Otra de freno de mano eléctrico.

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas... Como siempre que coges un coche nuevo, tocas donde no debes ...y tocando tocando he desactivado el freno de mano automático .
Me aparece lo de " freno destensado" que ya se que es por qué está desactivado, pero por más que lo intento como dice el manual no hay manera... Y la verdad que para ciudad en muy cómodo.
Pero nada, no lo consigo.
A ver si alguien tiene un " manual para torpes" para activar el freno eléctrico.
Gracias por adelantado.
 

brian.arias.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Entiendo que cuando apagas el coche no se activa el freno de mano?
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Cuando lo apago si se activa. Y también se activa cuando el S.S. apaga el coche. Pero yo creo que los primeros días se activaba solo en un semáforo,por ejemplo, cuando estaba parado aunque el S.S. no entrase en funcionamiento. Se activaba aunque no apareciera en el cuadro el símbolo de (A).
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi nunca se me ha activado automáticamente, solo cuando apago el motor. Nunca en semáforos o paradas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Cuando lo apago si se activa. Y también se activa cuando el S.S. apaga el coche. Pero yo creo que los primeros días se activaba solo en un semáforo,por ejemplo, cuando estaba parado aunque el S.S. no entrase en funcionamiento. Se activaba aunque no apareciera en el cuadro el símbolo de (A).
Con el ss, no se activa el freno de mano. Se activa automáticamente, solo al apagar el motor.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Sólo se activa cuando quitas el contacto.nunca lo ha hecho con el S&S ,y sin el tampoco.
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi tampoco se me activa con el ss, pero sí automáticamente al apagar el motor
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Gracias a todos por las aportaciones. Solucionado el tema. El G.L. funciona correctamente...el que estaba mal era yo, que lo interpretaba de manera errónea.
 
Arriba