Kilometros gasolina 1.2 130 cv

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Casi 5 años, 32000km.
A dia de hoy, hace 2 dias, dejo de funcionar la bomba del lavaparabrisas.
Al principio malos olores en el AC, hasta que cambie filtros de aire.
Me dio un fallo motor que me paro el coche en medio de autopista, pare el coche volvi a arrancar y como no volvio a aparecer y el coche ok, borre la avería y nunca mas se supo...(1 año hace)
Consumo 8l a los 100. 1.2 130cv
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
1 año y 4 meses, 9.000kms, consumo medio 6'5-6,8. A pesar de ser un 1.2 y 130CV el coche con mi familia y maletero cargado responde, en adelantamientos tampoco he tenido poroblemas.
Me preocupa lo de la correa? Obviamente si, por eso la voy revisando cada dos meses aproximadamente.
Del resto del coche si es cierto que los paneles de las puertas son un poco malos, apenas hacen ruido pero deberían de ser mucho mejor en un coche de estas características.
Por lo demás muy contento con su comodidad, espacio y ruido en carretera.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Casi 5 años, 32000km.
A dia de hoy, hace 2 dias, dejo de funcionar la bomba del lavaparabrisas.
Al principio malos olores en el AC, hasta que cambie filtros de aire.
Me dio un fallo motor que me paro el coche en medio de autopista, pare el coche volvi a arrancar y como no volvio a aparecer y el coche ok, borre la avería y nunca mas se supo...(1 año hace)
Consumo 8l a los 100. 1.2 130cv
A mi lo de la bomba del limpia me paso una vez. Estuvo asi unos dias y luego volvio a funcionar.
 

bygon5

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
gasolina 1.2 y 76000 kms. 5 años y 3 meses
Todo iba bien. pero el consumo de aceite se hizo espectacular.
Lo llevo a la casa. El de recepción: Lo mejor, es cambiar el motor.
En ello estoy, cambiando el motor.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
gasolina 1.2 y 76000 kms. 5 años y 3 meses
Todo iba bien. pero el consumo de aceite se hizo espectacular.
Lo llevo a la casa. El de recepción: Lo mejor, es cambiar el motor.
En ello estoy, cambiando el motor.
Pero te toca pagar??
 

bygon5

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Si, me ha tocado pagar. De hecho me han entregado esta tarde el coche. Es un taller fuera del servicio oficial y pagué la cantidad aproximada que me habían presupuestado (ya estaba avisado). Me aseguran que el motor esta reacondicionado por la propia Opel y que tengo una garantía de dos años, sobre el motor que han cambiado. El importe 7300€
Antes de ir a este taller, pasé por el servicio oficial. La reparación tenía un presupuesto de 9000€, pero que faltaban una serie de cosas. El empleado de la recepción, me aseguró, que habiendo hecho el mantenimiento por mi cuenta, no esperase nada de Opel.
En este servicio oficial, me engañaron varias veces, incluida esta. Y si alguien lo pide, le cuento todo el proceso, desde setiembre del año pasado. Creo que para la siguiente ocasión, ya tengo mas experiencia.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
gasolina 1.2 y 76000 kms. 5 años y 3 meses
Todo iba bien. pero el consumo de aceite se hizo espectacular.
Lo llevo a la casa. El de recepción: Lo mejor, es cambiar el motor.
En ello estoy, cambiando el motor.
Sabes a qué era debido el consumo de aceite? Estaba relacionado con la correa de distribución?
 

bygon5

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Creo.... el tema de la correa de la distribución, lo arreglaron. De forma que la versión del motor gasolina 1.2 130Cv, en la primavera del 2018, ya había superado ese problema. <--Creo) Y en el 1.2 que me tocó a mi, se descubrió que a partir de los 60.000 kms, el consumo de aceite se iba haciendo cada vez mayor. Cuando era de 1 litro cada 1000 km, entonces te dabas cuenta, en mi caso de tres cosas: había que reponer aceite, echabas un humo azul escandaloso y al aparcarlo en el garaje, notabas pestazo a aceite quemado. El de la opel, metió el dedo en el tubo de escape, y como si fuera el de una moto de dos tiempos. La correa, que se puede ver por donde se llena de aceite, me pareció, que estaba normal
 
Arriba