Pequeña holgura en volante

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, Feliz Navidad!

¿Alguno ha notado una pequeña holgura en el volante al empezar a girar?
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Feliz Navidad compañero, la verdad es q no he notado lo que comentas, pero tampoco soy muy sensible en la conducción, espero que algún compañero pueda ayudarte más. Un abrazo
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
No entiendo bien la pregunta, pero diría que no noto nada raro.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No entiendo bien la pregunta, pero diría que no noto nada raro.
En parado, mueves el volante rápida y repetidamente unos milímetros hacia un lado y hacia otro y da la sensación que está un poco suelto.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hasta donde yo se todos los volantes, mejor dicho todas las direcciones, tienen una pequeña holgura hasta que empiezan a llamémosle "engranar". De unos cinco a diez grados en cada dirección hasta que empieza a mover la rueda y es normal.
No se si te refieres a eso.
 

juanmarplo

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola, Feliz Navidad!

¿Alguno ha notado una pequeña holgura en el volante al empezar a girar?
Buenas! Pues yo fuí al concesionario por esa holgura y me dijeron que era normal. Si que lo noto aparcando pero no es molesto. Si se estropea tiraremos de garantia
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas! Pues yo fuí al concesionario por esa holgura y me dijeron que era normal. Si que lo noto aparcando pero no es molesto. Si se estropea tiraremos de garantia
Si yo la sigo notando no se nota si no te fijas pero ahí está.
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Desde hace unos viajes he notado que el giro del volante hace escalones. No lo hace siempre, pero parece como si cuando le afecta hubiese posiciones prefijadas o escalones como empezó diciendo en el comentario. El problema es en autovía cuando el escalón coincide con la dirección de la carretera, se vuelve impreciso y muy tedioso llevarlo por el sitio. Lo he comentado en la casa y dicen que puede ser un fusible o un sensor, dado que hay modelos que llevan corrección de carril (el mío no lo equipa). No lo he llevado aún a la espera de descartar varias cosas, como que no lo hace cuando sopla viento. Y lo hace tanto en Ciudad como carretera, en frío como en caliente. Después de semana Santa lo llevaré a revisar.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Desde hace unos viajes he notado que el giro del volante hace escalones. No lo hace siempre, pero parece como si cuando le afecta hubiese posiciones prefijadas o escalones como empezó diciendo en el comentario. El problema es en autovía cuando el escalón coincide con la dirección de la carretera, se vuelve impreciso y muy tedioso llevarlo por el sitio. Lo he comentado en la casa y dicen que puede ser un fusible o un sensor, dado que hay modelos que llevan corrección de carril (el mío no lo equipa). No lo he llevado aún a la espera de descartar varias cosas, como que no lo hace cuando sopla viento. Y lo hace tanto en Ciudad como carretera, en frío como en caliente. Después de semana Santa lo llevaré a revisar.
Es muy raro lo que comentas la verdad, y para nada tiene que vee ci un fusible o un sensor que va a tener eso que vdmer con la direccion. No creo!!
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Comentaba el jefe de taller que aunque no tiene el sistema de centrado, es posible que haya algún control de la dirección asistida que sí que piensa que lo tiene. Porque mi GL si tiene avisador de salida de carril, no el auto centrado.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Comentaba el jefe de taller que aunque no tiene el sistema de centrado, es posible que haya algún control de la dirección asistida que sí que piensa que lo tiene. Porque mi GL si tiene avisador de salida de carril, no el auto centrado.
A mi alguna vez al principio de tenerlo tn me dio la impresion dd que hacia algo raro a veces
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por si os puede pasar a alguno, finalmente después de una actualización de software de la gestión de la dirección que no soluciono el problema.

Solución, cambio de la cremallera de dirección. Ahora va como nuevo. Tan solo que la pieza tardo un mes en llegar...

Ya de nuevo en la carretera
 

mcasti

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Azul Galápagos / Negro
Por si os puede pasar a alguno, finalmente después de una actualización de software de la gestión de la dirección que no soluciono el problema.

Solución, cambio de la cremallera de dirección. Ahora va como nuevo. Tan solo que la pieza tardo un mes en llegar...

Ya de nuevo en la carretera
Lo hiciste utilizando garantía? Interesante será conocer detalles
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Por si os puede pasar a alguno, finalmente después de una actualización de software de la gestión de la dirección que no soluciono el problema.

Solución, cambio de la cremallera de dirección. Ahora va como nuevo. Tan solo que la pieza tardo un mes en llegar...

Ya de nuevo en la carretera
Hay un boletín de servicio técnico que describe el origen del problema, publicado inicialmente en septiembre de 2020 y actualizado en diciembre de 2021,lo habitual si hay garantía, es documentarlo, informar al fabricante y reemplazar como han hecho. Screenshot_20221105_082234.jpg
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Que buena información!!
Tuve mis dudas a la hora de cambiar la dirección en un coche de apenas 11 meses. De haber tenido esta información no hubiera dudado tanto de la operación.

Curioso que menciones la garantía, entro con la garantía de compra vigente y salió sin ella por tiempo, tardo un mes en llegar la pieza y ya había pasado los dos años, pero todo se reparó bajo garantía. La única incidencia al recepcionar el coche, donde me informaron que no era garantía de fábrica, sino extendida (4 años que da Opel). Me sorprendió y les confirme que no había llegado a los 24 meses el coche desde la compra y matriculación. Me dieron la razón, pero el sistema decía otra cosa. No se si mosquearme.... En todo caso lo compre en 2020 y es la edición 2020, por lo que no podrá haber mucho lío
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Que buena información!!
Tuve mis dudas a la hora de cambiar la dirección en un coche de apenas 11 meses. De haber tenido esta información no hubiera dudado tanto de la operación.

Curioso que menciones la garantía, entro con la garantía de compra vigente y salió sin ella por tiempo, tardo un mes en llegar la pieza y ya había pasado los dos años, pero todo se reparó bajo garantía. La única incidencia al recepcionar el coche, donde me informaron que no era garantía de fábrica, sino extendida (4 años que da Opel). Me sorprendió y les confirme que no había llegado a los 24 meses el coche desde la compra y matriculación. Me dieron la razón, pero el sistema decía otra cosa. No se si mosquearme.... En todo caso lo compre en 2020 y es la edición 2020, por lo que no podrá haber mucho lío
La garantía se inicia desde el día que el servicio oficial te entrega el vehículo nuevo, no desde la fecha de matriculación, que puede diferir una de otra. No obstante, si la queja y apertura de la orden de reparación en el taller se realiza dentro del periodo de garantía legal, ya puede tardar la pieza un año que deben cubrirla con cargo al fabricante si o si.
Es cierto que en algunas de las plataformas hay ligeras variaciones de fechas, pero la válida y aceptada por el fabricante es la de entrega del vehículo al propietario.

Las extensiones de garantía FlexCare, hay ciertas cosas que no cubren, pero la dirección a día de hoy está incluida.
Como dato de las extensiones de garantía FlexCare, desde hace unas semanas, han dejado de cubrir por ejemplo las baterías de arranque (salvo que tengas un contrato de mantenimiento por uso y desgaste)
 
Última edición:

Javelin

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
hola.el caso que yo noto algo en el garaje desde que lo tengo 3 meses casi, pero no siempre.ahora estaré más pendiente y os cuento.
 
Arriba