido yo. Gastan por fuera mas en los dos lados de la misma goma. Te as explicado perfectamente.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
bueno con la tarea hecha, y rodado algo, le he puesto las presiones máximas recomendadas por Opel. 2.9 delante y 3.5 detrás.

las primeras sensaciones en el tren delantero son mejores y la dirección aparcando ya no me da esos pequeños tironcillos (holguras...)

veremos que tal envejecen y habrá que comparar.
 

suitcase

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Himalaya / Negro
He comprobado la presión de los míos (225/55R18) y en la Opel me los habían dejado las 4 ruedas en 2.9 bar. Sin embargo la etiqueta del fabricante pone que sin peso 2.3 delante y 2.4 detrás; con peso 2.4 delante y 3.2 detrás.
Captura.JPG
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
3.2 atras me parece demasiado!!! Te dejo presiones del manual mantenimiento Screenshot_20220729-135843_Acrobat for Samsung.jpg
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Aunque los vehículos son similares no tienen el mismo peso ni distribución del mismo, dependiendo del modelo y motor. Llevo 2 años con él y siempre ha llevado en vacío 2,1 delante y 2,2 detrás y sin problemas. Adjunto etiqueta.
 

Adjuntos

Arriba