Opiniones motor diésel automático 120 cv 1.6

Levantino78

Forero Activo
Y de consumo medio o por ciudad esta cerca los 6 litros?, es ruidoso el 1.6 cdti Aut?
Yo tengo una media de 5.4 l rodando por carretera un 80% del tiempo.

Puede que te de un 6 por ciudad
 

cifuentesjl

Forero Activo
El cambio automático va muy bien yo noto que el coche va suelto.
El consumo urbano a mi se me dispara un poco 7,2
Igual que mi insignia 2.0 de 140 cv que deje más o menos.
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola!
Ayer estuve probando MI Grandland y les he dado el ok. Me lo entregarán la semana que viene.

Os cuento mis impresiones acerca del cambio.

Al cambio automático le gusta ir en marchas largas, pero cuando le pisas a fondo baja una o dos velocidadades y sale con alegría.
Si vas en secuencial en marcha larga, le cuesta la salida a no ser que le cambies tú la marcha.
Rodando en D, el cambio de marchas se nota muy muy poco, aunque no es imperceptible. Está bien!
En cuanto al manejo de la palanca, pues será acostumbrarse... yo llevo 15 años manejando cambios en línea no en Z... Al ser en Z no lleva el seguro para pasar a R y a P.
El tacto entre N y D es suave y preciso.

Conclusión:
Después de leer alguna crítica, me lo esperaba peor... Pero esta es mi sensación.
Me ha gustado (aunque era fácil superar lo que tenía después de 15 años, claro). En cuanto al manejo a la hora de maniobrar con el cambio, es cuestión de acostumbrarse; 2 semanas.... y a correr!
Si vienes de cambio manual, sin problema.

Saludos Grandlanders!
 

Salvador

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Buenos días
Ya he podido probar más tranquilamente el cambio automático de1.6 120 cv
La sensacion es muy buena y la verdad que me ha sorprendido, tiene buen tiron y no creo que se eche de menos más cv.
La dirección me ha parecido mucho más suave que la de mi insignia y la verdad q de momento estoy muy contento.
Por cierto alguno sabe cómo puedo ver el consumo que llevo, no es la misma configuración del insignia y aún no he podido ver las instrucciones.
Ya os pondré fotos
Lo tienes en la palanca de los intermitentes.
 
Arriba