Nuevo PHEV en el foro :)

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Buenos días compis.

Hace ya días que me registré aunque hasta este pasado viernes no recogí mi Grandland. Mi elección fue un PHEV 4x2 Gris Moai.

¡Nos vamos leyendo!
 

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Joe qué vista :) Sí, tengo un buen amigo allí. ¿El tuyo también es de Pirenauto?
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas y bienvenido al club.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido.
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Hola. Bienvenido!!
 

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Muchas gracias compañeros :)
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Joe qué vista :) Sí, tengo un buen amigo allí. ¿El tuyo también es de Pirenauto?
No ha sido por la foto, aunque viéndola ahora estaba más claro aún. Justo cuando te lo entregaban y explicaban estaba yo ahí esperando a que sacaran el mío del taller. Otro Phev por cierto. (Nada grave tranquilo, solo era por una campaña de un mazo de cables que el tuyo ya tendrá solucionado.)

Estuve echándole un ojo al tuyo antes sobre las 9.
Qué bien, una ruedas de medidas normales, no como mis 205. Y del color que me gustaba, pero no me dió para más el presupuesto (el mío es negro = “gratis”).
 

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Anda! Así que coincidimos allí sin saberlo :D

Sí, estuve pendiente de las ruedas. No entiendo por qué esas diferencias. El mío monta unas 225.

Qué tal te va el coche? Yo estoy encantado, aunque aún sin enchufe en el garaje…o_O
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Muy bien. Por ciudad siempre en eléctrico, en silencio, sin vibraciones. Con sensación de que ya no hay vuelta atrás.
 

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
¡Qué bueno! :)

Y en cuanto a las cargas de batería, ¿sabes dónde encontrar información de lo que cuesta cargarlo en cargadores públicos? Aún no tengo la instalación del wallbox en casa, esperando al Moves III.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
¡Qué bueno! :)

Y en cuanto a las cargas de batería, ¿sabes dónde encontrar información de lo que cuesta cargarlo en cargadores públicos? Aún no tengo la instalación del wallbox en casa, esperando al Moves III.
Uso la app Electromaps para buscar la información. Luego tienes que instalar tantas aplicaciones como empresas que dan servicio.

Gratis puedes cargar en Puerto Venecia, Mercadonas y La Torre Outlet.

En Grancasa puedes cargar gratis 50 kwh al descargarte la app de Endesa (o en cualquiera de sus puntos de recarga).

Los que hay por la ciudad son de Waylet/Repsol y cuestan 0,35 €/kwh, pero te ahorras la zona azul porque están fuera de ella. Es una forma de ir al centro y tener sitio (casi siempre).

La zona azul en Zaragoza no es gratis para los Phev (sí lo es para los eléctricos puros).

Necesitas cable tipo 2 propio excepto en el cargador de Tesla de Puerto Venecia que lo tiene incorporado en el poste.
 

antonio2

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola bienvenido, yo también PHEV, el 4x4 y de Pirenauto, jeje
 

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Jajaja. Vamos a montar el club de Pirenauto :LOL:

Aunque he comprado allí el coche, soy de Madrid. Aún así, me valen tus conejos roberto sido para cuando vaya a Zaragoza, que vive allí mi hermana.

No os parece un poco caro lo que cobran Repsol e Iberdrola? A ese precio son 4€ la carga, y eso me sale como el consumo de gasolina. Le estoy haciendo una media de 6,5-7 litros.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Se supone que los números salen solo si se usa en viajes. La mayoría de recargas mejor en casa a una fracción de ese precio.
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
¡Qué bueno! :)

Y en cuanto a las cargas de batería, ¿sabes dónde encontrar información de lo que cuesta cargarlo en cargadores públicos? Aún no tengo la instalación del wallbox en casa, esperando al Moves III.
Los hay gratuitos tb. ¿Qué puerto tienes embarcado? Si no has pillado el de 7,4 no te recomiendo un wallbox por mucho plan moves que haya. Con un schuko tipo greenup ya lo cargas al tope que da.
 

Slither

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Ostras… cómo sé qué conector lleva?
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Supongo que te refieres al cargador embarcado (u OBC, On Board Charger). El de serie carga a 3,7 kW, y el opcional a 7,4 kW (385 €). Si no lo has configurado expresamente (coche de stock, km 0…) lo más seguro es que no tengas el de 7,4 kW.

Lo que dice @Erkebrand es que un wallbox se suele instalar para potencias de 7 kW en adelante. Sin wallbox puedes cargar a velocidades de 2,1 kW (en enchufe normal, el llamado Schuko) o 3,4 en un Green Up (una especie de Schuko con protecciones).

Nuestro coche tiene 13 kWh de capacidad. Divides eso por los kW y te da el tiempo de carga:

13 / 2,1 = 6 horas
13 / 3,4 = 4 horas
13 / 7,4 = 1 hora y 45 minutos (solo obc con opcional)
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Un wallbox es bastante más caro que un Schuko o Green UP, por eso lo dice @Erkebrand.

Yo valoraría si cambias a menudo de coche, dejarlo ya preparado para un eléctrico puro, que eso sí que necesita wallbox, porque las baterías son mucho más grandes. Por ejemplo en uno de 75 kWh de capacidad:

75 / 3,4 = 22 horas
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Un wallbox es bastante más caro que un Schuko o Green UP, por eso lo dice @Erkebrand.

Yo valoraría si cambias a menudo de coche, dejarlo ya preparado para un eléctrico puro, que eso sí que necesita wallbox, porque las baterías son mucho más grandes. Por ejemplo en uno de 75 kWh de capacidad:

75 / 3,4 = 22 horas
Me refería justo a eso. En mi caso me urgía y pille uno que tenían en stock con lo que no pude configurarlo y tiene el que viene por defecto. Aparte del cargador esta el tema de los cables, que no son baratos y el que viene de cortesía es una basura que no vale para mucho. Lo has explicado tú bastante mejor.

Yo le he hecho 2500 km en un mes y estoy en 3.4 litros a los 100. Creo que durante el invierno le sacaré más partido a la parte eléctrica porque los desplazamientos que hacemos suelen ser más cortos y en el día a día puedo ir 100% en eléctrico.
 
Arriba