Phev 4x2

• Autor de tema Autor de tema C130
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

C130

Forero Novato
Hola a todos;

He leído y visto videos de la version de 300Cv pero sin embargo de la pequeña de traccion delantera se habla bastante menos, alguno de vosotros tiene este modelo y me pude recomendar algún video de prueba o articulo donde se hable de el?

En mi caso me parece mas interesante y sensata esta versión pequeña del enchufable ya que he visto pruebas del 4X4 y los consumos en modo hibrido con batería completa son muy buenos y quiero pensar que el disponer solo de un motor en el eje delantero supondría menos peso y de hay menor consumo.

La duda es si el maletero se queda en los 390 litros de la versión grande o bien se gana algo mas ya que tampoco se si la batería es la misma.

Un saludo!!

Hola, aquí uno de 225 cv.

No hay pruebas apenas del 225, y las pocas que hay son extranjeras. Pero sí hay muchas del C5 y del Peugeot 508, porque no tienen el motor de 300cv.

Las baterías y el maletero son los mismos.

El consumo eléctrico es algo inferior en el 4x4 porque el motor eléctrico trasero es más eficiente que el delantero. La diferencia es poca.

El maletero da 390 litros pero ahí no se cuentan los espacios del doble fondo. Ese doble fondo es muy irregular porque hay una batería de 12v pero ayuda a tener despejados y disponibles los 390 litros completos. A una mala se pueden quitar las molduras de ese doble fondo y dejar la chapa a la vista para llevar algo más grande, pero no parece muy recomendable.

Si vas a comprar de km 0 veo que están en precios similares, me iría al de 300 cv por la tracción 4x4 y porque acelera dos segundos más rápido.

Pregunta todo lo que necesites.

Última edición:
Si haces muchos viajes de 200-300 kilómetros sí te recomiendo el cargador rápido de 6,6 kw. Hay que pedirlo a fábrica, los de km 0 no lo suelen equipar.

En lo que tardas en comer, visitas, hacer turismo... le metes otros 30 o 40 km de autonomía eléctrica que se notarán mucho en el consumo final. Tarda la mitad en cargar, 1:45 frente a 3:30.

En este canal puedes ver ejemplos porque usa así los coches que prueba, para trabajar y viajar con la familia:

Gracias por la respuesta.
La verdad es que hablan BIEN del enchufable. Claro que con la batería llena el rendimiento en modo hibrido es mejor.
Al dia hago 50KM (Casa-trabajo-casa) y con la autonomia declarada (Y según pruebas real) cada dia iria en eléctrico, mas si cabe al poder enchufarlo en casa.
Saludos!!

Esos 50 son en las mejores condiciones. En invierno con temperaturas cerca del cero, y con la calefacción, no esperes más de 30 km.

Si lo precalientas estando enchufado quizá llegues a 40 km con algo de suerte.

Volver