Hola a tod@s

karlos101

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Soy nuevo y pretendo informarme para sacarle el máximo rendimiento a este coche
 
Bienvenido compi!!,a disfrutarlo
 
Bienvenido al club
 
Bienvenido, pasa y ponte comodo. Ysobre todo disfruta. ;)
 
Bienvenido! pasa y coge lo que quieras de la nevera.
 
Bienvenido.
 
Muchas gracias por el recibimiento. Una cuestión, el control de crucero es adaptativo a la velocidad del que va delante??
 
Muchas gracias por el recibimiento. Una cuestión, el control de crucero es adaptativo a la velocidad del que va delante??
De serie no es adaptativo. Depende de cómo has configurado el coche.
 
Gracias de antemano. Lo que sé que tiene incluido en mi compra es el sistema de frenado de emergencia por lo que entiendo que el control de crucero adaptativo debería ser así, alguién me lo puede confirmar??
 
Gracias de antemano. Lo que sé que tiene incluido en mi compra es el sistema de frenado de emergencia por lo que entiendo que el control de crucero adaptativo debería ser así, alguién me lo puede confirmar??
La frenada de emergencia, solo frena el coche, para evitar alguna colisión o atropello, y el control adaptativo mantiene la distancia con el coche de delante ( frenando o acelerando). No tiene nada que ver una con otra.
 
Gracias, lo he probado un poco, con miedo, y me parece que no mantiene la distancia, he tenido que frenar porque me acercaba mucho
 
Gracias, lo he probado un poco, con miedo, y me parece que no mantiene la distancia, he tenido que frenar porque me acercaba mucho
Si llevas control adaptativo, en el volante, en el lado izquierdo, encima del botón que activa el volante calefactado, tienes que tener el botón para regular la distancias con el coche de delante. Si ese botón es ciego, es que no llevas control adaptativo.
 
Y la frenada de emergencia como la.llevais configurada? Cerca, medio o lejos porque yo el otro día tuve un pequeño toque con el de alante y no frenó o yo no noté y le di un pequeño golpe
 
Hola Karlos101. Yo tengo control de velocidad adaptativo y no tengo que hacer nada para que funcione. Cuando configuras una velocidad de crucero correctamente, si detecta un coche delante más lento frena hasta adaptarse a su velocidad y manteniendo la distancia. Pero ¡cuidado!!! No es 100% fiable. Es más, creo que la primera vez de cada viaje falla. Yo doy por hecho que me va a fallar y estoy muy atento. Después ya es mucho más fiable. Desde luego, no es para que uno se despreocupe del coche que va delante. Cuando va fenomenal es en los atascos o en las caravanas. Prácticamente va solo sin tocar freno ni acelerador.
 
Para los que ya lo controláis. Un truco que me costó encontrar. En los atascos, para evitar frenar y desconectar el control automático de velocidad cuando paras y volver a activarlo cuando avanzas, lo que hago es dejar que detenga el coche el control de velocidad adaptativo y para avanzar solo tengo que dar al acelerador. Una pasada!
Desde luego, me refiero a los casos en que el coche de delante tarda en volver a moverse. Cuando tarda solo unos segundos, el coche vuelve a acelerar solo sin hacer nada. Otra pasada!!
 
Para los que ya lo controláis. Un truco que me costó encontrar. En los atascos, para evitar frenar y desconectar el control automático de velocidad cuando paras y volver a activarlo cuando avanzas, lo que hago es dejar que detenga el coche el control de velocidad adaptativo y para avanzar solo tengo que dar al acelerador. Una pasada!
Desde luego, me refiero a los casos en que el coche de delante tarda en volver a moverse. Cuando tarda solo unos segundos, el coche vuelve a acelerar solo sin hacer nada. Otra pasada!!

Más cómodo aún: no aceleres, pulsa el botón izquierdo de la botonera.

Y si has frenado tú en un semáforo, porque no tienes nadie delante, puedes pulsar RES y se activa el Autohold. Así puedes soltar el freno y descansar el pie. Y arrancas como te he comentado arriba.
 
Más cómodo aún: no aceleres, pulsa el botón izquierdo de la botonera.

Y si has frenado tú en un semáforo, porque no tienes nadie delante, puedes pulsar RES y se activa el Autohold. Así puedes soltar el freno y descansar el pie. Y arrancas como te he comentado arriba.

Gracias robertosidi. Yo usaba el RES en marcha para volver a la vel. guardada.

El botón para arrancar, no lo he encontrado. En el panel pone pulsar <— pero no sé qué botón es. Según me dices, el izquierdo de la botonera. ¿Este?

44A7F387-11BF-4C83-965E-F9F45FF4696A.jpeg
 
Volver
Arriba