Los peligros de la manipulación de la ECU

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hace un tiempo publiqué un post sobre los dispositivos Bluetooth o WiFi tipo ELM327 conectado al puerto OBD-II del vehículo, estos dispositivos en si carecen de riesgo para la ECU del vehículo porque no producen cambios en la misma centralita. Si es cierto que cuando se introducen otro tipo de conectores que si permiten manipular mediante software la ECU, el riesgo de "romper algo" es elevado. Yo eso lo he aprendido por las malas, no en el Opel pero si en un Peugeot 307 al que le dejé la centralita inservible con el consiguiente desembolso económico en reparación o el final de la vida del vehículo, que fue lo que finalmente le pasó al vehículo. Menos mal que el mismo estaba en su último tercio de vida del mismo y de ahí que probase el software de car hacking con el y no con otro vehículo, aun así son riesgos del aprendizaje y cuando se producen errores es mejor comunicarlo a todos para no errar todos en el mismo.

 
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