Mal mantenimiento

necolum

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenos días foreros,

Os voy a contar mi experiencia con un mal mantenimiento (presunto) con mi GL.

Hace un mes o así, hice el mantenimiento del coche en Norauto. Cambio de aceite, cambio de filtro, (también cambio de pastillas, etc). Lo habitual, con un buen precio y con un trato inmejorable. De hecho era la primera vez que lo hacía fuera de Opel y salí super contento.
El fin de semana pasado me fui de fin de semana con el coche, y el sábado me salió FALLO PRESION ACEITE. DETENGA EL VEHÍCULO. Un segundo y desapareció, así que acabé de llegar al cámping. A la vuelta, el domingo, me salió otra vez, y cada vez más seguido, hasta que me detuve y llamé la grúa. Cuando lo cargaban vi claramente como perdía mucho aceite (A gota gorda). Mandé el coche a la Opel oficial. Al llegar a casa también me fije que en mi plaza de parquing habia marcas de aceite (y no poco) que no había antes.
Resultado: Opel me dice que el filtro que me montaron en Norauto no era correcto y que por esto perdió 3/4 de depósito del aceite, y suerte que paré. Me cobran 242€ para el diagnóstico y reparación. Me especifican el motivo de la avería en la factura y me voy directamente a Norauto. Allí fliparon con las explicaciones de Opel, comprobaron en sus sistemas el filtro montado y me enseñaron que en sus base de datos, les salía que era compatible y que no daba lugar a error. Que si le dijera que había un fallo en el montaje le cuadraba más pero que sea una pieza errónea no le cuadraba. La verdad es que fue muy comprensivo y me abonó el precio de la factura de Opel aunque por ley, no tenía porque, ya que la garantía de la reparación aplicaba si hubiera llevado el coche allí. A parte de cagarse en todo con el concesionario, se disculpó pero insistió que el diagnostico de Opel no era verdad.
Y aquí me encuentro con mi "corazón partido", ya que en gran medida comparto la mala opinión de los talleres oficiales, pero al mismo tiempo, la verdad es que algo estaba mal hecho en la revisión de Norauto.

A ver que opináis vosotros!

Saludos.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues a mi parecer, que salir de la marca acaba saliendo caro. Siempre dejando de lado el trato personal. Si en un concesionario oficial te tratan mal, se cambia a otro, pero yo no piso un talller que no sea de la marca.
Necolum ya tiene la primera experiencia, y como esta, otras muchas, te lo quieres ahorrar por un lado y lo pagas por otro.
Pero repito, es solo mi opinion, respetable como cualquiera, que habra muchos que les habra ido bien fuera de la marca.....
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo con Norauto también tuve una mala experiencia con unas pastillas de freno en el Vectra, me dijeron que me ponían unas originales y luego sin mas me pusieron otras mas baratas que no tenían ni marca pero sin rebajar el precio del presupuesto. Cuando lo vi en la factura les reclamé y el chico del mostrador y me dijo que no pasaba nada y que eran muy buenas. En el primer frenazo fuerte casi nos matamos y a partir de ahí todo eran ruidos. Al de un mes fuí a decirles que lo que me habían puesto estaba fatal, que no frenaba y metía ruidos y se hicieron los longuis. Al final a la Opel.
Me dijeron que esas pastillas eran un poco raras y que solo se podía poner la original, que no había un recambio homologado para sustituirlas.
De Norauto solo conseguí que me abonaran la diferencia entre el precio entre las originales y las baratas y hoy todavía dudo que la cantidad fuera la correcta.
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenos días foreros,

Os voy a contar mi experiencia con un mal mantenimiento (presunto) con mi GL.

Hace un mes o así, hice el mantenimiento del coche en Norauto. Cambio de aceite, cambio de filtro, (también cambio de pastillas, etc). Lo habitual, con un buen precio y con un trato inmejorable. De hecho era la primera vez que lo hacía fuera de Opel y salí super contento.
El fin de semana pasado me fui de fin de semana con el coche, y el sábado me salió FALLO PRESION ACEITE. DETENGA EL VEHÍCULO. Un segundo y desapareció, así que acabé de llegar al cámping. A la vuelta, el domingo, me salió otra vez, y cada vez más seguido, hasta que me detuve y llamé la grúa. Cuando lo cargaban vi claramente como perdía mucho aceite (A gota gorda). Mandé el coche a la Opel oficial. Al llegar a casa también me fije que en mi plaza de parquing habia marcas de aceite (y no poco) que no había antes.
Resultado: Opel me dice que el filtro que me montaron en Norauto no era correcto y que por esto perdió 3/4 de depósito del aceite, y suerte que paré. Me cobran 242€ para el diagnóstico y reparación. Me especifican el motivo de la avería en la factura y me voy directamente a Norauto. Allí fliparon con las explicaciones de Opel, comprobaron en sus sistemas el filtro montado y me enseñaron que en sus base de datos, les salía que era compatible y que no daba lugar a error. Que si le dijera que había un fallo en el montaje le cuadraba más pero que sea una pieza errónea no le cuadraba. La verdad es que fue muy comprensivo y me abonó el precio de la factura de Opel aunque por ley, no tenía porque, ya que la garantía de la reparación aplicaba si hubiera llevado el coche allí. A parte de cagarse en todo con el concesionario, se disculpó pero insistió que el diagnostico de Opel no era verdad.
Y aquí me encuentro con mi "corazón partido", ya que en gran medida comparto la mala opinión de los talleres oficiales, pero al mismo tiempo, la verdad es que algo estaba mal hecho en la revisión de Norauto.

A ver que opináis vosotros!

Saludos.
Pues que has tenido suerte de dar con buenas personas.a veces en estos centro .Norauto aurgy .te tocan el coche chavales que ya los vea que experiencia pica a mí me dejaron el tubito del turbo desconectado.. fue nada pero ..lo dicho tuviste suerte.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo he tenido varías experiencias con estos talleres, no voy a decir el nombre concreto, aunque la verdad es que muchas veces son las personas o mecánicos que trabajan ahi, su voluntad y experiencia la que hacen un buen o mal trabajo.
Pero es normal que cuando adquieran esa experiencia de buen mecánico busquen otro sitio mejor pagado.
En uno de los mantenimientos fáciles de un seat Ibiza, pastillas de freno y liquido, el coche no frenaba bien. Para frenar tenía que llegar al fondo del pedal y me decían continuamente que eso era normal. Y un c….jo para ellos, después de ocho años me van a decir como frenaba el coche,
Total coche a la Seat y arreglado. Ahora frena como antes. En esto y en otras cosas más.
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo también conozco un caso en un famoso taller de centro comercial en el cual algun lumbreras cambio el aceite y sin reponerle ,arrancó el coche y le saco del taller, resultado Kia Sorento con motor petado , talleres tienen chavales haciendo la prácticas de alumnos de FP sin supervisión de nadie.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo gracias a otra mala experiencia NORAUTO de hacer solo cambio de aceite y filtro que me iva de vacaciones y raro que la Opel donde le dejo estuviese cerrada y fuerza mayor y digo a ver es un cambio de aceite y filtro en un Opel astra g, lo primero encima no quitan el tornillo de abajo aspiran el aceite que es lo peor el filtro de aceite no me lo apretaron y un olor a aceite... y litros de aceite por la calle, llamo al taller y me dice que lleve el coche y le digo que coja llame a su grúa coja el coche y lo lleve al taller y me dice que no le digo pues ahora voy a comisaría y ya me dice que van 2 mecánicos a mirar, vienen y me lo aprietan ya no sale nada, y rellenan con aceite me dirijo allí le pido la hoja de reclamaciones y le quedan 4 hojas del libro y yo flipando, luego me da por mirar y un filtro green de 80€ me lo habían quitado y puesto uno de papel de siempre y el otro lo tenía guardado un empleado ya limpio y vuelvo a llamar al encargado le cuento la historia y que le voy a denunciar por robo y ya nervioso me da la cantidad del cambio de aceite el filtro que me pusieron y un vale que nunca use. Que no cambio yo mi taller de siempre de Opel por ahorrar 4 duros y quedarme sin coche. Una y no más
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El año pasado, he cambiado los neumáticos a un picasso, en norauto. Han tenido que equilibrar las ruedas 4 veces porque vibraban mucho y era imposible de conducir el coche.
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo creo que nuestro coche precisa de medios técnicos específicos, aunque sea un aceite o pastillas de freno. En coches antiguos al no haber tanta electrónica la cosa es diferente.
Gastarte al año 140€ en mantenimiento de un grandland no lo veo caro para ahorrarme unos euros en esas franquicias.
Se dan cursos de formación en las marcas continuamente, nadie duda de la calidad de herramientas.
Estas franquicias van a exprimir beneficios sin miramientos con precios aparentemente baratos que son para lo básico.
Pasa como tantas cosas en la vida, seguros...al final son baratos hasta que surgen problemas.

Como decía aquel : NO SOY TAN RICO COMO PARA COMPRAR COSAS BARATAS...y qué razón tenía.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo creo que nuestro coche precisa de medios técnicos específicos, aunque sea un aceite o pastillas de freno. En coches antiguos al no haber tanta electrónica la cosa es diferente.
Gastarte al año 140€ en mantenimiento de un grandland no lo veo caro para ahorrarme unos euros en esas franquicias.
Se dan cursos de formación en las marcas continuamente, nadie duda de la calidad de herramientas.
Estas franquicias van a exprimir beneficios sin miramientos con precios aparentemente baratos que son para lo básico.
Pasa como tantas cosas en la vida, seguros...al final son baratos hasta que surgen problemas.

Como decía aquel : NO SOY TAN RICO COMO PARA COMPRAR COSAS BARATAS...y qué razón tenía.
Por este motivo me he comprado una marca generalista, para poder permitirme los mantenimientos en los talleres oficiales...
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo llevo a mis coches a un taller independiente y cero problemas ,paso de pagar por tener a tíos con batas blancas para cambiar aceites.
 

Carmelo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, yo también tuve una mala experiencia también con Norauto con un Vectra,me cambiaron el filtro del aceite y del gasoil, dejé el coche en el garage y tarde un par de días en cogerlo y me di cuenta de un pequeño charco debajo,era aceite,acto seguido voy a Norauto y les cuento lo del aceite me dicen que no lo entienden se lo llevan para adentro y me dicen que han cambiado el aceite otra vez,marcho para casa y más de lo mismo , hablo con un mecánico de un taller conocido y me dice que el problema está que no ponen la junta torica nueva que viene en el Kit ,voy otra vez y ya me puse serio viene el encargado le cuento el problema y esta vez hace el trabajo él encargado, cambio el aceite con su Junta nueva me pidió disculpas y todo resuelto. Me tocó un novato,y pagué la novatada nadie nace aprendido, cosas de la vida.
 
Última edición:

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Pues yo con Norauto , a mi renault laguna 2, le he hecho un par de revisiones y un par de cambios de correa de distribución, y sin problemas. En el primer cambio de distribucion, recuerdo que en Renault me presupuestaron casi 700 euros, y por lo mismo en Norauto me cobraron 355 euros.
Ahora bien, se me estropeó el elevalunas electrico lado conductor, lo llevo a Norauto, me lo miran y me presupuestan barato ( no recuerdo la cantidad pero ciento y pico euros ). Lo llevo a reparar y me dicen que se han equivocado , que la pieza es diferente y que sale por 300 euros. Les doy el OK, y cuando voy a por el coche, me dan una factura de 400 y pico euros ( supongo que me querían cobrar las 2 piezas ). Reclamo y finalmente me cobran 300 euros.
Total que al tiempo, justo pasada la garantia del arreglo, se vuelve a estropear. En Norauto ya no se hacen cargo, lo llevo a Renault, me cambian todo de nuevo y me cobran otros 300 euros, así que en este caso ir a Norauto fué un error.
La mayoría de las revisiones, salvo las 2 comentadas, las he hecho en la casa, y en un par de ellas tuve problemas. En una ocasión, me pusieron un filtro de gasoil, defectuoso, y luego me quede tirado en vacaciones. y en otra, despues de la revisión oía un ruido estraño, y al llevarlo, resultó que se habían dejado una tapa de algun filtro si atornillar y vibraba.
Así que muchas veces es la suerte de quien te toque. Eso si, para averías de motor, que afortunadamente he tenido pocas, siempre a la casa.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A esas Feanquicias lo justo,yo voy normalmente a que me cambien neumaticos,otra vez hubo una oferta de amortiguadores y se acabo,casos muy puntuales
Pero el Concesionario ni lo piso,al taller del Barrio,salvo que sea algún problema Electronico
 
Arriba