Grandland X PHEV 1.6 300cv 4x4 Ultimate.

Kurlider

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Yo tengo un granland 4x4 y cuando lo compre en Enero la autonomía en eléctrico era de 60 km a tope. Ahora cuando lo cargo después de 11 meses autonomía máxima de 48 km. Será normal? 12 km de pérdida de autonomía en 1 año.?
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mío también es de Enero. No se tu caso particular, danos algún dato más, como dice sda_es si es sugerida o comprobada.
Pero por comentar una posibilidad, yo le hago cerca de 60 si el tiempo es suave, es decir, saliendo de casa con 10 o 12 grados. La semana que ha hecho frío pierdo 10km de autonomía fácilmente...
 

Kurlider

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Sugerida. Pero hacia unos 50 kms.
Pero ahora me marca 48 sugerida y hago unos 35
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hoy se me encendió el motor a los 61.5 km, comencé con el coche en modo ahorro de energía (muchos días parado), música todo el rato y sillón calefactado cuando lo requería, 16 grados al comenzar que rápidamente se fueron a 14 y finalmente en 12-13
Conducción suave pero despreocupada al principio, bastante callejeo, y al final sí hice x alargar el último 20%.
Se encendió el motor casi al llegar al garaje, en modo alternador y se encendía y apagaba, x lo que seguramente sin radio y sin luces en ese momento, podría rascar 1km más
IMG_20201215_205146.jpg
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Esta foto es de ayer haciendo mi recorrido de siempre. Sin calefacción y con temperatura agradable, habré salido de casa por la mañana con 12 grados y he vuelto con 15 más menos.
No sé si esos 35 totales son de un día puntual, te está haciendo mucho frío, si es en continuo y haciendo el mismo recorrido lo mismo tienes que revisarlo...
 

Adjuntos

Kurlider

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Yo ahora un una conducción relajada y con calefacción la autonomía que marca el coche es 36km. Es lo máximo que carga. Cuando lo compré siempre me marcaba 60 , 58. Pero ahora ha bajado muchisimo
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí ayer me hizo algo más de 40 con bastante carretera, me hace lo mismo aproximadamente que siempre, yo la predicción del sistema me la paso por el forro, igual que la autonomía de combustible en otros vehículos y en este
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo no he visto autonomías mayores de 42 kilómetros todavía. Todavía no he probado a dejarlo a cero, siempre cargo antes. Usamos muy poco el coche.

Y sobre la predicción, ni la miro, porque sus kilómetros equivalen a x1,2... Bajan muy deprisa.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo he visto desde 60 recién sacado del concesionario, 54-56 lo máximo poco después, días de 32, y por lo general 48-50, los días que me pesa más el pié poco más de 30, pero reales 40 y algo y un día casi 62 sin encender el térmico, es muy muy variable, y como son pocos km la autonomía eléctrica de un enchufable lo tenemos en cuenta, con los térmicos la gente no se suele obsesionar tanto
Personalmente si el coche tuviese 20kw/h de batería pudiendo hacer +60 en autovía a 130 y +100 en ciudad, estuviese mejor calzado, cargador embarcado más rápido y suspensión adaptativa, y un modo e-hold (bloquear y desbloquear el nivel en % de carga actual como nivel mínimo con un botón del cuadro)cosas no tan difíciles, el coche le pasaría por encima al resto de enchufables del mercado, no sé si habréis probado enchufables "premium" , pero la mayoría son mamotretos de 2500kg, con rodillos de apisonadora y 1 motor eléctrico de apenas poco más de 100cv que los mueve con una soltura discutible para coches de su precio, el Hybrid4 en eléctrico hace el 0-100 en unos 9 segundos, casi casi lo que el híbrido de 225 en Sport, ahí lo dejo
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches.
Por una lado eso de la predicción, hay que pillarla con pinzas, depende de lo que hayas hecho días anteriores y es eso, una predicción.
Yo le estaba sacando por encima de los 50 todos los días...incluso 60 y algún día en plan muy cuidadoso hasta 62.
El caso es que ha llegado el frío y se nota mucho, estoy entre 40 y 50, la calefacción y el frío se nota.
Estoy con sda en el tema de la amortiguación, le venía bien un cambio para el modo sport.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ayer estuve parado con la calefacción unos minutos y no veas como bajaba la autonomía, como uses la calefacción y los asientos se nota, ayer le hice unos 40-45, no lo sé seguro x que hice más km y activé el modo híbrido en carretera para tener batería en ciudad, pero no sé, veo análisis de enchufables y mañamente hacen la mayoría 30-40km, salvo los Mercedes A, el Ford Kuga y el Suzuki/Toyota Across/Rav4 Prime que sí tienen igual o mejor autonomía
 

Piringolo

Forero Experto
Ayer estuve parado con la calefacción unos minutos y no veas como bajaba la autonomía, como uses la calefacción y los asientos se nota, ayer le hice unos 40-45, no lo sé seguro x que hice más km y activé el modo híbrido en carretera para tener batería en ciudad, pero no sé, veo análisis de enchufables y mañamente hacen la mayoría 30-40km, salvo los Mercedes A, el Ford Kuga y el Suzuki/Toyota Across/Rav4 Prime que sí tienen igual o mejor autonomía
Aqui uno con un Niro PHEV que con 7 grados le he sacado 53km en ciudad con asientos calefactables y calefaccion.
“Solo” con 141cv combinados, pero muy eficiente.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
De hecho te estuve a punto de nombrar, pero no recordaba cuanto habías hecho, ya te digo que a mi me hace menos km en esas circunstancias
 
Arriba