Mi Grandland X con algunos añadidos

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Bueno, ahora que ya CASI lo tengo completamente a mi gusto, con la banda lateral de vinilo, los intermitentes dinámicos de la aleta, las manetas cromadas y las luces ambientales interiores... pues os presento mi aventurero.

IMG_20210320_144211_1.jpg

IMG_20210320_144358.jpg


IMG_20210318_000050.jpg

IMG_20210318_000132.jpg

Lo compré en Enero, de Km 0, y claro, venía con lo que venía y punto. De haberlo comprado nuevo, lo habría cogido en dos colores y con las barras de techo, pero lo dicho: tenía lo que tenía, y si quiero algo más, pues se lo pongo luego como ya he hecho con algunas cosas.

Por si a alguien le interesa, os paso los enlaces actuales (marzo 2.021) de los accesorios que le he colocado:

Vinilos laterales


Intermitentes dinámicos de la aleta


Luces ambientales (cogí las de 14 en 1, por móvil, no con mando, y cuatro fuentes de luz más para reforzar).


Manetas cromadas


Compartimento portaobjetos (es el pequeño de los dos, que el alargado no cabe).



Espero que os guste.

(P.D.: siento la calidad de las fotos nocturnas, pero las cámaras de los móviles ya se sabe...).
 
Última edición:

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
En unos días, cuando me lleguen un par de cosillas que me faltan, haré un "brico" de lo de colocar las luces ambientales, y los problemas que me he encontrado con ello, para que si alguno de vosotros se anima, vaya más informado y más seguro.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy bonito. A disfrutarlo!!!
 

Charli

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Las luces ambientales las has puesto automáticas?
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Las luces ambientales las has puesto automáticas?
Automáticas en función de la luz exterior, aún no.

Estoy esperando que me llegue un circuito fotorresistor ajustable para que realmente no estén encendidas siempre, sino cuando sea lo suficientemente oscuro.

Es que no conseguí averiguar cómo conectarlas de forma que se encendiesen guiadas por el propio sensor de luz del coche... y visto el precio ridículo de ese circuito en Aliexpress, pues se lo coloco y arreando. Lo haré con un jack de 3.5mm, ya que la conexión de corriente a la caja principal viene con esa toma. Así, si no me equivoco al montarlo (jajaja), SE SUPONE que sólo se encenderán cuando haya suficiente oscuridad.

También le quiero poner un miniinterruptor (de ese tipo) camuflado dentro del cajón portaobjetos de la consola central, para poderlas desconectar si me interesa (ITV, por ejemplo, por si te encuentras el típico inspector un poco gilipollas).
 
Última edición:

Charli

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Oki, yo a ver si tengo tiempo quiero buscar dónde conectar para que vaya automático
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Oki, yo a ver si tengo tiempo quiero buscar dónde conectar para que vaya automático
Si descubres el fusible involucrado en el panel de abajo a la izquierda del volante, puedes conectar la luz ambiental al encendido automático de faros... yo es que no tenía el esquema y no me puse a desmontar todo ese tinglao (que tiene tela), porque además, no sé siquiera si está por ahí.

Directamente al sensor de luz, no creo que se pueda (y habría que sacar el tablero entero, creo, que menudo faenón), pero a cualquiera que sea el cable/fusible/patilla que active el encendido automático, no debería haber problema...
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Donde conpraste la pegatina de gradland de las puertas me gusta
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Ok muchas gracias
Por cierto: en la propia página de Aliexpress hay un vídeo explicativo de cómo ponerlas... por si, como yo, es la primera vez que haces algo así.

Suerte y a disfrutarlas si las pones!!
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Una cosa sabeis alguno si los intermitentes laterales de led son legales o te tiran cuando pases la ITV ?
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Una cosa sabeis alguno si los intermitentes laterales de led son legales o te tiran cuando pases la ITV ?
No tienen porqué echarte atrás en la ITV por los intermitentes: siguen señalizando, son del color reglamentario (los míos ni siquiera son ahumados) y ya hace tiempo que existen intermitentes dinámicos en muchos modelos.

Otra cosa será que te vengan con que el intermitente EN SÍ, el aparatillo, no tenga contraseña homologada. Pero, en mi caso, sin problema: tengo guardados los originales. Si me dan la brasa, allí mismo se los cambio, paso la ITV y ALLÍ MISMO los vuelvo a cambiar y me largo... (no sería la primera vez, jejejeje).
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Muchas gracias Buscador yo hare lo mismo guardare los que trae el coche porsi.y cuando la pase ya veremos es que como des con un tecnico de los pijoteros la cagamos.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Muchas gracias Buscador yo hare lo mismo guardare los que trae el coche porsi.y cuando la pase ya veremos es que como des con un tecnico de los pijoteros la cagamos.
Pues sí, hay algunos que son bastante gilipollas... se ve que se aburren o algo...
 

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola. Todas esas luces han dado algún problema con tema electricidad?.
Puse las de leds y las quite.
En mi caso, el gps se volvió loco girando junto con varios testigos.
Saludos
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola. Todas esas luces han dado algún problema con tema electricidad?.
Puse las de leds y las quite.
En mi caso, el gps se volvió loco girando junto con varios testigos.
Saludos
Pues a mí no, ninguno. La caja principal la conecté (por detrás) a la toma de 12V de la consola central (la que hay dentro del compartimiento con puerta, bajo el GPS) y las cajas secundarias en cada puerta conectada a la luz de cada elevalunas. No me ha causado ningún problema ni interferencia. Ahí llevan 3 meses.
 

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gracias por tu amabilidad.
Demomento no las e quitado y va bien. Seguiré observado.
Saludos.
 
Arriba