Hola buenas tardes

Tonpalop

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Báltico
Me llamo Antonio. En primer lugar agradeceros el poder participar en este foro.

Tengo un Opel Grandland X 120 aniversario Diesel motor 1.5 130CV , comprado en agosto del 2019. Por fortuna compré la garantía adicional de tres años más, que por suerte expira en agosto del 24. Entre en este foro por un ruido acompasado como un RUM RUM RUM en la parte superior derecha del motor, que empezó hace un mes con 90000 km.
Después de muchas visitas al taller y decirme que es un ruido normal en ese tipo de motores, y en vista de todo lo que leía sobre los problemas de la correa de trasmisión y la cadena de 7mm en el árbol de levas que acababan rompiendo en este motor, y ya cansado de que me hicieran comulgar con ruedas de molino, les amenace con denunciar el problema ante la OCU y escribir al servicio de atención al cliente de Opel. Supongo que por este motivo hace una semana me llamaron del concesionario y me dijeron que analizaron mi situación y que me cambiarían en garantía, el kit de distribución, correa, bomba de agua , correa de servicio, arboles de levas, cadena de 8mm ( que es la que debe montar y no la de 7mm) y no recuerdo su nombre donde van situados los arboles de levas. Después me han estado comentando a toro pasado de ahí el cinismo de esta gente ,que estos motores, al menos en la fecha que yo lo compre, tienen ese problema. Y como premio final hoy día 29 de diciembre, con 92000 km., me ha aparecido el fallo de anticontaminante del adblue, fallo de motor pase por caja, vamos por el taller, que es otro de los problemas que tiene este coche y donde hay miles de afectados. He pasado y como tengo cita el día 2 de enero a las 9 , dicen que le harán una diagnosis, vamos deposito de adblue nuevo. Por suerte aún estoy en garantía, sino me cuentan milongas, porque vale una pasta. En resumen compré una joya de coche. Sin garantía un pastizal cuando es un problema de ingeniería mecánica de los señores de PSA. Escribo esto por si sirve para alguien. Un afectuoso saludo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
He estado igual que tú, el mío de julio del 2019, tb un 120 aniversario 1.5D Aut.
Una suerte q haya entrado todo en garantía, cadena, moldura puertas, batería, etc.. menos el cambio de depósito adblue que pagué solo mano de obra, me ocurrió en noviembre y yo tenía solo 4 años de garantía. Considero q Opel ha respondido correctamente. A partir de ahora cualquier fallo ya corre por mi cuenta. A cruzar los dedos.
 
Arriba