No sale aire caliente...

Unkhas

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Buenas! tengo un Ultimate del 2020 y parece que le cuesta mucho echar aire caliente... es decir el climatizador, lo pongo en 24 y sale aire frío por todas las rejillas... y menuda gracia estar con 5 grados en el exterior, el coche casi igual y encima sale aire frío... le subí por probar hasta 28 y nada, seguía igual. Ya sé que la teoría esq al arrancarlo hay que esperar que el coche se caliente etc pero fue un trayecto de 15min y nada. Llegué igual que salí... notais algo parecido? yo hasta hoy no lo noté tanto.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Normalmente no tarda mucho en calentar, cierto que soy del sur y aquí no suele haber temperaturas tan bajas (5º), pero en 5min debería calentar seguro, al menos notarse algo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio calienta muy rápido, aunque las temperaturas sean negativas. Los diesel llevan también, calefactor auxiliar.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El mío tiene lo de que se calienta rápido y la verdad que te cueces en 2 min. mírate los filtros puede ser algún atasco si no acércate al taller que está en garantia
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mio tiene el sistema de con el motor frío sale aire caliente y es una gozada!!!
Yo soy friolero y aquí en Galicia ando todo el invierno en camisa con el aire a 23 grados!!
 

Unkhas

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Bien, tras 3 trayectos conduciendo a -5° en exterior y saliendo aire frio aun poniendo el climatizador a 27, cojo cita hoy en taller Opel. El tipejo me empieza a contar que es algo normal con los coches que tienen climatizador, eso de tardar 20min en salir algo de aire templado... blablabla... hasta que abre el capó y resulta que en la ultima revision que le hice alli se dejo abierto el liquido anticongelante, y la tapita alli colocada al lado. Obviamente ya sin anticongelante alguno.
Hoja de reclamaciones puesta. Concesionario Opel de León.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
1.5 diesel en un minuto aire caliente,temperatura ambiente +2°.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Bien, tras 3 trayectos conduciendo a -5° en exterior y saliendo aire frio aun poniendo el climatizador a 27, cojo cita hoy en taller Opel. El tipejo me empieza a contar que es algo normal con los coches que tienen climatizador, eso de tardar 20min en salir algo de aire templado... blablabla... hasta que abre el capó y resulta que en la ultima revision que le hice alli se dejo abierto el liquido anticongelante, y la tapita alli colocada al lado. Obviamente ya sin anticongelante alguno.
Hoja de reclamaciones puesta. Concesionario Opel de León.
El colega! O sea que no salia aire csliente porque fsltaba liquido anticogelante....asi de rapido revisaran los coches. Son unos chapuzas.....jajajs. estaba el cocje hecho un cubito.
 

Unkhas

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Conclusión, en marzo acaba la garantia de 2 años con lo cual ya no vuelvo a ese taller/concesionario. Se ve que además de que te clavan por ser Opel, tambien el cliente tiene q revisar si los mecanicos hacen bien su trabajo cuando te devuelven el coche. Penoso.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mi me ha pasado ya varias veces con otros coches y otros talleres oficiales. Se dejan tapones sin poner, se dejan plásticos que quitan sin poner, etc…
Particularmente tengo la costumbre de revisar el coche cada vez que lo llevo al taller para revisión. Levanto el capo y echo un vistazo por si noto algo raro. Con el anterior coche me quitaron un tapón de plástico del aceite y se les cayó al fondo del coche, cuando me di cuenta y se lo dije me dijeron que tendrían que quitar las protecciones de debajo del coche para poder sacarlo y que como era la parte de arriba del tapón tampoco hacía mucha falta recuperarla. Cuando con un simple palo unido a cinta americana puesta por la parte que pega conseguí sacarlo en un minuto.
Esto es habitual en muchos talleres, no sé si por profesionalidad, por ir de un coche a otro, por agobio de trabajo , o por lo que sea ,…..bueno …..y por no hablar de algunos como te dejan el coche de manchas de grasa y más si se tiene tapicería clara.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi en la revisión me dejaron la tapa cubrecarter inferior sin apretar los tornillos y yendo al pueblo al de un par de horas empezó a sonar raro. Pensé que se había metido algo entre la pastilla del freno y el disco por el ruido que hacía. Al llegar me pongo a mirar y la tapa estaba arrastrando por el suelo, la tuve que acabar de soltar, meterla dentro del coche y al volver pasar al concesionario que me la pusieran. Les metí un broncazo del quince, si se suelta en autopista a 120 podría haber montado la de dios es cristo. Lo único que hicieron fue pedirme disculpas y que si el mecánico había tenido que mover un coche justo en ese momento y se le pasó y tal.
De todas formas a mi sobrino con un BMW en Alemania le dejaron la tapa del expansor sin poner justo el día que se venían para aquí y al llegar aquí le saltó el chivato y es cuando se dio cuenta. Llamó al concesionario y solo se les ocurrió decir "ah, es tuyo, ya nos parecía raro un tapón en el suelo", ni se molestaron en mirar de quien podía ser y llamarle para decírselo, que mirar la que se podía haber montado después de un viaje de 1.700 kms, haber jodido el motor. Y eso que es BMW y Alemania, así que en todos lados cuecen habas.
 
Arriba