¿Lleva cadena o correa el diésel 1.6 cdti 120cv?

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
A mi tambien me han dicho que es mas efectiva la correa en vez de la cadena. Lo que esta claro que con la cadena, no tiene ingreso y con la correa, ya sabes que los 500 euros los tienen seguro. Porque como sabreis, el cambio de la cadena, va implicito en el cambio de la bomba del agua, que en todas las casas, dicen que es imprescindible realizar los dos cambios porque esta demostrado, que cuando cambian la correa y no cambian la bomba de agua, esta se va a los pocos km. Verdad o mito? jajajajaja
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, yo tambien lo he visto en la web de My Opel.

image.jpeg
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
A mi tambien me han dicho que es mas efectiva la correa en vez de la cadena. Lo que esta claro que con la cadena, no tiene ingreso y con la correa, ya sabes que los 500 euros los tienen seguro. Porque como sabreis, el cambio de la cadena, va implicito en el cambio de la bomba del agua, que en todas las casas, dicen que es imprescindible realizar los dos cambios porque esta demostrado, que cuando cambian la correa y no cambian la bomba de agua, esta se va a los pocos km. Verdad o mito? jajajajaja
Verdad y de la buena. En mi zafira 1.8 , en la Opel (casa oficial) cuando me cambiaron la primera correa, no cambiaron la bomba, y a los 10.000 Km del cambio de correa, tube que cambiar la bomba y como consecuncia la segunda correa.
A los años, con el siguente cambio de correa(el tercero), en otro taller y esta vez NO oficial, me dijeron que habia que cambiar los dos a la vez. Imaginate el cabreo que me agarre con el supuesto taller oficial. No me han vuelto a ver el pelo por ese taller.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Con lo del retrovisor puedo vivir, no me parece lógico lo de la presión de los neumáticos... todos los sistemas son iguales?
A mi no me gusta el no tener intermitente en el retrovisor, algo muy estándar hoy día. Que no esté totalmente enrasado el fondo del maletero con la boca pese a tener 2 alturas y que pese a ser cambio automático ese diseño del cambio en z se vea anticuado..
Todavía no tengo el coche para saberlo mejor, pero en este video el retrovisor tiene algún led , o no lo tienen todos ... ???o_O
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Lleva una luz de cortesía debajo para iluminar el suelo debajo de cada retrovisor.
Si te refirieras a la luz naranja, no es más que el reflejo de los intermitentes.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lleva una luz de cortesía debajo para iluminar el suelo debajo de cada retrovisor.
Si te refirieras a la luz naranja, no es más que el reflejo de los intermitentes.
Pues será el reflejo ... :D:roflmao::D;)
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Impresionante el departamento de I+D de Opel; en vez de incorporar el intermitente en el retrovisor incorporan el reflejo... se consigue el mismo efecto con menor coste de fabricación y mantenimiento.
Extraordinario!!
:p:D:LOL::roflmao:
 
Última edición:

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Impresionante el departamento de I+D de Opel; en vez de incorporar el intermitente en el retrovisor incorporan el reflejo... se consigue el mismo efecto con menor coste de fabricación y mantenimiento.
Extraordinario!!
:p:D:LOL::roflmao:
jajajaja no habia caido en eso. Menudo ahorro de dinero en hacerlo asi. Ten en cuenta, que con lo que ha costado la reparación de mi coche, por algun lado tiene que escatimar en gastos, no? jajajajaja. Los GRANDLAND, no llevan intermitente en el retrovisor, solo la luz de cortesia. Cuando se funda la luz, ya sabes, te daran una velita y un mechero..........
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
jajajaja no habia caido en eso. Menudo ahorro de dinero en hacerlo asi. Ten en cuenta, que con lo que ha costado la reparación de mi coche, por algun lado tiene que escatimar en gastos, no? jajajajaja. Los GRANDLAND, no llevan intermitente en el retrovisor, solo la luz de cortesia. Cuando se funda la luz, ya sabes, te daran una velita y un mechero..........
O te cambian el motor y la antena de la radio..:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba