No funciona en modo eléctrico.Combustible demasiado viejo

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días. Desde hace aproximadamente 10 días no me funciona en modo eléctrico, salta automáticamente a híbrido y sale un mensaje en el tablero diciendo "Combustible demasiado viejo: arranque del motor térmico". Lo he llevado a Fiateira Motor en Coruña, nuevo concesionario de Opel para eso y las tres campañas de los Phev. Es un taller multimarca, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y me dicen que en sus otras marcas cuando pasa eso suele ser un.problema en el aceite. A ver lo que sale de ahí.
¿Le ha pasado a alguien?
Me informan hoy que es normal en un híbrido que encienda el motor térmico, evidentemente. Lo que no considero normal es que hace doce días que no deja activar el modo eléctrico, eso no es normal. El consumo normal en híbrido suele rondar los 1,8l, ahora esta en un consumo de 6,1l en modo híbrido.
 

Adjuntos

Última edición:

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
eso no lo había visto yo! has probado en meterle 15 o 20 litros de gasolina?

Lo que si se me enciende de vez en cuando es por aviso de fallo por condiciones medioambientales o algo así. Pero simplemente es por el paso de los días sin encender el motor térmico, se baja algo la batería principal y le da una arrancada que a los 5 min ya vuelve todo a la normalidad.
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
eso no lo había visto yo! has probado en meterle 15 o 20 litros de gasolina?

Lo que si se me enciende de vez en cuando es por aviso de fallo por condiciones medioambientales o algo así. Pero simplemente es por el paso de los días sin encender el motor térmico, se baja algo la batería principal y le da una arrancada que a los 5 min ya vuelve todo a la normalidad.
Coche entregado. Preguntaron en Opel y les dicen que es un mensaje que sale cuando hace tiempo que no andas con el motor térmico y que rellenando el depósito se soluciona. Dicho y hecho, habia casi llegado al cuarto de depósito, llené y solucionado.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
gracias por compartir la experiencia. Si con tanta tecnología y mensajito nos van a volver locos...
de aqui en adelante ya sabes, hechale gasolina a cuentagotas jaja!!!
 

Juanra

Forero Novato
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mi me ha pasado lo mismo desde hace unos días. Siguiendo vuestra experiencia he llenado el depósito a tope y sigue igual. No se ha solucionado.
 

mombo

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola yo también lo llené hasta arriba pero por lo visto y por mi experiencia tienes que dejar el depósito casi vacío y entonces llenarlo.
 
Arriba