Optimización sistema PHEV en viaje medio-largo

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, después de cuatro meses con el coche nos surgen varias dudas respecto a cómo optimizar la autonomía eléctrica cuando vamos a hacer un viaje medio-largo.

Pongo el ejemplo del trayecto que solemos hacer: un viaje de 240 Kms, partiendo con la autonomía eléctrica completa, supongamos unos 45-50Km. De esos 240, la mayor parte es autovía (a una velocidad de 130Km/h), salvo unos cuantos kilómetros urbanos la salida y la entrada al destino. Opciones que nos planteamos:

- Gastar todo el electrico desde la salida y luego ir en híbrido.
- Salir en eléctrico, en autovía meter híbrido y salvar 10Kms de autonomía para la entrada en la ciudad de destino. (Mi intuición me dice que esta debería ser la mejor)
- Ir en híbrido todo el viaje y si te llega, cambiar a eléctrico en los urbanos del destino.

Está claro que la conducción de cada uno afecta, pero en general, ¿Cuál creeis que sería el modo más eficiente?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, después de cuatro meses con el coche nos surgen varias dudas respecto a cómo optimizar la autonomía eléctrica cuando vamos a hacer un viaje medio-largo.

Pongo el ejemplo del trayecto que solemos hacer: un viaje de 240 Kms, partiendo con la autonomía eléctrica completa, supongamos unos 45-50Km. De esos 240, la mayor parte es autovía (a una velocidad de 130Km/h), salvo unos cuantos kilómetros urbanos la salida y la entrada al destino. Opciones que nos planteamos:

- Gastar todo el electrico desde la salida y luego ir en híbrido.
- Salir en eléctrico, en autovía meter híbrido y salvar 10Kms de autonomía para la entrada en la ciudad de destino. (Mi intuición me dice que esta debería ser la mejor)
- Ir en híbrido todo el viaje y si te llega, cambiar a eléctrico en los urbanos del destino.

Está claro que la conducción de cada uno afecta, pero en general, ¿Cuál creeis que sería el modo más eficiente?
La segunda opción.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
La segunda. Hace poco hice 300 km guardando 20 y me hizo un consumo de 5,5 l/100. Ojo, a 110 km/h, que habrá diferencia con 130. Supongo que el tuyo de 300 gastará un pelín más (200 cv frente a 180 cv del motor de combustión, y mayor peso por tener un motor más, aunque es más eficiente el eléctrico trasero…).


¿No echáis de menos una opción “Hold”? Es decir, que aparte de 10, 20 y Max, permita guardar la autonomía que tengas en ese momento. O al menos que hubieran añadido más intermedias. Yo mucho.

Si en 5 kilómetros ya estoy fuera de la ciudad, quiero guardar lo máximo para el destino, pero solo serán 20 km. Porque si lo pongo en Max gasta mucho más gasolina.

Si vas en modo Sport equivale más o menos a un modo Hold, pero creo que gasta más, apura más las marchas. Tengo que comprobarlo bien esto último.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
opinaría que la segunda seria la mejor opción y además usando el navegador para que dosifique la carga eléctrica lo mas posible...
 
Arriba